Acceder

Eso del resto de España no lo termino de entender

6 respuestas
Eso del resto de España no lo termino de entender
1 suscriptores
Eso del resto de España no lo termino de entender
#1

Eso del resto de España no lo termino de entender

Pues si, por mas vueltas que le de, no lo entiendo, quienes son el resto de España? Me gustaría que alguien más informado me lo explique
Si hablas con un vasco, el resto de España incluye a los catalanes, por pura lógica. Entonces los catalanes son maketos? Por la misma razón los vascos son charnegos?
Lo mismo para el resto de regiones, entonces quien es el resto de España?

#2

Re: Eso del resto de España no lo termino de entender

esos apelativos de maquetos o charnegos solo se dan a los que vienen de otras provincias de España  a residir (o residen ya) en el País vasco o en Cataluña, no se da a los que viven en su propia tierra en el resto de la península.

#3

Re: Eso del resto de España no lo termino de entender

Ya me aclaro algo mas, pero sigue una duda, un vasco que dice que no es un español para un catalán si es un español, ademas si vive en Cataluña es un español-vasco-charnego, es correcto?

Y si no es asi, que region son los españoles? Porque lo anterior lo podrian decir todos: Yo no soy español

#5

Re: Eso del resto de España no lo termino de entender

Depende del contexto. Es una manera imprecisa de referirse en una conversación a un nosotros y un ellos que se contrapone a ese nosotros. En tu ejemplo, si los vascos se opusieran a los catalanes, serían "resto de España", ya que el nosotros es "los catalanes" y el ellos es "los que se oponen", o en genérico "resto de España", dando a entender que TODOS los habitantes del resto de España se opnonen a lo catalán.

Por eso, los catalanes no independentistas, en los ámbitos independentistas, son identificados como "españoles", no como "catalanes".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Eso del resto de España no lo termino de entender

Es muy tecnico para mi, parece aquello de la parte contratante...

A ver si durante el resto del dia lo entiendo

#7

Re: Eso del resto de España no lo termino de entender

Es una forma de distingir al foráneo del autoctono.

Usado despectivamente es una forma de afirmarse como ciudadano de primera, para mostrar prioridad y supremacía, frente a los de segunda.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma