Acceder

¿Queda algo de vida inteligente en Izquierda Unida?

16 respuestas
¿Queda algo de vida inteligente en Izquierda Unida?
¿Queda algo de vida inteligente en Izquierda Unida?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Queda algo de vida inteligente en Izquierda Unida?

Son muchos años los que tiene, pero tengo la impresión de que ha envejecido muy rápido en los últimos años.

#10

Re: ¿Queda algo de vida inteligente en Izquierda Unida?

El pobre hombre está ya para comer sopitas... y encima esa barba de semi-vagabundo no ayuda mucho en presencia la verdad.

Puede que la visita de Cayo Lara al Rey sea una tontería, pero demuestra que es consecuente con lo que piensa y no se arruga en trasladarle sus ideales al Rey de España por utópicos que parezcan. De todas formas, no creo que fuese el mejor momento para hablar de estas cosas debido al terrible contexto económico en el que nos encontramos.

S2

#11

Re: ¿Queda algo de vida inteligente en Izquierda Unida?

Si fuera consecuente con lo que piensa, no hubiera echo la visita

#12

Re: ¿Queda algo de vida inteligente en Izquierda Unida?

Yo creo que el rey ya está pa jubilarse. La mala cara le debe venir de tener que aguantar visitas de menistros e indocumentaos, coordinadores de nada, sindicaleros vitalíceos

Ah y viva la república

#13

Re: ¿Queda algo de vida inteligente en Izquierda Unida?

Me parece bien que quieras una república, pero me parece que NO es este el foro para ello, podemos decir nuestras opiniones, y poner a caldo a quien nos parezca que lo hace mal, pero dejemos los emblemas para las manifestaciones

#14

Re: ¿Queda algo de vida inteligente en Izquierda Unida?

En efecto, tal vez cayo lara, que me cae bastante mejor que llamazares, no debía visitar la zarzuela(para ser consecuente con su pensamiento), aunque imagino que el protocolo obliga.

no obstante, valga esta respuesta al resto de foreros.

yo si creo que queda vida inteligente en izquierda unida, bastante más que por ejemplo en el psoe, yo fui votante de julio anguita, sigo creyendo en la república, (estados unidos o francia son repúblicas)y más bien creo que es el rey el que está en la casa de todos los españoles(no olvidemos que la corona es la única institución del estado que no está obligada a presentar sus gastos).

Por otra parte no hay ni un solo medio de comunicación (ni radio, ni tv, ni prensa) de alcance que de cierto trato objetivo a izquierda unida, sin ir más lejos ABC, remarca un titular inexacto, ya que IU no habla en ningún momento de IMPLANTAR, y hace un llamamiento a la república entre otras muchas propuestas, y muchas quejas como la incompetencia del gobierno y la oposición, es decir, que el ABC podría haber titulado " IU TACHA AL GOBIERNO Y AL PP DE INCOMPETENTES FRENTE AL REY".

respecto al sistema electoral IU se ha quejado ahora Y ANTES, no entiendo las críticas de que "antes no decía nada" porque si es cierto, si decía antes, y aclarar que la ley d´hont NUNCA le ha beneficiado, en su máximo explendor, con Don Julio Anguita IU tuvo 25 escaños, con un sistema directo en esos momentos habría tenido hasta 40 escaños.

IU ha ido por delante en muchas causas, que ahora nos parecen normales, como el establecimiento en ciudades de zonas verdes y carriles bici, amén de la protección de las sendas naturales, en fin, eso para algunos no tiene importancia, pero para los que les gusta el campo y la familia si.

en definitiva, también os doy la razón, en que, quien esto escribe, por ejemplo ya no es votante de IU, ya os digo, reconozco que me gustaba julio anguita, pero llamazares la hundió como referente, así que, si es cierto, que algo pasa, cuando ha dejado de ser referente en la sociedad, y cuando de 3.000.000 de votantes ha pasado a 600.000, somos un par de milloncejos que nos da bastante pena.

coincido con bascoastur, en el que el VIVA LA REPUBLICA, ha pasado a ser un lema comercial bastante pancartero, si de verdad se quiere instaurar una república, eso, no ha de ser un movimiento partidista e ideologico, sino una unión primero entre varios grupos y pensadores de distintos orígenes, crear un think tank de varias ideologías y madurar bastante la idea.

#15

Re: ¿Queda algo de vida inteligente en Izquierda Unida?

Quiero añadir que hace mal IU en apropiarse la bandera repubicana, y la idea republicana, ya que hay muchos españoles que se consideran republicanos pero no son afectos ni a IU ni a la bandera republicana, ni de izquierdas, y claro, viendo quien la representa prefieren aparcar esa idea.

el problema de la corona, se dará cuando fallezca el rey juan carlos, la propia corona maneja encuestas - que nunca publican en los periódicos - que reflejan la nula aceptación de la pareja Felipe/Letizia, sobre todo esta última, que nadie sabe porqué, cae mal, y sobre felipe que tiene un feeling nulo con la población.

#16

Re: ¿Queda algo de vida inteligente en Izquierda Unida?

Dos muy buenos comentarios he leido en este tema:

-UPyD va camino de ser la tercera fuerza política. Yo como "sociata" y un familiar mio como "pepero" hemos llegado a un punto de encuentro ante los dos grandes partidos impresentables que tenemos, y ese punto se llama UPyD, el encuentro entre los que consideran que el PSOE mete la pata continuamente y el PP es una especie de comadreja sedienta de poder, y lo peor de todo, se le nota demasiado.

-El asunto Juan Carlos y su sucesión...: A su fallecimiento, que espero tarde muuuuchos años en producirse, deberíamos replantearnos de nuevo el sistema político en España, y decidir si queremos Borbones o República. JuanCarlistas, no se si por cariño, costumbre, afecto o lo que sea, habemos muchos, pero monárquicos en España hay mas bien pocos, y la parejita Flip y Leti como que no es muy apreciada...

Pues eso, a por la tercera república, pero de forma sosegada y moderada, y respetando al Rey que se lo merece el hombre. No toquemos el tema mientras viva...

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma