Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pep Guardiola, estoy contigo.

101 respuestas
Pep Guardiola, estoy contigo.
Pep Guardiola, estoy contigo.
Página
7 / 7
#93

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

Hola Maroci.

Yo, la OCDE, la UE, y la ONU, valoro los votos no en relación al porcentaje de población sino en relación al porcentaje de gente que ha ido a votar. la gente que no ha ido a votar simplemente acepta el veredicto del resto.

Ya llama legitimidad, y de momento, es el mejor método que ha encontrado la humanidad para regirse.

El proceso no tengo ni idea de cual será, supongo que una vez obtenida la mayoría absoluta, habría que convocar un referendum como se hizo en Escocia.

Puede que Artur Mas este loco, pero desde luego la postura de España, de no legislar al respecto es absurda.

Por aproximación y analogía lo más parecido es el artículo 143 de la CE, en lo referente a Navarra:

Primero mayoría en el parlamento.

Después referéndum que lo ratifique.

#94

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

No hombre quería decir que no importan los partidos en el "junts pel si"...que como tendrías que saber es una agrupación transversal y TEMPORAL de la ciudadanía catalana de todo tipo de tendencias junto con algún político...unidas para el único fin de conocer la voluntad de los catalanes sobre la independència. Es el sustituto perfecto del referéndum esquilmado.

Yo soy partidario de contar votos...y si el SI gana en votos y escaños.... veré legitimidad en continuar con el proceso hacia la independencia.
Esos porcentajes que nos cuentas sobre el censo...o sobre la población total de Catalunya son "artilugios" tuyos que no los veo serios. Mira Maroci...ei en Escocia o Quebec se estableció que era suficiente un 50% del voto escrutado + 1 voto para proclamar la independencia...lo veo igual de válido para Catalunya. Me parece razonable. Ganar en escaños y no en votos...y proclamar la independencia no lo veo justo...tambien te lo tengo que decir.

Un saludo.

Pd:

Vinçon hace muy poquito que acaba de cerrar.

Como contrapartida te puedes dejar caer por el flamante y nuevo museo de diseño de Barcelona llamado  HUB

 http://www.dissenyhubbarcelona.cat/main/index.html

Las 7 puertas es un clásico....al otro lado de la plaza Palau tienes uno de esos restaurantes que no te dejarán en absoluto  indiferente.  De entrada no tiene carta...eso siempre y cuando seas capaz de encontrarlo...porque desde la calle no se ve. Esta dentro de un portal de vecinos...de aquí viene el nombre. Pero es canela fina...

"El passadís d'en Pep"

Y otra pequeña joya  por esa zona es  el "suquet del almirall"

El 7 puertas lo veo algo "monarquico"...jeje

Qué lo pases bien.

#95

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

Solfam tú eres un caso perdido eh? :-)

#96

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

Jaumes

A ver si nos aclaramos que tú pareces un tío inteligente.

Lo que decías en aquella frase del post en el que ahora dices que te explicaste mal fue:
“Primero hay que votar, después en función del resultado veremos las opciones reales…”

Y ahora después de, por lo visto, haberlo comprobado dices”
“… se está improvisando en función de los acontecimientos.”

De esto es de lo que se quejan muchos potenciales votantes: de la falta de seriedad de las reglas del juego del 27S, empezando porque el decreto firmado por Mas solo lo es para elecciones autonómicas.

Es decir, no se puede cambiar el reglamento mientras se juega el partido. Y los que tienen intención de votar, y sobre todo los dubitativos, deben tener claro quién es quién. Es decir, que en caso de ganar la lista quién sería el Pdte. y que al ir todos revueltos ¿significa que se avecina un gobierno de coalición sí o sí? Y todo esto, sin prejuicio de que pidan la independencia o no.

Porque aunque para ti la división entre izquierdas y derechas se haya acabado (esto es lo que dice ahora Podemos y antiguamente decía la Falange), seguramente hay un montón de catalanes que no opinan como tú, y que le den más valor a esa división que a ser independentista o no. Esa falta de claridad también hará que muchos se queden en casa

Yo tengo una impresión y una pregunta para ti:
Impresión: Los organizadores van a poner todas las pegas del mundo para liar la cosa y que que cuanto menos gente vote mejor, porque a los indepent. (que en este caso sí les importa un pito lo de izqda. y dcha.) seguro que sí van a votar.

Pregunta: Pero qué pasará si la lista no llega por lo menos a 68 (cosa tan probable como la contraria) ¿se acabará este coñazo de la independencia y descansaremos por lo menos durante los próximos 20 años? Tú ¿qué opinas?

Saludos

#97

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

Serra,

Pues yo de monárquico res, y en el 7 Puertas "eché los dientes"

S2

#98

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

pues sera para algunas cosas ya que para otras siempre me han dicho lo contrario...je je

de todas formas ya que me lo dices pedire ayuda a supercat

#99

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

y del PSOE y de Ciudadanos Y de Podemos...

#100

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

1.- Mucha gente no irá a votar porque no tenga claras las reglas del juego
.
2.- Eso del mejor método es verdad, pero lo dijo Churchill bastante antes que tú.

Vale, pero supón que solo vota el 40% y la famosa lista saca los 68 escaños que Mas considera necesarios. y los próceres más radicales salen al balcón a declarar la independencia aunque falten por dar todos esos pasos que tú supones, y la masa más radical también se anima. ¿Tú no crees que lo menos que pasará es que se repartirían un montón de palos? ¿Y a partir de ahí, qué?
(Lee bien lo que pasó en muchos lugares, y por qué, en las elecciones municipales de abril de 1931, aunque lo que se declarara fuera la bendita 2ª República)

¿Qué cara se les podrá quedar a más del 80% restante del total de la ciudadanía cuando vean que les cambian el modelo de convivencia política, económica, social e internacional sin comerlo ni beberlo?

#101

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

Bueno lo de inteligente..., nunca lo he considerado, siempre es una cuestión de comparación, aunque tonto tampoco me veo y también es cuestión de comparación.
No creo que me explicara mal, pero a veces hay que explicar de varias maneras para que el interlocutor se haga una idea de lo que quieres expresar, las palabras se pueden leer de muchas maneras.
Este proceso es complejo y no hay referentes, por tanto a cada paso se abren y cierran nuevas o viejas puertas y hay que ir adaptandose. Ahora estamos en unas elecciones que se quieren plebiscitarias por algunos y autonómicas por otros, además aún no hay los programas de los "concursantes" en la calle. No sabemos muchas cosas y otras van cayendo poco a poco. Habrá que tener paciencia para saber el terreno que pisamos y como cambia el paisaje en función del tiempo, las tormentas y el viento.

En cuanto a "tu impresión", yo opino lo contrario, no querran que nadie se quede en casa, no hay organizadores, son unas elecciones con varias opciones, alguna de las cuales proponen la independencia (entre otras cosas) y eso las hace diferentes. Pero todos querran arañar el máximo de votos, que ningún posible elector afín se quede en casa, en el trabajo, en el extranjero e incluso en el hospital, si pueden moverlo de ahí.

Y sobre tu pregunta, creo, y es solo opinión, que no, no se acabará ahí (lo siento!). Si no se llega a 68 y por tanto no hay mayoria ni tan solo en escaños, todo quedará frenado ciertamente, pero no acabado. No creo que se pueda olvidar y dejar en suspenso la opinión, tendencia, creencias, anhelos de una parte tan importante de la sociedad catalana..., porque quizás no serán mayoria, pero te aseguro que serán muchísimos, no te quepa ninguna duda.
Alguna respuesta o propuesta habrá que darles tarde o temprano.

Saludos

#102

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

Volviendo al meollo del hilo: Pep estoy contigo porque estoy con la democracia. Aunque le dé rabia al Ministro pesetero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales