Acceder

Los mentideros de MAdrid

58 respuestas
Los mentideros de MAdrid
Los mentideros de MAdrid
Página
2 / 4
#16

Re: Los mentideros de MAdrid

Creo que seguimos confundiendo inversión y gasto.

Es normal que exista nerviosismo en sectores empresariales y no empresariales. Siempre hay partidarios de lo malo conocido en lugar de lo bueno por conocer. Se verá lo que sale.

Por otra parte lo que tenemos es el resultado de lo que se ha elegido mayoritariamente y aunque no guste a todos es lo que hay. Del mismo modo que lo que hasta ahora había tampoco gustaba a todos.

#17

Re: Los mentideros de MAdrid

Voy a empezar por ti Poncio Catón.

En este caso en particualr que hablamos de la operación Chamartín es simplemente inversión de particualres, no gasto público.

Sobre el resultado, nada digo, hablo tan solo de los rumores que se escuchan en Madrid.

Respeto, aunque que no comparto, los resultados.

#18

Re: Los mentideros de MAdrid

Repito lo dicho anteriormente, esta inversión en privada, no gasto público.

Y ciertamente, no acabaremos con el paro con estas operaciones, pero lo aliviaremos en parte.
Y por cierto todas esas grandes oficinas que se proyectan construir tendrán que llenarse de gente trabajando y los pisos necesitaran de nuevas escuelas y nuevos centros de salud e incluso, necesitaran de bares y tiendas de todo tipo.

Eso del I+D+I suena muy bonito para la galería, pero eso se lo dices a los millones que no saben casi leer y que lo único que conocen es dar de yeso, poner azulejos, poner copas o vender lo que corresponda. A todos estos el I+D+I les suena a eso N+I*D*E*A.

Querer ponerle freno a la inevitable expansión de Madrid, no tiene sentido alguno. En todo el mundo, la población se concentra y cada día más en grandes urbes, queramos o no queramos, nos guste mas o nos guste menos.

#19

Re: Los mentideros de MAdrid

Probablemente existan GASTOS PUBLICOS, mas adecuados a la ciudadania, pero es que en este caso no hablamos de gasto amigo Txuska, hablamos de inversión privada. Y los privados gastan en lo que piensan que podrán obtener beneficio.

Y claro que la rehabilitación crea puestos de trabajo y crea bienestar, pero eso es otro cantar.

Queramos o no queramos Madrid, seguiran aumentando de población, porque aún hoy es casi un pueblo comparado con las grandes capitales mundiales.

#20

Re: Los mentideros de MAdrid

¿Crees que Madrid tiene capacidad para todo eso o puede darse el caso de tener una nueva Seseña en el Norte de Madrid?

¿Cuánto ha costado lograr una ocupación aceptable en las famosas cuatro torres y hasta dónde han tenido que caer los precios?

Ya hemos visto que la inversión privada puede terminar depositada en el banco malo.

Y en cuanto al resultado electoral lo más curioso de todo es que los votantes han comprado lo que llevan vendiendo toda la vida el PC e IU con muy poco éxito. Y todo ello gracias a Mariano y compañía.

#21

Re: Los mentideros de MAdrid

Madrid no tiene problemas de capacidad.

En caso de apuro se puede asfaltar toda la zona inutilizada (Rosales, Retiro, Casa de Campo, Parque de la Fuente del Berro, ...) o adoquinarla con elegante piedra decimonónica y edificar después algo mono, por ejemplo algunas torres de estilo calatrava gigantesco (caber, caben) con lo cual se crearían tropecientos puestos de trabajo para albañiles, electricistas, pintores, fontaneros, ferrallistas, soldadores, bla bla bla, además de los inevitables becarios.

En caso de la improbable escasez de agua siempre se puede planificar una ampliación del manzanares y poner unas bombas de extracción en su nacimiento, eso ya se verá.

De momento, lo importante es salir en la tele y contar cuántos camareros vuelven a tener empleo en esas famosas terrazas que corren peligro de arruinarse.

#22

Re: Los mentideros de MAdrid

Y si no ancha es Castilla.

#23

Re: Los mentideros de MAdrid

Acrasol

Mal asunto si todavía quedan en Madrid millones de personas que casi no saben leer y cuya única esperanza estriba en que vuelva el ladrillazo, sea privado o público, o en poner copas o vender lo que haga falta.

Si esos son tus planteamientos del modelo productivo que necesita Madrid (España) es que no te has enterado de nada, aunque la gente no parece tan analfabeta cuando han dejado a los que han manejado el cotarro especulativo-corruptivo con un palmo de narices, hasta el punto que a “la señora” la han retirado de la política.

Deja de meter miedo, anda; que el personal ya ha votado y todavía falta un rato para las generales, a las que no se sabe con seguridad si se podrá presentar vuestro amado líder como le sigan creciendo los enanos del circo de tres pistas que él mismo montó.

S2 y cuidate

#24

Re: Los mentideros de MAdrid

Acrasol te contesto por partes
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_europeas_por_poblaci%C3%B3n
la tercera ciudad de la UE ( le ha pasado Belin )
De villorrio nada de nada
pero la fuerza de Alemania esta no en la Berlin Imperial sino en la ciudades medias Alemanas todas excepto Hamburgo mas pequeñas que Barcelona

Madrid no da mas de si no jodas España tiene la densidad demografica mas baja de todos los paises de la UE ..lo que si tiene la mayor concentracion de poblacion respecto al totakl en dos zonas muy concretas Madrid metrolitano ( que algunos dicen que incluye Toledo y Guadalajara
y EL BARCELONES ..
un 25% de toda la poblacion española

Paris ya lo hablamos en los hilos catalanes tambien es un gran problema para Francia
me diras que Londres lo mismo ..pero la diferencia de Londres es que la zona financiera NO ES LONDRES ..es La Citi y eso es otra poblacion ..Londres se dedica a sus ciudadanos y la Citi a los negocios ..Casi no tiene poblacion residente
Asi que Madrid tendra que saber compaginar las 2 cosas ..yo no me voy a meter porque no conozco tanto madrid ..pero el voto ha sido muy claro segun las zonas a partir de ahi parece que muchos creen que se han quedado atras

Sobre dinero Privado ..ojo !!!tu sabes de letra pequeña y visto autopista radiales,, Castores , AVE Barcelona .Junquera ( ese que era imprescindible para Barcelona y que seria la releche y en menos de un año en quiebra y con un 25% del trafico y a rescatar por el estado ..) no afirmaria eso de negocio privado..privado

Un abrazo
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#25

Re: Los mentideros de MAdrid

Es un tema curioso lo de las peatonalizaciones.El resultado siempre ha sido el mismo.La revitalizacion del comercio en la zona.Y los opositores a la peatonalizacion simpre los mismos.Los comerciantes de la zona.
Cuando se ven fotos de los años 60 con la Plaza Mayor de Salamanca ¡llena de coches¡ o la calle Preciados de Madrid con trafico rodado.....
Todavia,tras años y años de peatonalizacion se siguen oponiendo los mismos tontos.
Es que si no se puede aparcar enfrente de mi negocio me voy a arruinar......

#26

Re: Los mentideros de MAdrid

La cuestión es simplemente de plazos. Los que se oponen sólo contemplan el negocio a corto plazo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Los mentideros de MAdrid

Pues si Maroci, aun queda, no ya en Madrid sino en toda España millones de personas que no saben leer y escribir correctamente y solo saben colocar ladrillos o poner copas.

Y no, no es mi planteamiento de modelo productivo, pero es lo que tenemos hoy en día.

Y tampoco es mi intención meter miedo a nadie. El titulo del post es claro,
¿Que es lo que se esta comentando en la calle? Los mentideros de Madrid.

#28

Re: Los mentideros de MAdrid

Un huerto huele mal?... tú no has visto uno ni de lejos... :)

Saludos

#29

Re: Los mentideros de MAdrid

Acrasol

Tu discurso no cuela. Y no lo digo solo porque tus colegas no te aplaudan, sino porque estás desfasado, obsoleto, fuera de cacho… , y sobre todo equivocado, muy equivocado. Da la impresión de que has oído campanas pero no sabes por dónde suenan.

1º La expresión Los Mentideros de Madrid no existe ni ha existido nunca. Lo correcto es “LOS MENTIDEROS DE LA VILLA”, que viene el Siglo de Oro (La revista La Codorniz tenía una sección que se titulaba así, para comentar solo noticias de Madrid).

“Los mentideros de la Villa
Publicado el julio 8, 2011
Los mentideros fueron espacios públicos, que durante los siglos XVI y XVII se convirtieron en los centros de reunión del pueblo.
En estos enclaves estratégicos quedaban patentes las diferencias sociales, mezclándose las clases adineradas con el pueblo llano. Centros de discusión, opinión, y conversación. Lugares para conseguir información y para difundir “bulos” Y “chismes” que corrían como la pólvora por la villa. Era la prensa rosa y amarilla del Barroco español. Literatos, poetastros, hidalgos e hidealgos, costureras, chotas, guardias, soldados, zánganos y descuideros todo se mezclaba. Las verdades y las mentiras nacían crecían y se difundían desde los tres mentideros más importantes de la villa…”

Se ve que tú te has quedado solo en los bulos y chismes. Pero por mucho que te empeñes, y aunque quieras hacer referencia al título, en el que también te has equivocado, hoy los mentideros son las tertulias de Tele5, la Sexta, A-3 y del resto de cadenas, con abundancia de las azules, con el Gato y Tele Madrid en cabeza. No hay ni un sitio en la calle que cumpla el papal que tú le quieres atribuir. Ni siquiera el bar de la esquina de tu calle.

2º Deberías traer aquí algunas estadísticas sobre el Analfabetismo en España para demostrar de dónde te salen esos millones de iletrados. Ahora bien, si te refieres a que el batacazo de la derecha en las elecciones se debe a que los han jodido unos analfabetos que han sido engañados, por unos perroflautas también estás equivocado.

Algunos no sabrán leer ni escribir como tú pero saben contar de p.m. Sobre todo cuentan muy bien los chorizos que entran o están a punto de entrar en chirona por meter la mano en el cajón, y las perras que les ha costado a cada uno de ellos la Reforma Laboral.

Venga, cuidate

Ah! Y cambia el título del post, anda.

#30

Re: Los mentideros de MAdrid

Ja ja. Piolín piensa en el Koljós y se pone malo.

Aunque si ponen a sembrar patatas a los que no pagan el recibo de la luz igual no le parece tan mal.

A mí que no me den un huerto que yo no lo quiero. La tierra para el que la trabaje que yo no tengo ganas.

¡Viva el Carrefur!