Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
84 / 307
#1246

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

si cuatro guardias civiles han logrado acabar con el caos en el aeropuerto del prat...500 guardias civiles serian suficiente PARA ARREGLAR CATALUÑA !!!

 

AEROPUERTO BARCELONA

La Guardia Civil logra reducir las colas en El Prat a las habituales en agosto

14 Comentarios

Las colas en los controles de seguridad de El Prat se han reducido hoy a las de un día normal en agosto,  pese a la huelga indefinida de los empleados de Eulen, ante el refuerzo de la Guardia Civil, que participa de forma activa en tareas como la revisión de equipajes y control del arco de metales. Fuentes del aeropuerto de El Prat aseguran que se puede hablar incluso de "normalidad".

#1247

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El recuerda.......significa...?que ya lo tenian que saber de antes?

?le recordamos a un belga que como habla frances es......francés? ?o a ese mejor no le recordamos nada¿.

La lengua es cultura.........no la cultura.

#1248

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Primero habria que comprobar si las colas se corresponden con un dia normal.

Segundo ver cuantos guardias civiles realizan el trabajo de los empleados de Eulen. Comparar el numero de guardias civiles sustitutos con el de trabajadores de Eulen sustituidos.

El resto es facil, como sabemos que cobra un empleado de Eulen y lo que cobra un guardia civil......podremos calcular si hay que subirles el sueldo a los empleados de Eulen.....o bajarselo.

#1249

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

un guardia civil cobra neto de inicio 1180 euros aprox al mes catorce pagas y no pueden hacer huelga 

saludos

#1250

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Declino debatir sobre algo que no me interesa (países catalanes). Aunque dudo mucho que puedas llegar a comprender algo...cuando pones en duda lo más básico que es el idioma catalán.

Y como consejo...si me permites el atrevimiento...espero que no bebas de fuentes braveras porque te meterás en un jardín del que no podrás salir. Hace poco ya tuvimos a un blaveriño por aquí y se marchó con el rabo entre las piernas.

Saludos 

 

#1251

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

pero tú ya sabes lo que es Catalunya?

anda...a ver si te descolonizas un poco...que luego te vendrá todo de golpe.

#1252

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

#1253

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Buenas, Serra. 

 

No soy yo precisamente quien pone sobre la mesa una y otra vez los Països Catalans, sino el independentismo que lo reivindica continuamente y no pierde oportunidad alguna de dejar caer (sin intención, claro) el mapa que anexiona territorios ajenos a Cataluña, imponiéndoles además el nombre de la lengua que hablan. 

 

No menosprecio en absoluto al catalán como idioma, sino que lo colocó en igualdad de condiciones con el español, el francés o el valenciano; todos son idiomas romances (derivaciones del latín vulgar que fueron evolucionando y diferenciándose del latín original en cada  uno de los territorios conquistados por Roma); incluso el latín deriva del indoeuropeo http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/cclasica/esc421ca2.php ).

Decir que el español tiene influencias latinas en el 60% y el resto son del árabe, griego, germánico, incluso lenguas indígenas de América durante la conquista (quechua, nahuatl, quichė, taíno), no significa menospreciar al español, sino mostrar la riqueza y diversidad que lo constituyen; de igual forma apuntar que el catalán es una lengua romance con mismas influencias que el español y además del latín gálico (por su proximidad geográfica y la prolongada dominacion franco carolingia de gran parte de su territorio) no es asimismo menosprecio alguno, sino también una muestra de su diversidad y riqueza.

No veo por tanto por lado alguno que ponga en duda el idioma catalán, sino que reafirmo su existencia y lo colocó al mismo nivel que el español.

 

Tampoco creo que hacer un repaso a la historia de Europa, España y Cataluña pueda suponer menosprecio al catalán o a Cataluña; España y por tanto Cataluña han sido tierras invadidas y dominadas por distintas tribus y pueblos invasores, llegados tanto del norte como del sur de la península; cruzaron por aquí īberos, tartessos, fenicios, celtas, griegos, (por cierto, los griegos fundaron Empúries en el 575 a. C a la que llamaron Emporio y Roses llamada Rhode, lo cual tampoco significa menospreciar a nadie, sino repasar la historia) y romanos.

 

La influencia y dominio franco-carolingio sobre gran parte de la actual Cataluña se extiende desde la victoria de Poitiers por parte de Carlos Martel (abuelo, por cierto, del gran Carlomagno, nombrado emperador en el año 800 por el Papa León III) el 10 de octubre del 732 sobre el ejército islámico sarraceno comandado por Al Gafiki (aunque no se les expulsa definitivamente de tierras galas hasta el 757); se pone fin a dicho dominio mediante el tratado de Corbeil en 1258 entre Jaime I de Aragón y Luis IX de Francia en el que ambos repartieron las posesiones a ambos lados de la "marca hispanica"; pasaron a posesión del rey francés Carcasona, Termes, Narbona, Gavaldá,  Toulousse, Quercy, Menerbés., Nimes, Rouergue, Millau y Arbi, mientras que se cedieron a Jaime I los condados de  Barcelona, Urgel, Ausona, Vallespir, Peralada, Ampurias, Besalú y Cerdany (Cerdany en el   Tratado de Ceret de  1660 estableció la división de la Cerdaña, incorporando a Francia el valle de Querol, la Torre Cerdana y el territorio que comunicaba este valle con el  Capcir y el  Conflent. El Tratado de Ceret significó el fin del condado de Cerdaña; la parte francesa se integró dentro de la provincia de  Rosellón (Roussillon) formando una  veguería con capital en  Sallagosa (Saillagouse), mientras que la parte española continuó formando parte de la  veguería de Puigcerdá, que se convertiría en el “ corregiduría de Puigcerdá” en  1716 a raíz de los  Decretos de Nueva Planta.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Cerdaña

Esta última parte que va entre paréntesis es de wikipedia,  para que no haya dudas españolistas o blaveras.

 

Serra, cuando tengo tiempo me dedico a la lectura (una de mis pasiones), tanto de temas de mi profesión como de todo tipo de literatura..., además de historia; no necesito por ello recurrir a racó catalá o fuentes blaveras.Una de mis pasiones (de las muchas que tengo) es la historia y poseo una amplia biblioteca al respecto; además se puede decir que mi memoria es casi fotográfica por lo que recuerdo con gran exactitud fechas, acontecimientos, nombres..., por lo que únicamente preciso reafirmar o recordar algunos datos puntuales con un pequeño repaso al libro correspondiente (o buscando la referencia bibliográfica oportuna). 

No te preocupes, yo no huyo nunca ni rehúso el debate. Siento que no quieras seguir debatiendo conmigo , pues está resultando muy enriquecedor para todos. 

 

Te dejo el enlace a un libro muy interesante en el que podrás extraer algunas armas para emplear contra los anticatalanistas "de pro", pues hace un repaso en alguno de sus capítulos a los quehaceres y tejemanejes de los cronistas reales para resaltar, adornar, encumbrar..., los hechos y hazañas de los reyes de turno (por cierto, una auténtica artista Isabel de Castilla en el empleo en su beneficio de los cronistas reales); algo que han hecho todos los dirigentes de cualquier latitud a lo largo de la historia  para encumbrarse ante sus súbditos; ahora los mandamases de turno contratan a expertos en redes sociales, Internet,  reputación online, seo y sem; no cambia nada a lo largo de la historia, mismos tics con distintas herramientas.

https://books.google.es/books?id=zcBPPtO9LoEC&pg=PA110&lpg=PA110&dq=cronistas+reales&source=bl&ots=Dea0QdEvd7&sig=ZStJXg4SQgc1GpPaIck8jCHRv8g&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwibndbu1tPVAhUCvBQKHakYB7EQ6AEIeTAS#v=onepage&q=cronistas%20reales&f=false

Echa un vistazo a partir de la página 95.

 

 

Saludos con mucha historia y sin política. 

#1254

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Lo que no entiendo es que, para atacar el concepto de Países catalanes, utilicen unos argumentos que, aplicados a España, conducirían al mayor de los absurdos.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1255

Re: Cataluña 2017: El final del camino.