Acceder

Sin Barcelona no hay independencia

30 respuestas
Sin Barcelona no hay independencia
Sin Barcelona no hay independencia
Página
1 / 3
#1

Sin Barcelona no hay independencia

Éste es uno de los carteles que ha desplegado la juventud de Convergencia para intentar mejorar los resultados de su partido en Barcelona. En su candidez, los jóvenes cachorros de Mas vienen a reconocer varios e interesantes puntos:

El control del ayuntamiento de Barcelona por parte de CiU es clave para el futuro del prusés separatista.
Aunque intente esconderlo, Xavier Trias es un separatista que prioriza la estrategia rupturista con España al bienestar de los barceloneses.
Cataluña nunca va separarse del resto de España porque Barcelona nunca va a apostar por laindependència. En Barcelona, como en todas las ciudades de más 100.000 habitantes de Cataluña, somos mayoría los que no queremos la secesión.

#2

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Supongo que eso solo puede ocurrir si la mayoría de españoles quiere o llegan los coletas.

#3

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Es un supuesto si, pero hay otros.

#4

Re: Sin Barcelona no hay independencia

"Cataluña nunca va separarse del resto de España porque Barcelona nunca va a apostar por laindependència. En Barcelona, como en todas las ciudades de más 100.000 habitantes de Cataluña, somos mayoría los que no queremos la secesión."

Es una afirmación arriesgada sin que se haya hecho una consulta.
Los cachorros de Convergencia afirman esa última frase??, me parece que no es así. Quizás eran los de Unió?, aunque también lo dudo.

Saludos

#5

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Sí, es una afirmación arriesgada. Sobretodo por el nunca. Pero no está alejada con mucha probabilidad de la realidad.

El texto es una interpretación en clave no nacionalista del cartel de CIU.

#6

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Bueno, si a la frase le quitas el "nunca", es igual de arriesgada. Hoy tendremos una "foto" más precisa del adverbio que deberíamos poner en la frase.

Saludos

#7

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Es difícil defender una independencia para un territorio cuando la propia capital, y tambien otros territorios, la rechazan.

Imagina una Cataluña independiente con sus enclaves españoles al estilo treviño o ulster: Barcelona y su area metropolitana, Tarragona, Aran, etc. Eso sí la capital en Vic. Nadie quiere eso.

#8

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Si claro.

#9

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Supuestos puede haber muchos tanto como queramos.

#10

Re: Sin Barcelona no hay independencia

En mi opinion nunca se puede trasladar unas votaciones a un referendum
Otra cuestion es que al gobierno de turno...
En este caso CIu le interese
Yo cajero estoy aburrido de ese asunto en Navarra
UPN ..nuestra CIU lo ha querido hacer asi y poner el foco en unas elecciones contra Bildu
Total que seguramente saldran 8 partidos con representacion
discernir que todos los de un partido tienen una sensibilidad y otro todos la contraria es mucho suponer
Creo que en Cataluña , como en todos los sitios la primera pregunta es independencia para que

Solo recordar Escocia
La pregunta era crees que Escocia debe independizarse..NO SI QUIERES

Salio mas de un escoces independentista diciendo que querer queria , pero tal vez no debiera y que votaria que NO

Luego a CIU solo y exclusivamente le interesa mantener su cortijo ..espero que Ada Colau le de un buen revolcon ..
ya esta bien de vender humo
Coñe se vota a un buen gestor o a uno que es mas o menos catalan
al menos si fuera cirujano , yo querria el mejor y si se siennte una u otra cosa me daria igual

De lo que no se puede inferir que luego voy a ser o dejarse de ser independentista o españolista por el cirujano que eliga

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Y tú crees que ese buen gestor, se llama Ada Colau...que por no saber no sabe si el BWC es algo bueno para la ciudad...

Si tengo que escoger a mi activista de cabecera...la escogere a ella, pero el puesto de Alcaldesa le viene grande a mi parecer querido Txuska.

#12

Re: Sin Barcelona no hay independencia

No basta con ser buen gestor. Puedes ser el mejor gestor y honrado del mundo, pero dentro de tus posibilidades legales vas apoyando mediante subvenciones o similares a grupos que promueven la independencia y eso poco a poco va calando e influyendo en la sociedad.

No basta con ser buen gestor.

#13

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Pues parece ser que los barceloneses han hablado y quieren un cambio.
Hoy Barcelona tiene más concejales independentistas que hace 4 años...y una futura alcaldesa (que la suerte le/nos acompañe) que tiene como bandera el derecho a decidir de los catalanes.

Lo que ha pasado en Barcelona es un reflejo de lo que ha pasado en Catalunya...y lo podemos resumir con un escueto: menos CiU y más independentismo.

#14

Re: Sin Barcelona no hay independencia

No entiendo tu resumen. Si hay menos CIU y menos ERC (independentistas manifiestos), de donde deduces que hay más independentismo?¿Ser partidario del derecho a decidir suponer ser independentista?

#15

Re: Sin Barcelona no hay independencia

No sé. No tienen una posición clara. Me recuerdan al ambivalente PSC de antes.

El pruses actual lo llevaban CIU y erc.Será ahora Colau quién se ponga delante?

No le han votado para eso. Pero. ...

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma