Acceder

Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

25 respuestas
Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie
Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie
Página
1 / 2
#1

Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infieles”

El pasado jueves, miembros del Consejo que agrupa a los musulmanes en Bélgica pretendió que se consensuara una declaración conjunta durante los actos religiosos del viernes en las mezquitas del país. En él se subrayaba el rechazo de todas las formas de radicalismo, fanatismo y terrorismo.

Esta posición perdió fuerza ante la negativa de los principales representantes del Consejo a pedir a los imanes que recitaran recitaran la sura “Al-Fatiha” (apertura), en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de Bruselas. Argumentaron que dado que la mayoría de las víctimas no eran musulmanes, los rituales islámicos no contemplaban la posibilidad de dedicar una oración a personas que no profesaran esa confesión.

Esta información fue confirmada por el erudito islámico Michael Privot. “Se han negado a recitar esta oración en homenaje a los “infieles”, en palabras de algunos imanes. En la misma reunión se propuso que se guardara un minuto de silencio en las mezquitas, “petición que también fue rechazada”, denuncia Privot.

“La propuesta estuvo sobre la mesa, se discutió, pero la negativa ganó. ¿Qué podemos esperar de unas personas que se amparan en cuestiones formalistas para no expresar su consternación por los atentados y su dolor por las víctimas?, se pregunta. Cree que la comunidad musulmana necesita “una fuerte sacudida”. “No basta con decir que el islam es una religión de paz cuando en nombre del islam se cometen estos actos de barbarie. Ya sea recitando “Al-Fatiha” o guardando un momento de silencio, pero se necesitaba una respuesta a los terroristas, que finalmente no se ha dado”, se queja la misma fuente.

http://www.alertadigital.com/2016/03/25/los-musulmanes-de-belgica-rechazan-rezar-por-las-victimas-de-los-atentados-terroristas-de-bruselas-por-ser-infieles/

#2

Re: Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

Ya estamos tardando en echar fuera de Europa a todos los imanes que se nieguen a un minuto de silencio.

Es que manda cojones lo tontos que somos.

#3

Re: Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

Un minuto de silencio, incluso una oración, no dejan de ser actos simbólicos y voluntarios. No sé pero debo ser tonto de cojones como dices porque no me parece "tan grave" como para merecer la explusión..., creo que hay que ser un poco más profundos de pensamiento y no quedarnos en la superficie de "los actos simbólicos"..., que no son más que eso.

....aunque..., habria estado bien.

Saludos

(las noticias de alerta digital hay que cogerlas con pinzas y buscar alguna otra fuente de información más fiable para tener un poco de prespectiva que ayude a ajustarse a la realidad de la noticia)

#4

Re: Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

También es simbólico pitar un himno, pero escuece mucho y crea confrontación (Y no hay muertos....) Y ya dio Johan Cruyff D.E.P. su opinión sobre aquellos que lo hacían.

Ahora apliquemos el cuento a un acto terrorista:

Jaumes, es una falta de respeto enorme y no se entiende. Allá ellos porque están creando multitud de fábricas de europeístas islamófobos... o como quieras llamarlos. Un europeo puede ser un tío de puta madre y supersolidario y supertolerante hasta que se cansa de que le toquen los cojones....

#5

Re: Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

Hombre Cajero!, como las vacaciones?, ...de regreso?..., y en forma por lo que leo!

No es simbólico pitar un himno, lo simbólico es el himno!.., pero de todas formas no se expulsa del país (este país) a nadie por ello.
(Girando el tema a lo tuyo eh?, siempre buscando algún tipo de conexión, hay que aprovechar cualquier diálogo para marcar terreno)

Del último párrafo tuyo nada que objetar, pues extrañamente por una vez, estoy plenamente de acuerdo contigo..., aunque un europeo puede ser... todo lo que dices pero también lo contrario, hay "tios" de todo, como en cualquier familia.

Saludos

#6

Re: Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

Parece que hay división de opiniones entre ellos, unos proponen rezar y otros lo rechazan.
En todo caso, me parece lamentable que se pretenda invadir algo tan íntimo y personal como la oración.

P.D. En España hay muchos que no rezan por nadie y no por eso los mandamos a la hoguera. Aunque antaño sí los mandaban.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

Jaumes hay tanto gilipollas en Europa (y no va por ti), que no dicen nada mas que idioteces.

Pero a lo que vamos antes de la interrupción.

Efectivamente la oración es un acto simbólico y voluntario. Pero traducido a la homilía cristiana, entiendo que el cura moro, tendrá libertad para decir en el púlpito moro, lo que estime conveniente, como así hacen cuando quieren condenar las invasiones de países islámicos. Y eso es lo que pedimos algunos, que el cura moro se pronuncie.

Si la Conferencia episcopal mora, dice que no van a hacer nada, pues me estas diciendo que los moros no quieren condenar los atentados, lo diga el digital o cualquier otro.
Y como te dice Cajero, esto está que explota y ya mismo veremos quemas de edificios religiosos. Y si no al tiempo.

#8

Re: Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

¿Quizás me equivoqué y van a volver las hogueras para quien no rece?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

No, no creo. Las hogueras no creo que vuelvan. Lo que si ya tenemos es una yihad islámica introduciéndose en Europa, que quizás esos si quemen a los tontos del haba que practican una especie de buenismo estúpido y ridículo.

#10

Re: Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

Los Sindicatos dicen que la vigilancia del radicalismo excede sus funciones y puede provocar complicaciones en los colegios. CSIF piden una reunión con la Generalitat.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/29/56fa563e268e3e751e8b45e3.html
Saludos

#11

Re: Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

Para una idea buena que tiene la Gene, van los sindicatos y se la joden.
Quien mejor que un maestro para ver como evoluciona un alumno.

#12

Re: Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

Según tengo entendido este plan afecta alrededor de los 75.000 alumnos de origen musulmán, el 5% del total de la población escolar, uno de los porcentajes mas elevados de España. Pero no ha sido sometido a consulta de los profesores o docentes, ni de las familias, ni de los propios musulmanes, según denuncian estos colectivos que consideran que este protocolo o plan, entre otras cosas, estigmatiza el islam.

#13

Re: Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

Hombre, los investigados, lógicamente no querrán ser investigados. Lo digo por los padres de los alumnos.

Puedo entender el rechazo de los profesores, pero por simple miedo, no por otra razón. Ya se hizo con otros delitos, acoso, pandillas sudamericanas, etc., por lo que no pueden alegar que no están capacitados.

Y lo que opinen los musulmanes, me la pela. O es que en el colegio solo hay musulmanes? Además no se habla de los musulmanes sino de los extremistas musulmanes.

#14

Re: Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

Por lo que veo hay diferencias de clases en colegios públicos toda la investigación que haga falta y mas y en cambio los otros, por ejemplo los privados, nada de nada.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/29/56faa76222601d6e298b460d.html

#15

Re: Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infie

Primero no se de donde sacas esa conclusión y en todo caso, sería todo lo contrario.

Ni se habla de privados ni nada por el estilo, lo único que se dice es que el sindicato de padres católicos, Si apoyaría, algo parecido a lo que dice la Gene.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma