Acceder

Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

20 respuestas
Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido
Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido
Página
1 / 2
#1

Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

En total hay siete personas detenidas por el presunto pago de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas
La Guardia Civil ha detenido al tesorero de Convergència, Andreu Viloca, y a varios empresarios más. La Fiscalía Anticorrupción les atribuye el pago de comisiones al partido a través de la Fundación Catdem. Según los investigadores esta fundación es una de las presuntas vías que tienen algunos empresarios catalanes para hacer llegar las comisiones al partido a cambio de adjudicaciones públicas.

Andreu Viloca es también el administrador de Catdem. Sustituye en el cargo a Daniel Osacar, que afronta una petición de siete años de cárcel por el caso Palau.

Esta operación es la continuación de la que Anticorrupción y Guardia Civil hicieron a finales de agosto cuando se registró la sede de Convergència. Se requisó mucha documentación dentro de la investigación que trata de averiguar cuantas constructoras, entre ellas Teyco propiedad de la familia Sumarroca, pagaron comisiones al partido de Mas.

La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción tienen en su poder facturas que acreditan pagos de estos empresarios a la Fundación Catdem por valor de 200.000 euros.

Las dos operaciones, la de hoy y la que se hizo el pasado agosto, están relacionadas con la que se desarrolló en junio del 2014 cuando la Guardia Civil detuvo por primera vez al que entonces era alcalde de CDC, Daniel Masagué, a seis ediles del equipo de gobierno y a un empresario local, Blas Niubó. Según las pesquisas formaban una trama corrupta integrada por ediles, trabajadores municipales y empresarios.

Hay constancia policial de que filiales de la constructora Teyco de la familia Sumarroca abonaron a dos empresas del exalcalde más de 581.000 euros por trabajos inexistentes. Además, Convergència contrató presuntamente a una asesoría externa para otorgar adjudicaciones a dedo a empresarios cercanos.

El regidor ya ha sido detenido dos veces por haber recibido presuntamente casi un millón y medio de euros por parte de sociedades de la familia Sumarroca. Se le han imputado delitos de blanqueo de capitales, contra la Administración Pública, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

Este no es el primer caso en el que se ve envuelto Convergència por supuestos contratos amañados con constructoras. En el caso Palau, miembros de esta formación política están acusados de recibir más de 6 millones de euros por parte de Ferrovial por la adjudicación de grandes proyectos.

http://cadenaser.com/ser/2015/10/21/tribunales/1445407322_756791.html

#2

Re: Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

Huele a podrido, estos son los de la nueva república, menuda colla. Ahora solo falta que los de la CUP apoyen a Mas y se dejen tomar por donde nos enseñaron el otro dia, .....je,je,je.

#3

Re: Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

Si se confirma lo que posteaba yo mismo en otro hilo ayer, entonces en los próximos días desde CDC se volverá a una nueva ofensiva nacionalista y demagógica, con otra marcha de antorchas si hace falta o cualquier otra manifestación mesiánica del salvador Mas. Lo que haga falta con tal de que abra los informativos la amenaza de secesionismo catalán y no la corrupción de los salvapatrias. Y, por supuesto, tendremos más victimismo: "Van contra Cataluña". Igual que Rajoy cuando acusó a la Justicia y a la policía: "Esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP". El mismo discurso paranoico pero interesado de los corruptos sinvergüenzas.

Ahora CDC y PP tienen otra cosa en común, sus respectivos tesoreros han sido detenidos. Bárcenas estuvo unos cuantos meses en el trullo, a ver este otro pájaro cuánto tiempo está.

#4

Re: Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

De momento se ha cumplido la primera fase de victimismo a raíz de la detención del tesorero de CDC: Como ya adelanté en el post anterior (hace escasas 4 horas), Artur Mas ha sentenciado: "Somos objeto de caza mayor". Al menos es más poético que Rajoy en su momento, aunque resulta igual de ridículo.

Por cierto, si esto sigue así hago otro vaticinio (y no soy Nostradamus ni mucho menos): Para el 20-D preparaos para otro contubernio imposible entre los republicano-izquierdistas de ERC y los burgueses-catalanocatólicos de CDC en forma de otro Junts Pel Si hecho a medida para la ocasión. Cualquier cosa con tal de salvar el culo después de estar saqueando durante 40 años Cataluña. Y preparaos para la nueva marea nacionalista que nos espera para los próximos días, the show must go on.

#5

Re: Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

Tienes toda la razón, es que son tan previsibles, pero aun así han conseguido convencer mintiendo y engañando a 1,8 millones de catalanes, no entiendo como ese 48 % de catalanes no se dan cuenta, una lastima.

#6

Re: Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido


PABLO PLANAS (BARCELONA) 2015-10-21
Ni cortos ni perezosos, los agentes municipales de la población gerundense de Olot, gobernaba por Convergencia, les estamparon la multa en el parabrisas a los vehículos de la Guardia Civil por aparar en "zona prohibida". El Instituto Armado, en calidad de policía judicial y en el marco de la operación Petrum, del "caso 3%, ha acudido al consistorio de Olot para reclamar la documentación relativa a la concesión del servicio de recogida de basuras de 2011, entre otras diligencias.

Según informa el diario separatista "Ara" (Ahora), fuentes municipales han confirmado las multas a la Guardia Civil porque sus "números", alegan, han dejado mal aparcados los vehículos. Un periodista llamado Guido Cengiarotti ha realizado fotografías del momento en el que uno de los agentes locales rellenaba la chequera de multas.

#7

Re: Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

Es pa petarse, esto de los separatistas es un cachondeo, esperemos que no se convierta en una tragedia.

#8

Re: Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

Cuando has posteado esto no me lo he creído, lo reconozco, he tenido que googlear la noticia para convencerme.

Para empezar, los de CDC de Olot muestran ser muy tontos, porque demuestran que son unos resentidos y encima si creen que desde el ministerio del interior van a pagar esas multas van frescos.

También demuestra que estos victimistas cuando pueden atacar atacan con las armas que tienen, menos mal que estos resentidos no tienen ejército propio, pero el peligro de este enfrentamiento interesado entre personas está ahí. Hay que dar las gracias de todo esto a CiU y sus corruptos/as.

#9

Re: Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

No es que sea mas poetico Mas que Rajoy, es simplemente que tiene mas cuernos y le sale el simil sin querer.

Y lo de la GC es pa maer y no echar gota. Ya me veo a los agentes en la puerta del puelo esperando que pase el coche de los municipales, pa estamparle otra multa por cualquier motivo.

Que se consigue con esa gilipollez?

#10

Re: Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

desgraciadamente todos los politicos estan podridos saludos

#11

Re: Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

No todos. No caigamos en el derrotismo.

#12

Re: Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

Supongo que con eso enseñan los dientes, como para decir aquí estamos y os plantamos cara. Pero no deja de ser una expresión más del odio que algunos quieren implantar entre los propios catalanes y entre catalanes y el resto de España. Ocurre en muchos conflictos, se fomenta el odio entre naciones, religiones, etnias... Sé que puedo parecer muy radical en temas de religión pero mira cómo están en Oriente Medio, y en Jerusalén en concreto, odios irreconciliables fomentados desde arriba entre personas por profesar distinta religión. Y que conste que no tengo nada en contra de ninguna religión, sólo me cabrea el odio que se siembra entre las personas.

En el caso de este separatismo catalán lo peor es que ha comenzado desde que han saltado los casos de corrupción de Ciu y los Pujol, entonces Convergencia ha comenzado una deriva radical para intentar desviar la atención en plan sálvese quien pueda. Les han pillado haciendo trampas y lo único que se les ocurre es romper la baraja, peligrosísimo. Yo pienso que lo mejor es mantener la calma, no entrar al trapo para no seguirles el juego y darles donde más nos duele a todos (no sólo a los catalanes): El dinero. Hoy se ha visto el camino a seguir: Seguir investigando y persiguiendo a esos chorizos que van de salvapatrias. A ver si pronto vemos a Pujol Ferrusola pisando un patio de la cárcel, aunque tenga que ser la Audiencia Nacional quien se encargue de ello.

#13

Re: Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

je je saludos

#14

Re: Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

El problema de odio es entre catalanes, hablo por mi y por decenas de personas que conozco, cada día nos odiamos Mas.

#15

Re: Detenido el tesorero de Convergència por presunto cobro de comisiones a través de la fundación del partido

Pues yo creo que es un error, Mas está vivo políticamente gracias a ese odio entre catalanes.

Yo por mi parte no odio a nadie; un fanático, por ejemplo alguien que se cree mejor que yo y se quiere independizar de mi país porque le han comido el coco unos jetas corruptos, como mucho me inspira compasión, pero no le odio por ello. Me da pena.

Te puede interesar...
  1. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.
  1. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.