Acceder

25 de diciembre dia de terceras elecciones

19 respuestas
25 de diciembre dia de terceras elecciones
25 de diciembre dia de terceras elecciones
Página
2 / 2
#16

Re: 25 de diciembre dia de terceras elecciones

En todo caso lo coherente para ese día seria una jornada electoral reducida, por ejemplo de 7:00 a 13:00 que como ese dia poca gente trabaja ya habría tiempo de sobras para votar

#17

Re: 25 de diciembre dia de terceras elecciones

Mariano Rajoy y Albert Rivera han designado a los equipos negociadores que en los próximos días mantendrán una negociación permanente para sellar un acuerdo de investidura, que permita contar al candidato del PP con los síes de los 32 diputados de Ciudadanos. Ambos dirigentes han apostado por personas de confianza y nombres de pesado en el ámbito económico, uno de los aspectos más urgentes y delicados.El equipo del PPEl equipo designado por Mariano Rajoy para negociar un acuerdo de investidura con Ciudadanos está compuesto por siete altos cargos del partido, del Gobierno y del Grupo Parlamentario. Aunque no figuran ni la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, ni la del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el equipo negociador del PP es de primer nivel político. La delegación orgánica del partido está encabezada por Fernando Martínez Maíllo, el vicesecretario de Organización, cuyo peso político interno aumenta cada día. Del mismo modo, Rajoy ha incluido a Fátima Báñez, la única ministra, pero también a dos hombres de su absoluta confianza y con peso específico dentro del Gobierno. Álvaro Nadal, su gurú en la gestión de la economía y José Luis Ayllón, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

José Antonio Bermúdez de Castro es el número dos del grupo parlamentario y un dirigente experimentado. Completan el equipo Dolors Montserrat, la diputada catalana a quien Rajoy ha promocionado, y Andrea Levy, la vicesecretaria de Estudios y Programas, cuya presencia viene obligada si se quiere pactar precisamente un programa de investidura. Levy no estuvo en la foto del encuentro que ayer mantuvo este equipo con el portavoz, Rafael Hernando, pero se incorporará a la negociación el próximo lunes.El equipo de CiudadanosAlbert Rivera apuesta por su núcleo de confianza para lograr un acuerdo de investidura con el PP. Los miembros de la dirección del grupo parlamentario de Ciudadanos serán los encargados de rubricar con los populares un documento de en torno a unos 80 medidas. José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez, Toni Roldán, Juan Carlos Girauta, Melisa Rodríguez y Luis Garicano serán los componentes del mismo. Ciudadanos no quería un equipo amplio, debido a la premura de la negociación: una semana. Eso sí, habrá un equipo satélite de expertos y especialistas para trabajar en la formulación de las propuestas.Villegas, mano derecha de Rivera, será el encargado de comandar el equipo, donde destaca la presencia de Garicano, hombre de máxima confianza para el presidente de Ciudadanos y encargado de los asuntos económicos. Garicano mantiene una buena relación con el equipo económico del PP y ha intercambiado información y documentos con Luis de Guindos, ministro en funciones de Economía. Junto a Garicano figura Toni Roldán, portavoz de Economía de Ciudadanos. Ambas presencias ponen de relieve la importancia que otorga el partido naranja al apartado económico, el mercado laboral y la educación.Gutiérrez, Villegas y Girauta son los encargados del día a día parlamentario y de la interlocución con el resto de formaciones políticas. Por tanto, son los que más relación guardan con los miembros del grupo parlamentario popular.

#18

Re: 25 de diciembre dia de terceras elecciones

Creo que todavía les faltan trámites importantes: elegir los bolígrafos que utilizarán (el Bic es de poca categoría), el tipo de papel (yo recomiendo A4 con líneas, porque si es blanco seguro que se les tuercen los renglones), etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: 25 de diciembre dia de terceras elecciones

El 25 de diciembre fun, fun , fun.

#20

Re: 25 de diciembre dia de terceras elecciones

Ya ha pasado casi un mes y y y más cerca del 25 de diciembre a votar pum pum pum, los peces en el rio botan y botan y vuelven a botar...

Y decían que querían hacer un cambio de la ley orgánica que regula las elecciones para hacer más corta la campaña electoral y retrasar el día de las elecciones, pero sus señorias diputados y senadores (incluida Rita) no veo que trabajen mucho en las cámaras legistalivas por el bien de Expaña.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma