Acceder

¿Creeis que la situación política y economía es tan nefasta como para que intervenga el Jefe del Estado?

12 respuestas
¿Creeis que la situación política y economía es tan nefasta como para que intervenga el Jefe del Estado?
¿Creeis que la situación política y economía es tan nefasta como para que intervenga el Jefe del Estado?
Página
1 / 2
#1

¿Creeis que la situación política y economía es tan nefasta como para que intervenga el Jefe del Estado?

He lanzado esta idea en otro post, pero creo que merece tema propio.

Yo creo que si. Si los partidos ciegos dignos de un desastre de Goya que tenemos, no son capaces de ponerse de acuerdo, en una situación que cada día que pasa veo mas dramática ( Q.D.N.A. despues del verano si esto no remonta), creo que el pueblo español estará eternamente agradecido al REY, si este lo decide, en virtud de sus potestades constitucionales, para convocar a todos los partidos con representación parlamentaria, a una reunión, pero no de las de sacarse la foto, sino de las de entrar a las 9 y no salir hasta que haya un acuerdo, para hacer unos pactos para sacar a la economía de la lucha política, y empujar a este maltrecho país eternamente partido en dos visiones antagónicas del mismo, en una sóla dirección, hacía el siglo XXI. Tenemos que salir de este eterno siglo XIX y XX de las dos Españas que no acaba...

Por lo tanto, y al amparo del artículo 56 de la Constitución, el Rey debe de actuar en una situación límite como en la que nos encontramos.

El no va a legislar, el no va a ejecutar dichas leyes, el no va a juzgarlas, pero si que puede ser el impulso unificador para que de una puñetera vez en este país tengamos los c.j.n.s de remar juntos para salir de esta.

Si no, que el que está ahí arriba, si está, nos ampare..., porque esta crisis no va a ser de salir en 2010, si no remamos juntos habremos perdido una década en España.

Un saludo.

#2

Re: ¿Creeis que la situación política y economía es tan nefasta como para que intervenga el Jefe del Estado?

Creo que no has entendido bien el papel de la monarquía en este país.
Basicamente el monarca actual sirvió de bisagra para pasar de un tipo de Estado a otro, a cambio de eso firmamos una carta magna que le permite vivir del cuento a el y a todos sus descendientes, de manera indefinida.
Es decir responsabilidades ,de facto ninguna, derechos todos.
La figura del rey como jefe del Estado es simbolica, de hecho habría incluso que analizar si a día de hoy tiene capacidades fisicas o psiquicas como para estar a cargo de algo (Ojo que este señor es del 38 y tiene 71 años bastante mal llevados)
Vamos que la simple idea de que el jefe del Estado asuma su papel, por primera vez en años, y actue como tal, me parece politica-ficción.

Un saludo

#3

Re: ¿Creeis que la situación política y economía es tan nefasta como para que intervenga el Jefe del Estado?

Estimado Champi:
Repasa los pactos de la Moncloa de 1977, crisis económica del petroleo 1973, etc,etc,.....no fue necesaria la intervención del JE para nada, teniamos un nº1 en economia F.Quintana (parecido a lo que tenemos ahora?) que diagnostico con nota el problema de entonces y felizmente se resolvio todo, recuerdas quien tenia la responsabilidad de gobernar? las cosas son más sencillas de lo que parecen, creo que no será facil pactar con alguien que tarda 3 largos años en asumir que estamos en crisis y que vamos para 4 años y todavia no tiene diagnostico de la misma.....esto me recuerda una de la franquezas que señala Hayek..."la desigualdad social no sólo es condición de progreso, sino que además es el resultado natural y justo de la acción del mercado"
Saludos

#4

Re: ¿Creeis que la situación política y economía es tan nefasta como para que intervenga el Jefe del Estado?

Insisto, creo que en el artículo 56 de la Constitución tiene cabida una actuación excepcional del jefe del Estado para poner de acuerdo a los impresentables políticos que tenemos.

Lo que es lamentable es que tengamos unos partidos políticos anclados en tiempos pasados e incapaces de ponerse de acuerdo en nada. Y mientras tanto, económicamente, este país desangrándose con una hemorragia económica que nadie recuerda igual.

Si el Jefe del Estado no vale ya ni para eso, mejor que lo quiten, y que vaya a llenarse de orgullo y satisfacción a otro lado.

Un saludo.

#5

Re: ¿Creeis que la situación política y economía es tan nefasta como para que intervenga el Jefe del Estado?

Pero coño seamos un poco serios ¿Recuerdas alguna intervención del jefe del Estado en algo? y por favor no salgamos con el tema del golpe de Estado , que sobre ese tema habría mucho y muy polémico que discutir.
Mejor digamos como las periodistas ñoñas de la prensa rosa y los monarquicos de toda la vida "el rey es el mejor embajador de España"....jajajajajajaajaja un señor que cada vez que que hay un asunto de estado serio (funerales incluidos) desaparece, supongo que pasará a la historia como Juan Carlos I "el invisible".¿Cuantas veces ha pasado algo gordo de verdad y nadie sabía donde estaba el rey?¿Cuantas veces ha asistido la reina sola a actos de primera magnitud porque el rey no estaba localizable?
Por cierto, el tema del coste de la casa real si que da para un debate divertido.

Un saludo

Un saludo

#6

Re: ¿Creeis que la situación política y economía es tan nefasta como para que intervenga el Jefe del Estado?

De lo que empiezan a asomar brotes en España es de Republica, no de mejora de la economía, por lo que veo. Ojo y estoy de acuerdo.

Un saludo

#7

Y el jefe de Estado?...

Pues viendo el furbol en Roma hombre, donde van a estar mejor el presidente de España y el jefe de Estado que viendo el furbol.
Nuestra sociedad desgraciadamente se parece cada vez más a la Roma imperial , pan y circo digo furbol para el pueblo y una clase dirigente que hace lo que le sale de las narizes.
Vamos los ejemplares que había en el palco presidencial son como para no olvidarlos, nuestro ilustre jefe de Estado con sus problemas de invisibilidad, Berlusconi y sus problemillas con las menores (algunas muy menores), el autonombrado ministro de deportes de España, el eterno aprendiz de catalan Montilla (para que luego digan de los catalanes, lo que hace este con su idima y aun no lo han metido en la carcel) y el heredero de la corona britanica (piuffffff).
Joder entre todos estos personajes han conseguido que Laporta parezca un tipo de lo más normal.................

Un saludo

#8

Re: Y el jefe de Estado?...

Mira si tenía interés que ni he visto el partido.
Así me he perdido a la pandilla esta que has nombrado.
¡¡que vergüenza!!

Te puede interesar...
  1. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
  2. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  1. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
  2. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING