Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
21 / 219
#301

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

En referencia al supremacismo que muestra la frase "En Catalunya a los que padecen una enfermedad metal no los llamamos "deficientes"", sólamente indicar que los buenos usos del lenguaje como tantas otra cosas buenas no son patrimonio exclusivo de nosotros, los catalanes.

Por otra parte, en mi opinión, para "corrernos a gorrazos" hay muchos candidatos. Sin salirnos de nuestra comunidad autónoma, en Cataluña (a diferencia de Andalucía, por ejemplo), desde 1980 siempre hemos votado a la derecha, con el pequeño paréntesis de los dos tripartitos (2003 y 2006).

Derecha cleptómana y etnicista, para mas señas.

#302

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

En Catalunya existen la misma pluralidad de partidos que en España..es más...si me apuras... si hacemos una media de todos los cambios de gobiernos autonómicos...todavía podríamos decir que España es más "etnicista" y cleptómana" que Catalunya.

#303

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

A) Tú puedes usar la ironía como te plazca faltaría más... igual que la puedo usar yo. Gracias de todos modos.

B) Sobre si cometo faltas de ortografía, resulta gracioso tú comentario...pues en tú anterior post has tenido hasta 8 faltas ortográficas...así que de lecciones las justas por favor.

C) En Rankia nos demuestras justamente todo lo contrario, no te callas ni debajo el agua...queriendo llevar siempre la razón. Pero bueno...no pasa nada...mi mujer también me lo hace.

D) Sobre que te dedico calificativos "irónico" y "manipulador", efectivamente estoy de acuerdo ...ambos son adjetivos calificativos...este punto te lo contestaré más abajo.

E) ¿Quién califica si tú última palabra es inteligente o no? ¿Tú? Bueno, quizá los demás también podríamos opinar algo al respecto o no?...depende. En todo caso...tener la última palabra no es ningún mérito...en todo caso quizá sea una técnica eso en el mejor de los casos...y en el peor quizá sea un contento vanidoso para tontos.

F) Yo no he tenido constancia de haberte insultado, si así lo hice...te pido mis disculpas más sinceras... porque al fin y al cabo... eres un forero con el que se puede dialogar. Aunque no tengo constancia de haberlo hecho...más que nada porque tú mismo te calificas de "tirar de ironía a veces"...llamar irónico a alguien...no es ningún insulto.

Sobre el adjetivo de "manipulador" adjetivo
1.
Que manipula.
"opinión manipuladora; capacidad manipuladora"

Si tenemos en cuenta que nuestra conversación giraba en torno a las manifestaciones independentistas...y NO sobre otros asuntos...y te estaba haciendo hincapié en que estas manifestaciones eran pacíficas...querer introducir en el debate...el asunto de la pelotita en el ojo de Esther Quintana...negando la mayor....que las manifestaciones independentistas no son pacíficas...porque resulta que una vez en Catalunya... tuvimos una manifestación NO INDEPENDENTISTA, como es una manifestación de una huelga general europea, en la que hubo un desagradable acto de negligencia de la policía catalana. A eso lo llamé manipular...de todas formas...si te apetece cambiarlo por otro verbo...no tengo inconveniente y lo puedo cambiar por cualquiera de estos sinónimos: amañar - deformar - deformarse - manejar - mangonear - maniobrar - muñir - operar - tergiversar - tratar - tratarse - trucar

En cuanto al resto de tú "tergiversación" ya para finalizar (voy a omitir manipulación) giraba en torno a tratar por todos los medios de decirnos que es lo mismo una consulta participativa que un referéndum. Y NO, sigues estando errado ...ambas cosas son muy diferentes.

G) Este punto está a tú libre disposición... más que nada...para que puedas tener tú última palabra... ya sea inteligente, estúpida, irónica o como te de la real gana.

#306

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Voluntarios del 9-N desvinculan a la Generalitat de todas sus acciones
Todos los testigos han coincidido en señalar que no vieron a ningún funcionario ni empleado de la Generalitat trabajando el 9N

#308

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

El president de la Generalitat lanzó ayer una soflama contra la democracia española, que, dijo, está enferma y tiene un fallo estructural que viene de lejos: no se hizo limpieza en la Transición. Carles Puigdemont fue agresivo, y tiene su lógica, pues es público y notorio que para el separatismo el juicio del 9-N es el pistoletazo de salida de una revuelta permanente que nos llevará en volandas al referéndum unilateral.

Vayamos por partes. Es cierto –lo dijo Miquel Iceta– que un juicio así no tiene precedentes en Europa, pero tampoco abundan los países en los que los gobiernos hacen caso omiso a los tribunales. Y tiene gracia que el president independentista riña a Inés Arrimadas porque Ciudadanos ha pasado de ser socialdemócrata a liberal, cuando su partido no solo ha mutado de catalanista del peix al cove a separatista sino que ha cambiado de nombre e incluso ha expulsado a su padre fundador. A Puigdemont le sobra rauxa y le falta no solo seny sino memoria histórica. ¿No recuerda que algún alcalde de Franco acabó de conseller con Convergència?

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

LA SENTENCIA CONTRA EL ESTATUT

Sí, la democracia española está algo enferma cuando su Gobierno se vio impelido a pedir al Tribunal Constitucional la ilegalidad de una consulta participativa que se presentaba con mucha pompa pero sin ningún efecto jurídico. Y cuando tras tolerarla –pese a la prohibición– para evitar el escándalo de que algún cuerpo policial tuviera que retirar urnas, incitó luego la querella para vengarse de que la consulta tuviera más éxito del previsto –en parte por la publicidad que le brindó la prohibición– y de que Artur Mas compareciera en rueda de prensa para saborear su victoria.

Mas viene a confesar que ni él cree que la independencia ya se toque con los dedos
El Gobierno del PP no ha sabido digerir y afrontar la ola de desafección que produjo en Catalunya la sentencia parcial contra el Estatut. Y lo peor: no ha querido rectificar y enderezar las cosas desde que ganó las elecciones en el 2011. Sí, la democracia tiene serios problemas, porque buena parte de la Catalunya que en 1978 estuvo –con Miquel Roca y Jordi Solé Tura al frente– en el pacto de la Constitución tiene ahora como norte la desconexión.

UN CUENTO CHINO ANTE EL TRIBUNAL

Pero la enfermedad no anida solo en el antiguo partido de Fraga, algunos de cuyos dirigentes –Aznar incluido– votaron contra la Constitución, sino también en los conversos al independentismo. Querer transformar unas autonómicas en plebiscitarias es muy estrafalario. Todavía más proclamar que se ha ganado un plebiscito con el 47,8% de los votos.

Y ahora Puigdemont y Mas se declaran en rebeldía callejera, pero luego Mas recita un cuento chino ante el tribunal: que fue el máximo responsable… pero no desobedeció. Todo fue obra de los voluntarios. No lo criticaré, porque Mas tiene derecho a querer volver a ser president de la Generalitat. Pero es una explícita confesión de que ni él cree que la independencia se toque ya con los dedos. Si así fuese, declararía que desobedeció a conciencia y estaría en óptimas condiciones para disputar la presidencia de la República Catalana.

Puigdemont tiene razón. La democracia española ha enfermado de poca seriedad. En Madrid y en Barcelona.

Joan Tapia

#309

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Euskal memoria....¡ahhhhh¡.
Claro, claro......

#310

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

habría mucha tela que cortan en lo que se refiere a como se les llama aquí a los que padecen una deficiencia. Y como habría que llamarles.
Por mi parte no tengo intención de llamar invidente a un ciego, o discapacitado físico a un tullido, o a un cojo. Tener la misma dignidad que tu, y los mismos derechos no implica que haya que disfrazar el lenguaje. Su deficiencia no mejora si utilizas otros términos. Y si les ofende que no uses un eufemismo para nombrar su padecimiento, allá ellos.
Ah, yo tampoco he oído llamar deficiente físico a quien padece un resfriado. ?has oído tu llamar enfermo, a quien, no ve, ni va a ver? ?no verdad?. Una enfermedad y una deficiencia están perfectamente diferenciadas, aquí, y allí.
No, en Cataluña al que padece una deficiencia mental no lo llamas deficiente, aquí tampoco. Aunque sean eso, deficientes mentales.
Vivimos en una época en la que todo el mundo se indigna por nada. Pero en fin, no va de esto el hilo.
Comportamiento electoral diferente......acaba de salir entre aplausos Mas de un juzgado,el campeón de los recortes en Cataluña, el maestro del ahora digo digo, ahora digo diego.
No somos tan diferentes.....? Te acuerdas de como se le calentó la boca a Antonio Baños (CUP) con el no, es no?. Alli......tragáis con todo, como aquí.......
Si tienen que corrernos a gorrazos.....es a todos.

#311

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Bueno...para empezar, no soy muy cuidadoso con los acentos. Ponerlos todos me supondría un esfuerzo extra. Y soy bastante vago. En tu caso me referia a la "h" a la "b" y otras letritas chungas. Y eso no es vagancia. De todas formas, nunca te hubiese mencionado eso si no pretendieras darme lecciones. Yo, eso, no lo he pretendido con nadie.
No me siento insultado, pero el lenguaje de tus últimos post, ha sido bastante menos correcto que el mío.
Yo no distingo, como otros, manifestantes buenos y malos. La policía tiene que comportarse de la misma manera en todas las manifestaciones. Tu presumias de comportamiento policial, asi que si, mi comentario era pertinente.
Llamalos como quieras si preguntas a la población directamente, preguntas. Luego los efectos serán unos u otros.
Y para terminar unos numeritos. No te gustan, pero es lo que hay.
Tus post son 3956. Los mios 2795, repartidos además en muchos mas hilos que los tuyos. Te dejo que deduzcas tu solito quien no se calla ni debajo del agua. Este año, has entrado en el Top 100. Seguro, seguro....que no ha sido por estarte calladito.
Y aunque me dejes la ultima palabra, con este post, serán 2796. Todo sigue igual.
Te lo repito otra vez. A mi no me molestan ni me ofenden los argumentos de nadie. No me molestan ni me ofenden los calificativos que se dediquen a mis ideas o argumentos.
Otra cosa son los comentarios hacia mi persona. Yo, en eso, he sido bastante mas cuidadoso que tu.

#312

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Cataluña primero....Trump, además, es un copión.

#313

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Juicio 9-N: la defensa de Ortega organiza el día del voluntario
Sesión sobre el "milagro" de la aparición súbita de ordenadores, urnas y mesas electorales en los puntos de votación.

Pablo Planas (Barcelona)2017-02-09

La penúltima jornada del juicio a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau se ha convertido en una exaltación del voluntariado independentista, un homenaje a quienes hicieron posible de manera espontánea, libre y sin tutela administrativa y técnica de ningún tipo una jornada histórica. Todos ellos declararon a preguntas del fiscal que se encontraron con todo el dispositivo montado al llegar a los centros de enseñanza o edificios públicos donde se llevó a cabo el 9-N.

Desafortunadamente, ninguno pudo explicar quién llevó ordenadores, urnas y papeletas, así como material de oficina, a los colegios electorales. Tampoco sabían a quién había que transmitir los datos de participación y los resultados. Ayudaron en las votaciones, vivieron escenas emotivas ante la gran participación y se fueron cuando acabaron de contar votos. Sólo Anna Palet, alcaldesa convergente del municipio de Vilanant, de cuatrocientos habitantes y en la provincia de Gerona, dijo que como voluntaria ella misma abrió el local municipal e instaló el ordenador que unos días antes había dejado en el ayuntamiento una empresa de transporte.

El "casting" era una muestra de transversalidad, una selección de ciudadanos de toda edad, condición y profesión para que el letrado Rafael Entrena remachara que el 9-N fue absolutamente ajeno a la Generalidad.

Tras la pericial de dos expertos en informática de la Guardia Civil en la que se determinó que la Generalidad podría haber eliminado la página web de su titularidad sobre la que se activó la captación de voluntarios, se informó de los puntos electorales y se introdujeron los datos de quienes habían votado y los resultados, una web que a día de hoy aún se puede consultar y que muestra los logotipos de la Generalidad y el recuento final del referéndum, que se prolongó hasta el 25 de noviembre.

Mas anuncia un gran alegato

El fiscal Emilio Sánchez Ulled mantiene su petición de diez años de inhabilitación. Este viernes el juicio del 9-N quedará visto para sentencia. Mas tomará la palabra y ya ha advertido de que se explicará "con total libertad". En medios separatistas se espera un grandilocuente discurso que matice su testimonio del lunes, cuando se atribuyó la "idea" del 9-N pero descargó en los voluntarios todas las responsabilidades. Esa estrategia ha sido duramente criticada incluso entre miembros de su propio partido.

#314

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

DEBATE CATALUÑA
Presidente del Parlamento UE: Independencia de Cataluña nunca será reconocida
Comparte en Facebook Comparte en Twitter 0
09/02/2017 13:52
Madrid, 9 feb (EFE).- El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, ha asegurado hoy que, si Cataluña actúa contra la Constitución española, estará actuando contra "parte del marco legal europeo", y por ello, una declaración de independencia "nunca podrá ser reconocida" en la UE.

"Es importante tener en cuenta que los ordenamientos jurídicos de los Estados miembros son parte del marco legal europeo, así que quien actúa contra la Constitución de un Estado miembro estará actuando contra parte de ese marco legal europeo. Esa actuación nunca podrá ser reconocida a nivel europeo ni podrá surtir efecto alguno", ha afirmado.

Éstas han sido las palabras de Tajani en una entrevista en Cope, recogida por Efe, en alusión al debate actual que se vive en Cataluña, en donde el Govern y una mayoría del Parlament han trazado una hoja de ruta y un calendario hacia la independencia, incluida la celebración del referéndum en la segunda quincena de septiembre.

Si bien Tajani ha recalcado que ésta "es una cuestión interna española" en cuyo proceso la UE "no debe intervenir", el nuevo presidente del Parlamento europeo ha querido ser "claro", según su propia afirmación, respecto a la hipótesis de la independencia.

El político italiano, de visita oficial en España, el segundo país europeo al que viaja después de Italia como presidente del Parlamento europeo, ha elogiado las reformas económicas emprendidas durante los últimos años y ha destacado las medidas contra el paro y el paro juvenil.

Es el español un país que "sube" en Europa, más a raíz del "brexit", y por ello, ha sentenciado que "puede ser un ejemplo" para otros.

#315

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

serra el processsss esta caput....jjjj

PD siempre te quedara españa

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma