Acceder

Nobles, millonarios y políticos acaparan las ayudas agrícolas de la UE

8 respuestas
Nobles, millonarios y políticos acaparan las ayudas agrícolas de la UE
Nobles, millonarios y políticos acaparan las ayudas agrícolas de la UE
Página
1 / 2
#1

Nobles, millonarios y políticos acaparan las ayudas agrícolas de la UE

¿A quién beneficia la Política Agraria Común (PAC)? Las ayudas agrícolas se comen casi la mitad del presupuesto de la UE. Un informe desvela que, entre los beneficiarios, destacan miembros de la nobleza, como la familia Alba o los Windsor, así como millonarios e, incluso, políticos.

Duquesa de Alba y sus hijos, Reina de Inglaterra, Príncipe Carlos, Duque de Westminster, Príncipe Joaquín de Dinamarca, Hanne Fischer Boel, hija de la mismísima comisaria europea de Agricultura, Mario Conde, cuatro ministros de Dinamarca, numerosos miembros del Parlamento, ... Vaya banda de "presuntos" estafadores, no es de extrañar que sean ricos!!!

http://www.libertaddigital.com/economia/nobles-reyes-politicos-y-millonarios-acaparan-las-subvenciones-agricolas-de-la-ue-1276358636/

#2

Re: Nobles, millonarios y políticos acaparan las ayudas agrícolas de la UE

Y mientras tanto, el ambiente se caldea en Francia. Parece que allí uno de cada dos menores de 25 está en paro y el personal muy cabreado

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/08/internacional/1241775237.html

Antes de pensar en recortes sociales, robos a jubilados y cotizantes, deberían cortar estos subsidios vergonzosos.

#3

Re: Nobles, millonarios y políticos acaparan las ayudas agrícolas de la UE

La UE tienen unos subsideos vergonzosos si no fuera por estos no existiria agricultura en europa ya q no es rentable, pero claro hay q mantener los puestos de trabajo y protegerse de la competencia, haciendoles nosotros competencia desleal al tercer mundo, y de esa forma haciendolos aun mas pobres.

#4

Re: Nobles, millonarios y políticos acaparan las ayudas agrícolas de la UE

Ya estamos con la falacia de que para ser rico hay que haber sido un estafador, o un ladrón o un explotador o no haber pagado impuestos. No se si lo sabes, pero esa inmensa chorrada procede de heber sido educado en un país católico.
En los países protestantes, la ética del trabajo es diferente, empezando porque no lo ven como una maldición bíblica y terminando porque consideran que la riqueza y la prosperidad provienen de los merecimientos y son un signo de que Dios aprueba nuestros esfuerzos.
Por supuesto que yo tampoco creo eso, pero sí creo que la prosperidad de una persona es directamente proporcional a su capacidad intelectual, profesional y de trabajo y esfuerzo. Si eliminas de nuestra sociedad al 15% de personas emprendedores y con capacidad de prosperar y de hacer que os demás prosperen con ellos, nos convertiremos en la URSS.

#5

Re: Nobles, millonarios y políticos acaparan las ayudas agrícolas de la UE

Supongamos que hipoteticamente, fuera posible, disponer de dos listas de todos los ricos del mundo (catolicos, protestantes, musulmanes, ateos, agnosticos, budistas, ...). En la primera estarian los que han hecho fortuna gracias a su trabajo, esfuerzo, capacidad de aportar valores a la sociedad, honestidad, rectitud, integridad, etc y en la otra el resto. Cual crees que seria mas larga???

... pero sí creo que la prosperidad de una persona es directamente proporcional a su capacidad intelectual, profesional y de trabajo y esfuerzo.
Verdaderamente tu ingenuidad es digna de admiracion. O sea que la prosperidad de Mario Conde, Julian Muñoz, Jesus Gil, Pascual Estevill, ... (no continuo porque Fernan2 me daria de baja por desbordar la BD del servidor de Rankia) se debe a su trabajo y esfuerzo? Y ademas puedo entonces llegar a la conclusion de que los que no gozan de prosperidad, algunos pocos centenares de millones en el mundo, es porque son incapaces intelectuales, vagos y haraganes?
#6

Re: Nobles, millonarios y políticos acaparan las ayudas agrícolas de la UE

Vale, ahora yo te voy a dar los nombres de las mayores fortunas del mundo: Bill Gates (fundador Microsoft), Warren Buffet (inversor de éxito), Paul Allen (co-fundador de Microsoft), familia Walton (propietarios Wall-mart),etc.
O estas otras grandes fortunas: Michael Dell (Dell), Lawrence Ellison (oracle), Amancio Ortega (Zara), etc.
¿Sabes si alguno de éstos ha hecho otra cosa en su vida que matarse a trabajar, derrochar talento, arriesgar y dar trabajo a cientos de miles de personas? ¿A tus ojos son sospechosos sólo porque otros serían incapaces de conseguir lo mismo sin robar?
Perdona, pero yo pienso que éstos curritos son los verdaderos héroes de los tiempos modernos, éstos sí que son un ejemplo a seguir y hacen más por la humanidad que Bono con sus conciertos benéficos

#7

Re: Nobles, millonarios y políticos acaparan las ayudas agrícolas de la UE

Solo te contesto a esto.

familia Walton (propietarios Wall-mart)

pagan poquisimo a sus empleados, nos les pagan el seguro medico, les hacen trabajar pocas horas para q no les llegue el sueldo y asi esten obligados hacer horas extras cuando ellos quieran, monopolizan todo con precios super bajos para eliminar a la competencia, no tienen etica profesional, son unos usureros totales, hay documentales q hablan pestes de ellos busca en google.
y de lo demas mas de lo mismo.

#8

Re: Nobles, millonarios y políticos acaparan las ayudas agrícolas de la UE

Y yo como consumidor sólo te digo ésto: Ojalá los de Wall-Mart decidan venirse a España y edifiquen un de sus almacenes en cada ciudad. Y como padre de famila que quiere ver a sus hijos con trabajo,idem.
Respecto a las ayudas agrícolas, te doy toda la razón, son una injusticia para con los países del tercer mundo que por ahora sólo pueden competir con productos agrícolas y que se ven así obligados a vivir de nuestra caridad en vez de hacerlo con el producto de su esfuerzo.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?