Acceder

La huelga de los estibadores

115 respuestas
La huelga de los estibadores
1 suscriptores
La huelga de los estibadores
Página
7 / 8
#91

Re: La huelga de los estibadores

Creo que no lo has entendido bien. Son puertos distribuidores. Los grandes barcos de transporte (megaships*, esos barcos gigantescos que vienen de China, por ejemplo) no van de puerto en puerto dejando las mercancías a cada pais. Descargan en uno con mucha capacidad, tanto de descarga como de almacenamiento,  y desde éste se distribuye a los demás puertos con barcos de menor tamaño. Claro que los barcos pequeños tienen estiba. Todos tienen estiba, los grandes y los pequeños.

El puerto de Algeciras tuvo en el año 2016 un tráfico total de 102,8 millones toneladas, con 128 megaships.

De eso  102,8 millones de toneladas, una buena parte no son para España, sino que se distribuyen desde Algeciras a otro paises en barcos más pequeños, previa descarga y almacenamiento en puerto.

Si esa mercancia "en tránsito" se va a otro puerto (Tánger-med por ejemplo) a Algeciras llegarán bastantes menos toneladas (solo llegará lo que corresponda a España y proveniente de ese nuevo puerto distribuidor). Por eso la noticia dice que se está reduciendo el tráfico en el puerto de Algeciras en un 15%.

Ese es el sentido que tiene que Marruecos esté construyendo el megapuerto de Tánger-med (ya parcialmente en servicio). Quiere quitarle el carácter de gran puerto distribuidor a Algeciras.

Con este problema de los estibadores la naviera Maersk Line ya avisó que se podría llevar buena parte de sus mercancias en tránsito a otro puerto.

*Megaships:  barcos contenedores con eslora superior a 395 metros y capacidad para transportar más de 16.000 Teus*) 

TEU: capacidad de carga de un contenedor normalizado, unos 33 m cúbicos y 23.600 Kg.

Un saludo

 

#92

Re: La huelga de los estibadores

Me parece que el que no me entiendes eres tú. La cuestión planteada es si hay o no hay la misma estiba en destino o no.

Que se utilice Algeciras como puerto distribuidor o no es una cuestión menor, dado que lo que se está haciendo es descargar y cargar para los demás. Es más, parece que nadie quiera valorar los riesgos de ese tipo de tráfico en los puertos propios. De todas formas, es muy posible que todo eso se trastoque gracias a la nueva política de Trump, con lo cual el megapuerto de Tánger puede acabar siendo un bluff.

La reducción del tráfico en los puertos españoles es debida a que los estibadores se niegan a doblar turnos, etc. Lo de siempre: que hay menos trabajadores de los necesarios, con lo cual qué más da tener grandes instalaciones si el servicio es insuficiente..

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#93

Re: La huelga de los estibadores

Llevo tiempo observando a los estibadoires con sus lloriqueos de que "me voy a ir a la huelga" pero no hay manera de que empiecen la huelga.

 

#94

Re: La huelga de los estibadores

No mentes la soga en casa del ahorcado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#95

Los estibadores se bajarán el sueldo para mantener empleo y cerrar el conflicto

CONFLICTO DE LA ESTIBA

Los estibadores prevén cerrar el conflicto la próxima semana 

Aceptan bajar el sueldo un 10% para lograr garantía de empleo para todos trabajadores tras la reforma del sector.

Los estibadores confían cerrar un acuerdo definitivo con la patronal en la reunión prevista para el próximo jueves, 1 de junio, con el que logran garantía de empleo para todos los trabajadores del sector a cambio de ceder una rebaja del 10% en los mayores salarios del colectivo.

Los estibadores confían en poner fin al conflicto abierto en el sector de la estiba y los puertos desde el pasado mes de febrero la próxima semana, en la reunión prevista entre los sindicatos del gremio y la patronal Anesco convocada para el jueves 1 de junio.

En este encuentro esperan cerrar el principio de acuerdo que las dos partes lograron este pasado lunes, que pasa fundamentalmente por aceptar una rebaja del 10% en los mayores sueldos del sector para lograr garantía de mantenimiento del empleo para todos los estibadores.

Este acuerdo supondría desconvocar las tres jornadas de paro aún programadas en los puertos, para los días 5, 7 y 9 de junio, tras la anulación de las previstas para este semana y la siguiente.

 

"Esclavos del Siglo XXI" Un saludo
#96

Re: Los estibadores se bajarán el sueldo para mantener empleo y cerrar el conflicto

¿Se sabe cuánto nos va a costar a los contibuyentes?

#97

Re: Los estibadores se bajarán el sueldo para mantener empleo y cerrar el conflicto

De momento, ni un céntimo. A pesar de todo lo que se ha publicado al respecto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#98

Re: La huelga de los estibadores

"Enchufes en la estiba: "Me pidieron el libro de familia"">Enchufes en la estiba: "Me pidieron el libro de familia y descartaron mi candidatura"

Alfredo se ha sacado todos los carnés y títulos necesarios para ser estibador, al contrario que algunos de sus rivales. Quedó fuera cuando los seleccionadores constataron que no tenía familiares dentro.

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-06-04/huelga-estibadores-portuarios-enchufe-puertos-estiba_1392086/

#99

Re: La huelga de los estibadores

Personalmente ignoro lo que pasa en los puertos, pero de la lectura de esa "información" me surgen algunas dudas:

1.- ¿En el libro de familia (supongo que el de los padres) figuran los tíos?

2.- ¿Los sindicatos seleccionan a los trabajadores o es la empresa? Quizás en Alemania, ¿pero en España hay cogestión?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#100

Re: La huelga de los estibadores

Hola lamento decirte que en españa hay muchas grandes empresas que el departamento de recursos humanos oficialmente existe, pero en la realidad ese departamento lo llevan los sindicatos, a que me refiero con esto?

 

Para entrar en la empresa por la via normal, te exigiran que si mucha formacion, que si experiencia, que si......

 

Y luego ves que los sindicatos meten a nuevos trabajadores en la empresa saltandose toda la burocracia, eso si luego las empresas tienen los trabajadores que tienen y asi les va a muchas.

 

Por otro lado me hace gracia la actitud de podemos, en la oposicion esta de favor a los huelguistas, en barcelona que esta en el ayuntamiento ahora que hay conflictos y huelgas en el metro esta en posicion mano dura de no ceder ni un milimetro.

Y ha decidido usar la estrategia de la tatcher dejarles hacer huelga años y años hasta que se cansen.

 

#101

Re: La huelga de los estibadores

Yo no conozco ninguna empresa donde suceda eso y menos de las grandes. Si hay alguna, habrá que pensar que sus directivos son unos inútiles al dejar en manos de otros lo que es su responsabilidad.

Dicho eso, en un país donde (según todas las encuestas) la principal vía para conseguir empleo son los conocidos, es muy habitual que los trabajadores de la empresa informen favorablemente cuando algún conocido se presenta a una selección, sin necesidad de ser de ningún sindicato, y asumiendo la responsabilidad que ello acarrea si el informado saliera "rana". Yo mismo lo he hecho en alguna empresa donde he trabajado, aunque sólo con quien me inspiraba la suficiente confianza,

Incluso de da el caso de que la propia empresa, cuando quiere cubrir un puesto, lo comunique a los trabajadores por si conocen a alguien de confianza, pero eso es más propio de empresas pequeñas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#102

Re: La huelga de los estibadores

"Aviso a Algeciras: el gigante Maersk cierra su terminal en Gotemburgo en plena guerra con los estibadores."

"La mayor naviera del mundo controla una de las terminales del puerto de Algeciras a través de APM Terminals. De momento, ya ha anunciado el desvío de 150.000 movimientos anuales a Tánger. Pero el precedente sueco ha puesto en alerta al principal puerto de España."

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Aviso-Algeciras-Maersk-Gotemburgo-estibadores_0_1034597021.html

#103

Re: La huelga de los estibadores

Una información muy interesante que permite conocer cómo se manipula la información. Hasta hace poco se nos decía que el problema de la estiba era específicamente español. Ahora atisbamos un poco de la realidad.

Por cierto, alguien tendría que explicar por qué los puertos, que son de dominio público, se ponen al servicio de los intereses de las grandes compañías en vez de los intereses generales. Por qué se hacen esas inversiones enormes para acoger mercancías en tránsito que tantos problemas generan, habiendo tanta necesidad en sanidad, educación, dependencia, etc. ¿Será por las puertas giratorias?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#104

Aviso a tontos del culo.¿Por qué sois tan fáciles de comprar? Chulos con su propia medicina.

China, hacia la conquista silenciosa de los puertos de mercancías del mundo

  • Desde 2010 Pekín ha invertido 45.000 millones de dólares en la adquisición completa o parcial de al menos 40 puertos, sin contar con el último negocio en España.

  • La china Cosco Shipping Ports ha tomado el control de Noatum, primer operador de terminales portuarias de España.

 

China conquista silenciosamente los mares y los puertos del mundo. Fiel a su estilo de no injerencia en los asuntos internacionales, el gigante asiático se está convirtiendo en la dueño de casi todos los puertos de mercancías del mundo a golpe de talonario. Su última adquisición tiene acento español.  La china Cosco Shipping Ports ha tomado el control de Noatum, primer operador de terminales portuarias de España, al comprar un 51% de su capital por 203,49 millones de euros, lo que le permitirá quedarse con la terminal de contenedores del Puerto de Valencia. El objetivo de la firma asiática es expandirse en toda la zona del Mediterráneo y continuar con sus inversiones en una enorme red de puertos que incluye puertos en Asia, África, Europa y América Latina.

Es complicado calcular la inversión china en puertos de mercancías. Según un estudio de Sam Beatson y Jim Coke de  Lau China Institute de King's College, desde 2010 Pekín ha invertido 45.000 millones de dólares en la adquisición completa o parcial de al menos 40 puertos, sin contar con el último negocio en España. Ubicaciones estratégicas como Gwadar en Pakistán, Yibuti en el Cuerno de África, el puerto de El Pireo en Atenas o la terminal de Contenedores en Panamá aseguran al gigante asiático un control total de las rutas marítimas para trasladar mercancías o importar materias primas. 

De hecho,  una investigación de Financial Times señala que casi dos tercios de los 50 principales puertos de contenedores del mundo tienen algún grado de inversión china desde 2015, en comparación con un quinto en 2010. Y esos puertos controlan el 67% del volumen de contenedores del mundo en comparación con el 41% de 2010, según la consultora de comercio marítimo Lloyd's Intelligence. Valencia, Algeciras, Barcelona y Cartagena forman parte de este ránking y excepto el puerto sevillano, los otros tres tienen algún tipo de relación con el gigante asiático.

Control de los principales puertos de mercancías españoles 

http://www.lainformacion.com/mundo/China-conquista-silenciosa-puertos-mercancias_0_1036097953.html

--------------------------------------------------

No es mi problema NAZIONAL porque yo tengo inversiones en China y si me vendo al capital como PUTA, pero por lo menos gano algo como inversor allí, por aqui AL DE CUENCA SE LA METEN DOBLADA PORQUE LE GUSTA y no ve lo que hay en juego.

EL DROGAS: "Demasiado tonto en la corteza"

Un saludo

#105

Aviso a tontos del culo.¿Por qué sois tan fáciles de comprar? Chulos con su propia medicina.

¿De ahi viene lo de poner en dirección a Cuenca?

El topónimo Cuenca deriva del  árabe قونكة (Qūnkatu). En origen aplicado solo a la alcazaba, situada donde hoy se levantan los restos del castillo, y posteriormente extendido al conjunto de la ciudad.

Vaya carrera que llevas chaval

--------------------------------------

Los puertos registran este lunes una nueva jornada de paralización en su actividad. Los paros convocados por los estibadores están registrando de nuevo un masivo seguimiento, que alcanza el 100%, según indican en fuentes de la Coordinadora de Trabajadores del Mar. Iñigo de la Serna ha recordado que cada jornada de huelga conlleva unas importantes pérdidas económicas.

La ‘burbuja’ del alojamiento en el World Pride: los precios en hoteles y Airbnb se quintuplican

Los propietarios de lugares de alojamiento han multiplicado p or cinco, por seis y hasta por ocho sus precios habituales para cualquier fin de semana de verano en Madrid -según datos recopilados por Somos Malasaña- y están dispuestos a hacer el agosto a finales de junio, con motivo de un evento que este año se prevé que atraiga a unos dos millones de personas. Para comprobarlo basta hacer una rápida búsqueda  en un metabuscador de hoteles, que arroja costes desorbitados por habitación en la zona de Malasaña y Chueca más cercana al epicentro de la celebración: habitaciones en hostales por hasta 400 €, que superan incluso los precios de los hoteles de tres y cuatro estrellas de Gran Vía. Un mes después es posible encontrar habitaciones  por 75 € e incluso menos en pleno corazón de Malasaña.

 

Haz el amor no la guerra

Un saludo