Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
216 / 219
#3226

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

El Gobierno impugnará la designación de Puidemont como candidato

La vicepresidenta anuncia que el Ejecutivo ha solicitado al Consejo de Estado el informe preceptivo para presentar un recurso ante el TC

Rajoy solicita a los jueces que suspenda cautelarmente la decisión

Gemma Robles

 

Comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. / JOSÉ LUIS ROCA

El Gobierno ha decidido recurrir la investidura de Carles Puigdemont. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este jueves que el presidente del Gobierno ha solicitado informe al Consejo de Estado a efectos de interponer ante el Tribunal Constitucional la impugnación de la decisión del Presidente del Parlament, Roger Torrent,  de proponer a  Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat. 

Ha sido en una rueda de prensa convocada por sorpresa en La Moncloa y destinada a "informar sobre las últimas decisiones para garantizar el cumplimiento de la legalidad en Catalunya". 

 

Sáenz de Santamaría ha basado la necesidad de presentar un recurso ante la orden de detención que pesa sobre Puigdemont, que hace que su "estatus sea incompatible" con su investidura porque "carece de derecho de libertad ambulatoria". 

Según el Gobierno, Torrent "no puede proponer a Puigdemont como candidato". El Ejecutivo solicitará en su recurso que el TC suspenda cautelarmente la designación y espera, según ha explicado la vicepresidenta, que el Presidente del Parlament acate la resolución de los jueces.

Rajoy ha informado al resto de partidos constitucionalistas de su decisión.

#3229

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

pues lo tiene claro puigdemont a mariano no le mueve ni una grua....jjjj

#3230

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pues sinceramente a mi entender la corropción esta amortizada, pero una mala gestión con el tema catalan, si llevaría al PP a su destrucción.

#3231

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

para mi la gestion del tema catalan es de 10, ni ser como sanchez (aunque lleva una temporada mas centrado) ni ser un radical como rivera.

Para las elecciones falta un mundo para las municipales y autonomicas año y medio y para generales casi dos años y medio años para entonces veremos como esta la cosa....jjj

#3235

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

la gran diferencia es que el gobierno de españa hace TODO cumpliendo la ley y el estado de derecho aun sin el visto bueno del consejo de estado en lo que es el momento de la actuacion, pero la ley dice que es preceptivo pero no vinculante luego el gobierno de españa cumple la ley...la situacion es clara habra suspension del constitucional (tal y como marca la ley) dela imbestidura de puig y veremos si el presidente del parlamento quiere incumplir la ley con las consecuencias juridicas que traen consigo...a mi me da que no lo hara porque creo que forcadell, trull....y demas convictos le asesoraran para que no se junte al grupo de wasapp "presos por la republica" y entonces puig que hara???? yo soy de la idea de que vendra a nuestra patria y claro sera detenido mas pronto que tarde....no le veo tan cobarde como para seguir en belgica mucho mas y el dinerete se acabara algun dia digo yo!!! y viendo el gran apoyo que tiene en toda europa.!!! jjj pues a españa .

Serra ser español es maravilloso no lo olvides saludos compatriota

#3236

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

sera por el piolin!!!

 

El Puerto de Barcelona gana un 50% más en el mejor año de su historia

#3237

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Podrían aprovechar la situación para cerrarlo y seguro nos ahorrábamos una pasta.
Me parece que en el consejo ese tenemos una celebridad como ZP.

#3238

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

oye piolin te parece bien que rajao se salte el consejo de estado y continue con el recurso al constitucional para suspender la imbestidura de puigdemont ???

por favor contesta con un SI o un NO

#3239

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

No me hables de rajao que me dan retortijones.
Haga lo que haga rajao ....seguro que estará mal hecho y será en perjuicio de ESPAÑA.
Tiene a todo el país cabreadísimo.....ahora mismo en twitter lo están poniendo a caldo (para variar).
La gente opina que en cualquier país 'normal' estos golpistas cobardones de pacotilla no duraban un minuto.... y sin embargo aquí con esta eminencia de rajao llevan años incordienado y tienen el país patas arriba.

#3240

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

mira que te dije que me dijeras SI o NO....el royo que me has puesto ya me lo sabia...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma