Acceder

Enseñanza concertada

3 respuestas
Enseñanza concertada
Enseñanza concertada
#1

Enseñanza concertada

Leyendo esta noticia

 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/generalitat-ensenyament-derivo-escuela-concertada--81--millones-para-guarderias-municipales-5894202

 

Me ha venido a la mente todo el tema de la enseñanza concertada, en cataluña (no se en otros sitios) la enseñanza concertada la suele llevar la iglesia, curas, monjas y demas.

Yo estudie la formacion profesional en uno de ellos, digamos que la iglesia era la dueña de todo y la que gestionaba todo, pero toda la enseñanza era laica y el que queria ir a misa y demas era todo voluntario, era una escuela concertada y me pregunto lo oscuro que era el tema de las finanzas, el recibo lo partian en 2 un 50% te lo ponian como lo que pagabas por cursar los estudios y otro te lo giraban como "donacion"...  y eso que el colegio todos los profesores cobraban de la generlitat el centro no pagaba ninguna nomina.

Aquello debia ser una maquina de hacer dinero, cualquiera que se pase por un centro gestionado por la iglesia podra observar que no tienen ningun problema en levantartar alas nuevas en el centro cada año y de levantar edificios enormes a todo lo lujo en los alrededores para tener mas y mas lineas de enseñanza.

Curioso que la iglesia consiga tanto dinero para estas cosas y la enseñanza publica 100% no consiga levantar mas que algunos barracones

#2

Re: Enseñanza concertada

¿Será que las puertas giratorias también funcionan para entrar en el Cielo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Enseñanza concertada

La enseñanza concertada le sale al gobierno mas barata que la pública asi que....muchas pegas no le van a poner.

Basicamente es una manera facil para que los que tienen vocacion de ricos los que aspiran a la exclusividad pero no tienen una lata, lleven a los nenes a un colegio privado ¡con el postin que da eso¡.

¡ Lo publico es para los pobretones¡ (bueno....ahora ando un poco corto de liquidez...¡pero yo no soy un pobreton y mi niño va a estudiar donde estudian los niños ricos¡

En cuanto se acaba el tramo gratuito....y para seguir hay que pagar....entonces sacan al niño. Eso si, no por el dinero, no, sino porque ya no aguantan a las monjitas ¡que casualidad¡.

El ideario del colegio es el que es. No lo cambia el concierto. Otra cosa es que ciertas cosas no se exijan.

De hecho es muy corriente ver a gente echando pestes de las monjas (los curas han evolucionado, las monjas no) pero eso si, no sacan al niño del colegio ni a tiros. Ya se sabe a los institutos acude una calaña.......

En cuanto a la enseñanza, es gratuita. Eso si, te recuerdan (en algunos) amablemente que lo que da el concierto no es suficiente para que el cenutrio de tu niño aprenda asi que..... puedes negarte a dar ese donativo, por supuesto, pero encuentran maneras de afeartelo y de que los demas papis se enteren de lo cutre que eres.......

En cuanto a los inmigrantes...les admitirian si hubiera plaza, pero ¡ ay¡ que se acaban de terminar ¡oye¡

Y si no se acaban de terminar...¡mira que tu aqui....como que no encajas muy bien¡ anda vete a un instituto que alli vas a estas mucho mas integrado.....

No todos los concertados son iguales y en no todos se abusa de la dejadez del gobierno....pero ¡hay algunos por ahi......¡.

#4

Re: Enseñanza concertada

Al gobierno, la concertada le sale igual de barata que la pública: le sale gratis. Pero al Estado y, en consecuencia a los ciudadanos, la concertada nos resulta mucho más cara, sobre todo si computas el repago.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma