Acceder

Encuesta para las generales

5,39K respuestas
Encuesta para las generales
1 suscriptores
Encuesta para las generales
Página
228 / 363
#3406

Re: Encuesta para las generales

Me parece que estas elecciones generales seran  como las anteriores , acaso no se dan  cuenta que estamos hartos  de que nos hagan votar  una y otra vez , un gasto innecesario para luego ellos no ponerse de acuerdo es innaudito ¿Que tiene Moncloa?Porque en resumen es la ambicion , no se dan cuenta que sin pactos ni acuerdos no avanzamos, parece que no les interesa ni España  ni los Españoles, y dice que tienen estudios , pero tambien hace falta personalidad, y ser personas de bien , en vez de prosperar seguimos tirando  bolas a diestro y siniestro, y uno de ellos risa permanente  cuando en realidad esto es muy  serio,  menos mal que nos queda el sol eso me conforta, porque no lo pueden vender . Saludos cordiales  a los Españoles  
#3407

Re: Encuesta para las generales

En realidad, es normal que los políticos no se pongan de acuerdo. Es lo que sucede habitualmente entre los ciudadanos de este país, basta ver cualquier comunidad de vecinos o este mismo foro.
Al menos, mientras discuten no roban o roban menos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3408

Re: Encuesta para las generales

Posiblemente es cierto que estas elecciones se presentan en un clima de hartazgo. Pero vamos a plantearnos un supuesto... Supongamos que yo he votado en las anteriores elecciones a un partido con posibilidades de pactar con el PSOE y este dice: ¡De pacto nada!, tú me votas la investidura a cambio de nada porque yo lo valgo. Imagínate que ese partido, al que, siempre presuntamente, he votado, dice: ¡Ah!, si tú lo vales ahí tienes la investidura para que hagas lo que se te ponga en los mismísimos. Bueno, pues yo, supuesto votante de ese partido, diría: ¡Ah! ¿así que yo te he votado para que le regales mi voto al PSOE? Si yo, siempre dentro de este supuesto, no he votado al PSOE es porque no quiero las políticas que ya sabemos que hace cuando está en el gobierno. Si hubiese querido votar al PSOE no hubiese necesitado intermediarios. Quizás deberías plantearte quienes te llevan a unas nuevas elecciones en lugar de lanzar esa acusación indiscriminadamente.
Por otro lado me parece un poco feo eso de "Saludos cordiales a los Españoles". ¿Sólo saludas a los españoles con "E" mayúscula? ¿A los que no son españoles no les saludas o les saludas pero sin cordialidad?
#3409

Re: Encuesta para las generales

 
 
#3410

Re: Encuesta para las generales

 Los 48 de VOX

Andalucia 12
Madrid 7
C.Valenciana 6
C.Leon: 6
C.Mancha 5
Murcia 3
Extremadura 2
Cataluña 2
Aragon 1-2
Asturias 1
Cantabria 1
Canarias 1
Baleares 1
Galicia 0-1
La Rioja 0-1
Ceuta 0-1 50% 
#3411

Re: Encuesta para las generales

#3412

Re: Encuesta para las generales

Efectivamente, GESOP Andorra cuadra con mis percepciones que querer movilizar a la izquierda.

PSOE: 26,6% (-1,1)
PP: 19,0% (-0,5)
Vox: 15,0% (+0,8%)
UP: 12,8% (-0,6)
C'S: 8,2% (+0,2)
#3413

Re: Encuesta para las generales

 Sondeo de Andorra en escaños:
PSOE 115-120
PP 80-85
VOX 50-55
UP 34-38
ERC 14-15
Cs 13-17
JxCAT 6-7
MP 2-4 
#3414

Re: Encuesta para las generales

Se nota lo buen politologo que eres, quedandote con el error de Iglesias, ahora se entienden muchas cosas
#3415

Re: Encuesta para las generales

encuesta actualizada de un miembro de otro foro que suele acertar...

 Actualizo predicción:
PSOE: 23.8%(baja 0.3%), 5.4 millones de votos, 102 escaños (baja 3)
PP: 20.3% (baja 0.6%), 4.7 millones de votos, 86 escaños (baja 3)
Vox: 15.0% (sube 0.3%), 3.5 millones de votos, 59 escaños (sube 2)
UP: 14.7% (sube 1.0%), 3.4 millones de votos, 46 escaños (sube 4)
C's: 7.8% (se mantiene), 1.8 millones de votos, 14 escaños (sube 1)
MP: 2.6% (baja 0.3%), 700 mil votos, 2 escaños (se mantiene)
ERC 14, PNV 7, JxCat 6, EH Bildu 5, CUP 3, CC 2, Navarra Suma 2, BNG 1, PRC 1

Participación: 67% 
#3416

Re: Encuesta para las generales

Y la tuya? De predicción e jjjjj
#3417

Re: Encuesta para las generales

prediccion de otro miembro de un foro de politica con explicacion del avance de la derecha (suele estar acertado en sus predicciones ) en fin sirve para confrontar ideas

La derecha conseguirá entre 160 y 170 diputados.

En las provincias andaluzas recuperará de 2 a 5 escaños según las encuestas, en Álava, Vizcaya, Zaragoza, Cantabria (las dos últimas encuestas, incluyendo una interna del PRC, así lo atestiguan), Burgos (a tenor de las últimas encuestas, no es difícil predecir que el PSOE no doblará a Vox), Baleares (aquí podría sumar hasta dos más, dándole la vuelta a los resultados de abril, cuando con más votos, el resultado quedó 5-3 a favor de la izquierda; la condición indispensable para que esto ocurra es que el PP gane las elecciones allí), Murcia (podría sumar dos más, pero es muy improbable que CS doble a Podemos), Castellón, Cuenca. . Estos son los escaños que tiene una alta probabilidad de recuperar (11-14).

Podría lograr otros en Madrid, La RIoja (los desorbitados resultados que le dan las últimas encuestas a Vox, le permitirían obtener un escaño ), en la Comunidad Valenciana, uno más en Canarias, en Albacete, Asturias (aún confío en que Cs retenga el suyo)... En total la derecha mejorará su representación en entre 11 y 21 diputados. Aún así, hay que tener en cuenta que la encuestas predicen que perderá escaños en La Coruña, Huesca, Teruel, Tarragona, Barcelona (0-2) y Salamanca; con lo que perdería entre 0 y 7 escaños. Mi opinión es que en el peor de los casos perderá entre 3 y 5 diputados en dichas circunscripciones.

Los posibles aliados de la derecha para una futura investidura en caso de que PP, Cs, Vox y Navarra suma llegasen a 172 escaños obtendrían entre 3 y 5 escaños (uno PRC, uno TE; entre uno y tres CC-NC).
Te puede interesar...