Acceder

Castilla ha roto a España

30 respuestas
Castilla ha roto a España
Castilla ha roto a España
Página
2 / 3
#16

Re: Madrid, Ciudad Sol, ciudad parásito, agujero negro

Vaya memez. Anda déjalo.

#17

Re: Madrid, Ciudad Sol, ciudad parásito, agujero negro

Jaume Balmes, en La Suerte de Cataluña (1843), retratará fielmente la visión catalana del Estado centralizador con eje en Madrid: “La vida de España está en las extremidades ; el centro está exánime, flaco, frío, poco menos que muerto (...). En Madrid y en todos sus alrededores, nada a larguísima distancia encontrareis (...) ni agricultura, ni industria, ni comercio; a la primera ojeada conoceréis que allí hay una Corte, que allí se han amontonado inmensidad de empleados, con sus oficinas, con su orgullo tradicional, su olvido del país que gobiernan; os convenceréis de que es una conquista sobre el desierto (...) que esa conquista es muy propia para lisonjear la vanidad pero nada sirve para fomentar la riqueza (...) es muy probable que esperando de allá la vivificación tengamos que contentarnos con amontonar y archivar volúmenes de decretos, ordenes e instrucciones, circulares. ‘Lo que es papel, el gobierno nos envía mucho’, decía con admirable buen sentido un sencillo aldeano’”.

#18

Re: Madrid, Ciudad Sol, ciudad parásito, agujero negro

Pronto cumplirá los 175 años ese 'retrato fiel'. Fíjate que en el texto que pones dice: retratar fielmente la visión catalana....

Esa es la visión catalana. Hay más visiones y verdades, claro.

¿Ha cambiado en esos casi doscientos años esa visión catalana? - pregunto yo ahora ti, como catalán que dices ser.

#19

Re: Los Títulos del Rey de España

Nadie se mete con ninguna historia, se trata de que cuando alguien googlea debe analizar lo que encuentra porque sino se expone a hacer copy-paste de las erratas. Y eso es exactamente lo que te ha sucedido. Si no hubieras copiado la primera referencia, te habrías librado de la errata.

La cuestión no es de insularidad, sino que ese reino de Menorca nuca ha existido porque era el reino de Mallorca, que incluía las Baleares, o sea también a Menorca. Espero no descubrir nada al decir que Menorca está en las antiguas Baleares, actualmente Balears, y que la más grande no es Menorca sino Mallorca que, por eso, dio nombre al reino y porque Menorca fue musulmana hasta más tarde.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Los Títulos del Rey de España

No se de donde extractas lo que indicas, yo no lo he puesto.

En todo caso ppuedes concluir que cataluña nunca fue reino y si me aprietas nunca independiente.

#21

Fobia a Castilla. Leído en un foro.

raó i el dialeg

12 de setembre de 2015, 13.47 h

La demagògia i la mentida són armes dels que no tenen altres recursos, covards i dèspotes que surten amb excuses de mal pagador, per no reconèixer que Catalunya és una nació màrtir de Castella, ocupada per la força fa 300 anys i que estem d'ells fins als mateixos collons! Que la seva marxa verda particular sobre Catalunya ha fracassat, molts dels castellans vinguts a Catalunya fugin de la misèria, jo mateix entre ells, no volem saber res d'un estat Castella anorreador i despòtic, que utilitza tots els recursos del seu abast, per impedir que una nació com Catalunya, recuperi la independència, les seves constitucions i els seus drets nacionals, per espoliar-la i maltractar-la tal com Castella ha fet amb tantes i tantes nacions màrtirs, actualment ja excolònies, víctimes de la seva ambició expansionista i de les seves mentides, per tal de justificar accions que no tenen justificació, com és l'assassinat de milions de víctimes, amb l'excusa d'evangelitzar i descobrir. Espoliant t el seu or i plata i riqueses cap a la metròpoli castellana, Lladres i pirates, malfactors assassins, un dia pagareu per tot el sofriment causat al món sencer, sense altra raó que l'ambició!

#22

Re: Fobia a Castilla. Traducción estilo juanmart

razón y el diálogo 12 de septiembre de 2015, 13:47 h La demagogia y la mentira son armas de los que no tienen otros recursos, cobardes y déspotas que salen con excusas de mal pagador, por no reconocer que Cataluña es una nación mártir de Castilla, ocupada por la fuerza hace 300 años y que estamos de ellos hasta los mismos cojones! Que su marcha verde particular sobre Cataluña ha fracasado, muchos de los castellanos venidos en Cataluña huyan de la miseria, yo mismo entre ellos, no queremos saber nada de un estado Castilla avasallador y despótico, que utiliza todos los recursos de su alcance, por impedir que una nación como Cataluña, recupere la independencia, sus constituciones y sus derechos nacionales, para expoliar-la y maltratarla tal como Castilla ha hecho con tantas y tantas naciones mártires, actualmente ya ex colonias, víctimas de su ambición expansionista y de sus mentiras, para justificar acciones que no tienen justificación, como es el asesinato de millones de víctimas, con la excusa de evangelizar y descubrir. Expoliando tiene su oro y plata y riquezas hacia la metrópoli castellana, Ladrones y piratas, malhechores asesinos, un día pagará por todo el sufrimiento causado en el mundo entero, sin otra

#23

Re: Fobia a Castilla. Traducción estilo juanmart

Mola, eh!

Pues éstos son los que mandan en la autonomía y pronto en la nueva República. Llegar a esto es un trabajo de 'propaganda' de muchos años y de muchas pesetas y euros.

He llamado a esto fobia, pero realmente es ODIO.

#24

Re: Fobia a Castilla. Traducción estilo juanmart

En la prensa de hoy mismo, un periodista recuerda lo que le decía, en el servicio militar, un sargento para explicarle lo que es el patriotismo "¿Verdad que cuando ves a un francés te da mucha rabia? Pues eso es el patriotismo.
Me parece que eso del odio es demasiado antiguo y demasiado próximo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Fobia a Castilla. Traducción estilo juanmart

Completamente de acuerdo. Cataluña está llena de sargentos patriotas, pero lo peor es que éstos mandan allí mas que los generales.

#26

Re: Fobia a Castilla. Traducción estilo juanmart

Pues mira no había caído en que el tal sargento a lo mejor se refería al patriotismo catalán. Pero me temo que, en tal caso, lo hubieran fusilado al amanecer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Fobia a Castilla. Traducción estilo juanmart

Ya estás desbarrando. Tú mismo podrías haber escrito el mensaje 22.

#28

Re: Fobia a Castilla. Traducción estilo juanmart

Pues en algunas cosas que dice estoy de acuerdo. De todas formas cada día escucho y leo barbaridades peores...muchas de ellas dichas por unionistas...tú entre ellos por supuesto.

#29

Re: Fobia a Castilla. Traducción estilo juanmart

Yo no soy catalán. Soy algo mejor: castellano (ja ja ja)

Lo digo porque eso del indepe / unionista creo que debería ser sólo para catalanes. Para que vosotros mismos os reconozcáis y trateis vuestras diferencias.

Lo que me entristece es que el sentirse catalán implique ese odio a Castilla. Un verdadero patriota debe odiar lo castellano, verdad?

#30

Re: Fobia a Castilla. Traducción estilo juanmart

Claro, claro, la teoría del sargento patriota catalán es tuya. Pero el que desbarra soy yo.
Me parece que hay cosas que no tienen remedio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...