Acceder

Islandia decide en referéndum pagar la bancarrota de un banco.

12 respuestas
Islandia decide en referéndum pagar la bancarrota de un banco.
Islandia decide en referéndum pagar la bancarrota de un banco.
Página
1 / 2
#1

Islandia decide en referéndum pagar la bancarrota de un banco.

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/01/100105_1505_islandia_veto_jm.shtml

"Los ciudadanos de Islandia tendrán la última palabra en la que es vista como la decisión económica más importante de la historia del país: pagar o no los costos de la bancarrota de un banco de ese país.[...]"

#2

Re: Islandia decide en referéndum pagar la bancarrota de un banco.

Ya, pero es que en este país son unos 300.000 habitantes. o sea unas 100.000 familys, jodidos de frío y casi se conocen todos. Y tenían sus fondos en manos de los ingleses petados. Triste.....y frío.

#3

Re: Islandia decide en referéndum pagar la bancarrota de un banco.

Parece ser que lo que se va a votar es, si hay que pagar a los extranjeros que confieron en su sistema financiero, depositando allí su dineero.

Serán muy soberanos pero como se les ocurra decir que no, me temo les van a dar la del pulpo. Gran Bretaña y Holanda ya han hecho alguna advertencia.

#4

Re: Islandia decide en referéndum pagar la bancarrota de un banco.

Crearían un precedente sumamente peligroso, si todos hicieran lo mismo la economía seria un desastre y no nos fiaríamos ni de los gobiernos(que tampoco es que sean de fiar, pero)

#5

Re: Islandia decide en referéndum pagar la bancarrota de un banco.

Si votan sí será porque son honrados y apuestan por la confianza como base del negocio. Porque si no lo fueran..... Argentina pagó su deuda pública con una quita brutal y las autoridades monetarias se lo han consentido sin ningún problema.

#6

Re: Islandia decide en referéndum pagar la bancarrota de un banco.

Tu crees que se lo han consentido sin ningún problema? por que yo no lo tengo tan claro, habría que mirar por dentro como están las cosas, otra cosa es lo que nos cuentan

#7

Re: Islandia decide en referéndum pagar la bancarrota de un banco.

Me refiero a que los pocos acreedores que no aceptaron la rebaja se han quedado sin cobrar, y los tribunales no les van a devolver su dinero por mucho que quieran prolongar la demanda. Por lo demás, Argentina está siempre bajo sospecha, pero siguen haciendo fechorías; mi impresión es que invertir allí es igual de arriesgado que en le época del "corralito".

#8

Re: Islandia decide en referéndum pagar la bancarrota de un banco.

Es complicado porque si deciden pagar estarán asumiendo una gran carga en sus cuentas (la deuda equivale a unos 20.000 dólares por cada islandés, incluidos niños) que podría de hecho causar la bancarrota del país.
Pero si no pagan, quedarán aislados internacionalmente y probablemente tampoco se lo puedan permitir, necesitan acceso a los mercados financieros y tienen una gran deuda que les vence en 2011 y que necesitarán renovar. Islandia no se puede comparar con Argentina, ya que es un país minúsculo que tiene mucho menos que ofrecer. Teniendo en cuenta además que la isla es prácticamente inhabitable, necesitan importar gran cantidad de productos o sufrir una rebaja inaceptable en su nivel de vida (suelen encabezar los rankings de desarrollo humano).

Yo supongo que al final se solucionará por un camino intermedio, mediante el perdón de una parte de la deuda.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?