Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tabarnia: El nuevo hecho diferencial

40 respuestas
Tabarnia: El nuevo hecho diferencial
Tabarnia: El nuevo hecho diferencial
Página
3 / 3
#32

Re: Tabarnia: El nuevo hecho diferencial

Y sin tuercebotas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: Tabarnia: El nuevo hecho diferencial

La contrarrevolución de las sonrisas y Tabarnia sacan de quicio a los separatistas

La resistencia a la locura separatista en Cataluña atesora ya momentos estelares.

Pablo Planas (Barcelona)

 

Momentos estelares de la resistencia al separatismo | LD

Barcelona  amaneció el 21 de junio de 2016 llena de banderas españolas. Un grupo de personas que permanecen en el anonimato, a pesar de las indagaciones efectuadas en su día por los Mossos d'Esquadra, colocó enseñas de considerables dimensiones en los principales monumentos y enclaves de la capital de Cataluña. El espectáculo duró pocas horas. La alcaldesa Ada Colau mandó retirar y confiscar las banderas. Fue un golpe de efecto que ha tenido varias reediciones. Ahora utilizan adhesivos con la bandera pegados sobre mobiliario urbano que son muy difíciles de retirar.

banderasespana-barcelona.jpg

Banderas de España en Barcelona

La batalla de las fachadas

Se discutía por primera vez el espacio público a los nacionalistas, que habían inundado Cataluña con las estelades separatistas, de los campanarios a los ayuntamientos, de las rotondas a los balcones. En lo más crudo del golpe separatista, durante los meses de septiembre y octubre, las banderas españolas comenzaron a brotar en miles de balcones de Barcelona. En Gerona, el barrio de Vila-Roja se declaró en rebeldía y desde hace tres meses una gran enseña rojigualda preside la entrada a la popular barriada con el texto "Bienvenidos a España". En zonas de Badalona, Hospitalet, Cornellá y Santa Coloma, la bandera española gana a la separatista la batalla de las fachadas.

Escalada de tensión

En los días previos al referéndum del  1 de octubre, el separatismo dejó atrás la fase de las sonrisas y comenzó a enseñar de manera generalizada un rostro áspero y propenso a la violencia. Se incrementaron los ataques a las sedes de Ciudadanos, PP y PSC. Los hechos del 20 de septiembre, cuando  una multitud cercó durante casi 24 horas a una comitiva judicial en la consejería de Economía, mostraron una realidad que poco tenía que ver con el separatismo que afirma haberse manifestado durante años sin romper ni una papelera. La escalada dialéctica de los principales dirigentes nacionalistas contribuyó al aumento de la tensión previa al 1-O. Las cargas policiales durante el referéndum fueron la coartada del separatismo para apretar el acelerador en una maniobra que adquirió claros perfiles insurrectos durante la huelga del 3 de octubre.

 

El balcón de la resistencia

En unas condiciones de máxima movilización del separatismo, con los profesores organizando manifestaciones de alumnos, con las agresivas concentraciones ante los hoteles y pensiones que alojaban a policías nacionales y guardias civiles, comenzó una inesperada reacción. De repente, grupos de jóvenes se manifestaban sin tapujos por las calles barcelonesas con banderas de España y adquiría notoriedad "el balcón de la resistencia", una iniciativa de Jaume Vives, un joven que comenzó a soltar mítines con un megáfono en los que se mofaba del separatismo en una carcajeante contrarrevolución de la sonrisas cuyos vídeos en youtube con parodias del proceso arrasan.

 

Manifestaciones históricas

Sin embargo, nada hacía presagiar que  el 8 de octubre una manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana a través de las redes fuera a congregar a tanta gente como en las mayores exhibiciones separatistas. El impacto de la manifestación contribuyó a serenar los ánimos de los líderes separatistas y sus partidarios más beligerantes. El sí a España había salido a la calle y cuestionaba de raíz el relato separatista de la mayoría social y el pueblo único.

La de los dedos rotos

Entre medias, el independentismo catalán se convertía en sinónimo de fake news por las burdas manipulaciones de las cargas policiales del 1-O y las falsas denuncias, como la que aquella mujer que  explicó ante las cámaras de TV3 cómo un policía le había roto todos los dedos de una mano y le había tocado los pechos.

El separatismo perdía los estribos. Se hizo viral el vídeo de una intervención de la Guardia Civil en la que un exdirector de escuela premonitoriamente ataviado con un polo amarillo increpaba a los agentes en un inaudito estado de agitación.

Luto amarillo

La contestación interna con la manifestación del 8 de octubre y su repetición el 29 de ese mismo mes y la falta de reconocimiento internacional fueron mal digeridas por el activismo separatista, volcado ahora en una lánguida campaña para liberar a los Jordis, Junqueras y Forn cuya máxima expresión es portar lazos y bufandas de amarillo, cantar villancicos en las plazas y dejar una silla libre en las comidas navideñas. Las candidaturas separatistas han ganado las elecciones del 21-D, pero están de luto y amarillo es el color.

Manolo Escobar y Tabarnia

Si algo caracteriza a la disidencia es el tono desacomplejado que le permite contraponer el  "Que viva España" de Manolo Escobar a "L'estaca" de Lluís Llach. El éxito se mide por la irritación que provocan esas expansiones irónicas del denominado "unionismo" en los medios nacionalistas. La canción de Escobar es la banda sonora de la contrarrevolución de las sonrisas, cuyo último episodio es de la comunidad autónoma de Tabarnia, de la suma de Tarragona y Barcelona, donde es mayor el voto no nacionalista. El éxito y  la difusión internacionalde la recogida de firmas para la autonomía de ambas provincias dando la vuelta a los argumentarios separatistas ha provocado que los partidos y medios nacionalistas vean en el  concepto Tabarnia una artera maniobra del fascismo resucitado que es preciso denunciar y combatir.

#36

Re: Tabarnia: El nuevo hecho diferencial

La división de Cataluña: Una marca de gafas comienza a etiquetar sus productos como Made in Tabarnia

Ikusle - 29/12/2017

La iniciativa de convertir al litoral de Tarragona en Barcelona en una nueva comunidad autónoma española bajo el nombre de Tabarnia sigue cosechando apoyos. Según ha informado la marca de gafas Deraway a través de su perfil de Twitter, sus productos comenzarán a estar etiquetados bajo la procedencia de “made in Tabarnia”.

A partir de hoy nuestros gafas estarán etiquetadas correctamente: Made in #Tabarnia 👉 ¡Visca Tabarnia! +=+= https://t.co/XGJilT8S3h 😎 pic.twitter.com/ar1JDm2a88

— Deraway Sunglasses (@derawaybrand) 28 de diciembre de 2017

http://www.ikusle.com/politika/29/12/2017/la-division-cataluna-una-marca-gafas-comienza-etiquetar-productos-made-in-tabarnia/

#37

Re: Tabarnia: El nuevo hecho diferencial

feliz año cajero y sigue aportando al foro ojala les sirva a alguno para entender lo valioso que es sentirse español

#39

Re: Tabarnia: El nuevo hecho diferencial

 

"Si los 'indepes' siguen con la matraca, tendremos referéndum tabarnés para octubre de 2019"

#40

Re: Tabarnia: El nuevo hecho diferencial

l porvenir de Tabarnia dependerá de los pasos que dé el independentismo. Los impulsores de este territorio que comprende parte del litoral de Tarragona y Barcelona, las áreas más prósperas de Cataluña y con un electorado de mayoría constitucionalista, condicionan la ambición de su propuesta a cómo avance el «procés» tras las elecciones del 21-D. Por el momento, prefieren mantenerse entre un antídoto contra el independentismo y un proyecto político. «Si no retroceden los separatistas, entonces habrá que hacer viable Tabarnia», explica a este diario Jaume Vives, célebre por sus vídeos desde el balcón de su casa respondiendo a los independentistas con humor y ahora portavoz provisional de Barcelona is not Catalonia, entidad que ha acuñado el término y que, tras verse sobrepasada por el eco de la iniciativa, ahora trabaja para poner una estructura orgánica a punto y trazar planes de futuro.

Lo cierto es que el término ha permanecido agazapado desde 2015 cuando apareció por primera vez, pero las elecciones del pasado 21 de diciembre lo hicieron emerger con mucha fuerza por la realidad sociológica que volvieron a dibujar las urnas en Cataluña. Prueba de su fuerte resonancia es que llegó a ser trending topic mundial y ha recibido la atención de la mayoría de medios nacionales como algunos internacionales con gran difusión (como el New York Times), aunque ha pasado desapercibido para TV3. De este balance se sienten especialmente satisfechos porque consideran que ya han conseguido un doble objetivo: Tabarnia se ha convertido en un recurso en cada debate para retratar el argumentario independentista y algunos rostros visibles del separatismo han entrado al trapo.

«La esperanza de Tabarnia es que se miren en un espejo y se den cuenta de lo absurdo de sus planteamientos», insiste Vives. Por el momento, con esa intención conciben Tabarnia también algunos ciudadanos de a pie que votan por partidos constitucionalistas. «No creo que sea viable como tal ahora mismo, porque solo el nombre ya refleja que es una broma, pero está permitiendo que los independentistas miren en este fenómeno sus debilidades e incongruencias», explica a este diario Armando, un barcelonés de 57 años. En la misma línea lo interpreta Pablo, un joven de 26 años: «Como mínimo sirve para provocar a los independentistas. Más allá de eso, por ahora no creo que sea posible». También juzga en estos términos Carlos, de 43 años, que lo encuentra «folclórico y divertido».

Si bien, otros, como Fernando, de 29 años, ve la propuesta con más optimismo y le da más recorrido: «Es algo lógico, y más viendo los resultados de las últimas elecciones. Hay muchas diferencias de pensamiento entre la población de esta zona (en alusión a Tabarnia) y el resto de Cataluña», argumenta. Por ello, él considera que el único escollo se encontraría en la materialización, porque ve complicado que se pueda vehicular constitucionalmente. Sin embargo, los impulsores de Tabarnia barajan que, si a medio plazo no disminuye el suflé separatista, habrá que pasar a la acción y una de las ideas es reclamar un referéndum vinculante de autonomía. En este sentido, si consiguieran el respaldo de PP, C’s y PSOE, podrían impulsarlo por cauces legales y no tener que recurrir a las vías unilaterales que ha promovido el independentismo hasta ahora. Por ahora, más allá de reivindicar que diversas figuras de la primera línea política como Albert Rivera o Inés Arrimadas han dado muestras de simpatía por la iniciativa, no han tenido contactos con ningún partido.

Otro votante de opciones constitucionalistas, en este caso Javier, de 23 años, usa Tabarnia como crítica a la pasividad de los últimos gobiernos españoles para contrarrestar el nacionalismo catalán. «Ha hecho más Tabarnia en unos días que muchos gobiernos en años, porque ha conseguido ponerles en el espejo», asegura y añade, con ironía, que los argumentos son los mismos que emplea el separatismo: «La Cataluña subsidiada vive a costa de la Tabarnia rica». Por su parte, Josep, jubilado, pone el foco en las raíces históricas de Cataluña: «Yo siempre digo que soy barcelonés, porque el condado de Barcelona fue antes que Cataluña y me siento barcelonés». Y es que precisamente esta idea entronca con uno de los argumentos que da la plataforma, como es «recuperar la soberanía histórica del condado de Barcelona como territorio autónomo e independiente». Julio, un gallego de 53 años afincado en Barcelona, aboga por lo contrario, no levantar más muros ni seguir ampliando la administración: «Por mi eliminaría casi hasta las autonomías».

Finalmente, Ángel, de 36 años, ve la iniciativa poco ambiciosa para sus intereses, al residir en Barcelona. «Con escindirnos la parte de Barcelona, ya es suficiente», afirma, dejando de lado el área tarraconense de Tabarnia. Ángel, incluso, se mostró imaginativo e hizo su particular propuesta ante eventuales fronteras de Cataluña que circundarían por completo Tabarnia: «Si hace falta, iríamos hasta Castellón en barco».

Ahora, Barcelona is not Catalonia, impulsados por toda la repercusión que ha tenido la idea estos días, quiere empezar a desarrollar acciones para seguir desplegándose y, de momento, ya tienen en mente organizar una manifestación y fabricar banderas para inundar los balcones del territorio. Para más adelante, incluso, prevén promover un referéndum de autonomía y crear la Asociación de Municipios por la Autonomía de Tabarnia, idea que emula la Asociación de Municipios por la Independencia, otra forma más de retratar al separatismo con dosis de sarcasmo. Asimismo, y para tomar el pulso real del fervor ciudadano por esta idea, plantean llevar a cabo una recogida de firmas, algo que ya se ha hecho estos días en Change.org aunque de manera «no oficial», y ha conseguido superar las 80.000. También empezarán a generar contenido –como publicar las balanzas fiscales catalanas–, enfocado a generar argumentario, práctica que ha llevado a cabo el separatismo estos años.

Leer más: Nosotros los tabarnienses http://www.larazon.es/espana/nosotros-los-tabarnienses-CG17338912?sky=Sky-Enero-2018#Ttt1WqFvBU6RYFHk
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.