Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

20 respuestas
Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino
Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino
Página
1 / 2
#1

Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

Los ediles del grupo municipal Somos Corvera, Rogelio Crespo y Luz María Bulnes, se referirán en todas sus comunicaciones a 'las vecinas' del concejo o a 'las ciudadanas' "como un paso más en la lucha contra el lenguaje sexista"

El grupo municipal Somos Corvera ha informado de una decisión que seguramente traerá cola. Tal y como avanza El Comercio, los dos ediles de esta corporación asturiana han decidido suprimir el tratamiento masculino en sus intervenciones públicas y en sus comunicados oficiales. De esta forma, Rogelio Crespo y Luz María Bulnes se referirán en todas sus comunicaciones a 'las vecinas' del concejo o a 'las ciudadanas' "como un paso más en la lucha contra el lenguaje sexista".

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de Somos, Rogelio Crespo, ha puesto el ejemplo de que «muchas veces hablamos de trabajadoras y trabajadores, pero se dice empresarios y no empresarias».

Cabe recordar que Rogelio Crespo ya sorprendió en sus primeras intervenciones en el pleno al referirse a sí mismo como «nosotras». «La primera vez que dije nosotras se me quedaron mirando y rieron pensando que me había equivocado y cuando insistí en ello ya se dieron cuenta de que no era una equivocación, que era adrede», explica el protagonista.

En definitiva, Somos Corvera se referirá a los habitantes de su concejo como 'corveranas' en cualquier comunicación pública, sea del tipo que sea.
http://www.ideal.es/nacional/201507/23/concejales-asturianos-suprimen-masculino-20150723145537.html

#2

Re: Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

Ey... no te lo tomes mal, pero para leerlo me esperaré a la versión en inglés google de Juanmart. Así quizás parezca aún más desquiciado el asunto....

ja ja ja

#3

Re: Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

Nos estamos volviendo locos, locas?. Creo que el calor, la calora está afectando un poco a nuestras,nuestros neuronas, neuronos.

Y quien vota a esta gente, genta?.

Buff, que veremos aún...

#4

Re: Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

El ejemplo está mal elegido dado que calor es de los pocos casos que pueden ser tan masculinos como femeninos.
Seguramente ahí esté el origen del "affaire caloret".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

Vaya, por fin encuentro colegas...perdón, colegos.

Yo también creo que nos estamos volviendo gilipollas y gilipollos.

#6

Re: Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

A buen entendedor pocas palabras bastan, bueno puede que tú necesites más, no? pues a estudiar a la escuela.

#7

Re: Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

La primera vez que dije nosotras pensaron que me habia equivocado y se rieron,cuando insisti se dieron cuenta de que no era una equivocacion..... ?y que pensaron entonces Pedrito? ?ya no se rieron?.
Lo que la naturaleza no te da Salamanca no te lo presta.

#8

Re: Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

Doña Rogelia ha dicho.

#9

Re: Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

Seguro que esto es el tema más prioritario de la ciudad. Ni habrá paro, la sanidad funcionará perfectamente, no tendrá el ayuntamiento ni una deuda...pero es igual, aqui lo que importa es a ver quien hace la estupidez más gorda.

En fin...

#10

Re: Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

Dejaron de reirse y llamaron al SAMUR.

Y que no exista una ley que pudiera incapacitar a esta gente, manda cojones.

Sus votantas deben estar superorgullosas.

#11

Re: Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

.

#12

Re: Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

#13

Re: Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

.

#14

Re: Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

No te quejes... a este no le han hecho ministro como a la de miembros y miembras.

#15

Re: Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

Y fue cuando se convirtió en una carga pública.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas