Acceder

¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

42 respuestas
¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?
¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

¿Qué ha habido más abusos en Catalunya?
En que te basas para decir esa barbaridad...no había quedado ya claro...que los curas eran "igual" de pervertidos...te acabas de columpiar en un hilo de nylon.

No se trata de que se denuncia más, quizá se trata de que en Catalunya hay "un clima" más propicio al que se respira en España y por eso se denuncia más.

#32

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

En España, años ha, los poderes fácticos eran el alcalde, el cura y la guardia civil, por debajo estaban el médico y el maestro. Todos provocaban temor y respeto, si bien los tres primeros ya era miedo y/o terror lo que sentía la gente simplemente al verlos, según las circunstancias temporales y personales, .

En Catalunya, el médico y el maestro han perdido todo poder, y de los "grandes", el cura también y casi el alcalde. La guardia civil (o los mossos) todavía mantienen altas cuotas de "acojonamiento".

En el caso de los curas, ocurre lo mismo en muchos lugares de España?

#33

los internados del miedo. Documental sobre los abusos a los niños en la españa franquista

para mi es evidente que si, pero lo verdaderamente preocupante "es la explicación". ¿Cuál será?...paso-palabra jeje...

Dejo este documental "los internados del miedo"...que quita el hipo a casi cualquiera.

https://youtu.be/wtZ4u8EmJzA

"Los internados del miedo" brutal documental sobre la España más franquista.

"Lo pasaron por TV3, fue muy difícil aguantar las lágrimas viendo a toda esa gente víctima de la España fascista.
Martirizados por monjas y curas españoles que actuaban como auténticos nazis...

Pero España no tuvo unos Juicios de Nurémberg, bien al contrario, la fallida transición perdonó todos los desmanes del franquismo. La ley del punto final del 77 cambió presos políticos por no revisar el pasado (como si fuera lo mismo...). De esta manera, asesinos, corruptos, torturadores y la propia familia del dictador, camparon (y campan) con toda impunidad sin que nadie les pidiera cuentas.

Fueron esos mismos partidos políticos cobardes junto con fascistas los que crearon una constitución que no deja de ser una dictadura.

El documental es duro pero indigna cuando te enteras que hasta el año 1980 los curas seguían violando niños y niñas... Un muestra más de la democracia de baja intensidad que "gozamos".

La iglesia católica nunca ha perdido perdón, el estado español tampoco.


Cabrea mucho ver que esa gente nunca tuvo la satisfacción de ver condenados a los pervertidos que los "educaron" en la mayor de las ignorancias para ultrajarlos.

El estado franquista castigaba a los pobres, a los huérfanos, a los niños violados por sus padres, a los bastardos nacidos de las violaciones de los señoritos a sus criadas, a los hijos de madres solteras o de "rojos"... con internados que eran campos de concentración.
¡Joder!, les daban medio vaso de agua al día...

Eran tan malnacidos que a los niños "conflictivos", como castigo, los enviaban a manicomios o eran vendidos como esclavos. Sí, han leído bien, esos curas y monjas vendían a los niños para que trabajaran en tierras o granjas sin sueldo alguno.
Y los que no eran vendidos eran obligados a trabajar sin sueldo para empresas textiles. Una de las empresas que se aprovechó de la esclavitud infantil fue EL CORTE INGLÉS... (54:10)."

#34

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

Pues veras...me baso en lo mismo en que te basas tu para decir que como en Cataluña hay menos catolicismo, tienen mas facilidad para salir a luz publica. En nada.
El que haya menos catolicismo no significa nada y tu argumento es tan endeble como el mio.
Y lo he puesto precisamente para que veas que fácil es sacar conclusiones de datos no relevantes, como ese "clima" que no se como cuantificas.
La barbaridad que comentas, además lleva un "tal vez" delante. ?Sabes que significa esa expresión?. ?crees que esta de adorno?

#35

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

Yo vivo en Catalunya y tú no. Por lo tanto me baso en mi experiencia como catalán que creo tú no tienes y yo si de la sociedad catalana a la que encuentro menos proclive en aceptar los desmanes de la iglesia española...a la cual no sigo, pero la observo...desde la cara de Rouco Varela que ya paga por si sola...hasta la sinvergüencería de la iglesia con los canales de radio y televisión que tienen que dan puro asco... hasta lo carcas y fachas que son en la conferencia episcopal española . La iglesia catalana se parece muy poco a la española...por si no lo sabes. Aunque con esto no estoy diciendo que los curas catalanes son más o menos abusones de menores, eso ya nos quedó claro.

Si unimos una cierta cultura retrógrada todavía existe y anclada en el pasado... que es asumida por una parte de la sociedad española como algo normal...pues es fácil que no salgan a la luz esos casos de abusos en España. Siempre con excepciones claro está.

#36

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

a claro los curas son tambien fachas o fascistas vamos....menos algunos sacerdotes catalanes como los del monasterio de montserrat que son patriotas catalanes por supuesto...a veces serra me recordais a uno que tenia un bigote pequeño....sin comentarios

#37

Re: los internados del miedo. Documental sobre los abusos a los niños en la españa franquista

todos fascistas los niños fascistas, los ricos fascistas los pobres fascistas....menos catalanes que son superiores...je je je
de verdad que te crees lo que pones, algunas veces creo que nos tomas el pelo
saludos de un posible fascista

#38

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

Tu vives en Cataluña y yo no.Vale.?Y? sigues hablando de percepciones, de obsevaciones, en fin de cuestiones no medibles.Y subjetivas hasta decir basta.
Te recuerdo que aquí hay foreros que opinan de manera diametralmente opuesta a ti, y....viven en Cataluña, observan, como tú y tienen la experiencia de lo que pasa que tienes tú.
Y ya ves.....viendo lo que ves tu, sacan otras conclusiones. Luego esa experiencia que no tengo.....no debe ser tan importante ?no crees?
En cuanto a las diferencias entre iglesias, poco se llevan, y desde luego hace 50 años, se llevaban mucho menos.
de esa cultura retrograda anclada en el pasado.....?ya os habéis liberado vosotros¿
muy optimista te veo.....
Por cierto en la conferencia episcopal española....?la iglesia catalana no está? Hablas de ella como de algo muy ajeno.....

#39

Re: los internados del miedo. Documental sobre los abusos a los niños en la españa franquista

Los monjes de Montserrat rezan por el referéndum independentista

Los monjes tratan de animar que "cada nación pueda decidir". Los convocantes ven un éxito el 15 % que han acudido al referéndum hasta las 17 horas

#40

Re: los internados del miedo. Documental sobre los abusos a los niños en la españa franquista

Las monjas con mayor presencia pública de España desde Teresa de Jesús, Sor Lucía Caram y Teresa Forcades, podrían tener problemas para seguir compatibilizando esa relevancia con su condición de religiosas.

Sor Lucía ha recibido un apercibimiento verbal de la nunciatura por sus constantes apariciones en medios que son, a ojos de la jerarquía católica, poco compatibles con su condición de monja de clausura (que obviamente no guarda desde hace años). En el caso de Teresa Forcades, la monja de Montserrat, su implicación activa en política a favor de la independencia de Cataluña promoviendo el movimiento Procés Constituent, podría obligarla a dejar los hábitos si decide continuar con su compromiso político.

La presencia de religiosos en televisión -religiosos de verdad, no de series de ficción- ha sido una constante en las últimas décadas. Los noventa televisivos en España son inseparables del polémico Padre Apeles, contertulio de verborrea inacabable en “Moros y cristianos” y multitud de programas actuales en los que comparece periódicamente (seguramente menos de lo que él quisiera).

Mucho menos polémica aunque igualmente chocante es la figura del Padre Jony, el cura heavy que atrae titulares por su larga melena y su amor por la música rock. Eso sí, su labor parroquial está fuera de toda duda y jamás ha sido criticada ni por sus feligreses ni por la jerarquía eclesiástica.

#41

Re: los internados del miedo. Documental sobre los abusos a los niños en la españa franquista

Sor Lucía Caram: del Canal Cocina a Sálvame

Sor Lucía Caram representa todo lo contrario a lo que imaginamos que es una invisible monja de clausura: ha sido nombrada “Catalana del año”, ha tenido un programa en Canal Cocina, es activa tuitera, ha sido invitada en programas de debate de La Sexta, de Telecinco, se ha reunido con María Teresa Campos en el plató de ¡Qué tiempo tan feliz!, con Jorge Javier Vázquez en Hay una cosa que te quiero decir o con Paz Padilla en Sálvame.

Su mensaje es potente y clamoroso: lucha contra la pobreza, carga contra los recortes del gobierno del partido popular y declara enemigo de la sociedad al capitalismo neoliberal, que sólo trae injusticia y desgracia. Funda un banco de alimentos, un hogar para necesitados y defiende en todo momento que la toma de conciencia debe pasar por un hondo compromiso sociopolítico.

#42

Re: los internados del miedo. Documental sobre los abusos a los niños en la españa franquista

estos religiosos, no son retrogados ni son fascistas...je je je

#43

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

Pues no creas que el argumento es tan endeble, dado que los hechos vienen a confirmarlo más o menos.
Por ejemplo, el primer lugar donde se investigaron de forma contundente esos abusos fue en EEUU donde el fervor religioso no abunda. Uno de los últimos lugares ha sido Irlanda donde el fervor religioso es abundante. Y en Polonia, que yo sepa, todavía no han empezado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma