El espionaje de la empresa que espió a Mª Victoria se tapó rápidamente cuando empezamos a saber que espiaban para todos los partidos por encargo de sus adversarios, o sea todos contra todos.
Hay acusaciones que sólo se pueden hacer en sede parlamentaria porque se sabe la información pero no se tienen pruebas. Recuerda lo de Maragall con el 3%, se tuvo que desdecir y sin embargo era cierto. Con eso no quiero decir que lo que ha dicho Mas sea cierto, sino que simplemente no lo sabemos. Cuando se tienen pruebas, no es necesario decirlo en sede parlamentaria, basta con acudir a los juzgados.
Por lo demás, veo que hay quienes se empeñan en identificar la corrupción, el derroche, etc. con el nacionalismo y/o el separatismo y ahí es donde yo salto porque precisamente eso es en lo único que coinciden con sus adversarios. Una cosa es la indecencia y otra es una ideología tan respetable como la que más y que resulta necesaria para el pluralismo político. Me parece muy bien la crítica por parte de quienes no estén de acuerdo con ellos, pero lo inadmisible es pretender destruirlos, incluso en el supuesto caso de que se hayan equivocado con el procés, cosa que yo también creo, aunque no son los únicos, también se ha equivocado el tancredo y se equivocaron con el recurso al TC, etc. etc. Resumiendo que aquí nadie tiene la verdad absoluta.
Y a partir de ahí, lo único que nos podría unir es el respeto reverencial a todas las ideologías, diferencias y singularidades. Aunque soy consciente de que va a llevarnos mucho tiempo y mucho esfuerzo teniendo en cuenta de donde venimos. Hay enfermedades que necesitan una terapia muy larga y que tienen gran riesgo de recaída, sólo tienes que ver las reacciones tipo tonto-mota.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.