Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

16 respuestas
Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos
Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos
Página
1 / 2
#1

Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

Ignacio Crespí de Valldaura
Lunes, 18. Mayo 2015 - 15:53
La buena nueva del partido de Pablo Iglesias es abrir las puertas del Ejército a los imanes para que ejerzan de capellanes con los soldados que profesen el islam.
EFE

Si en muchos países islámicos los cristianos son perseguidos, con Podemos, en España, los musulmanes son bendecidos; Y los católicos, también reprimidos. La buena nueva del partido de Pablo Iglesias es abrir las puertas del Ejército a los imanes para que ejerzan de capellanes con los soldados que profesen el islam y prohibir a las Fuerzas Armadas acudir a actos católicos vestidos de uniforme.

El argumento que esgrime Podemos para hacer valer su último propósito es el siguiente: "Si un militar no puede ir de uniforme a una manifestación, tampoco parece conveniente que acuda a un acto religioso. Son funcionarios de un país aconfesional".

Los efectos de esta normativa de Podemos serían letales para la fe católica. Desembocaría en la eliminación de los funerales de Estado y se llevaría por delante las procesiones malagueñas del Cristo de la Buena Muerte y la del Corpus Christi en la Academia de Infantería de Toledo. El laicismo quedaría elevado a los altares.

No es la primera vez que Podemos hace una propuesta que ataque a la fe cristiana de forma tan directa. Su intentona de prohibir la Semana Santa sevillana no tuvo una calurosa acogida entre los brazos del pueblo español, y recibió la reprimenda de todas las ideologías por ello.

http://www.negocios.com/noticias/quiere-prohibir-los-actos-catolicos-ejercito-e-incluir-capellanes-islamicos-18052015-1553

#2

Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

Pues es lo suyo. El ejército es de todos y tu religión es para ti. Además si no hubiera capellanes un ahorro para todos.

Y esto es una postura liberal.

#3

Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

¿Habrá que ir pensado en la compra de las preceptivas chilabas?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

Un militar de uniforme es un militar que está trabajando y al que yo le pago por trabajar.
Si esta trabajando, no pinta nada ni en una manifestacion, ni en misa, ni en el circo,ni en el cine, ni.................

#5

Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

El sentido de los capellanes en los ejércitos a lo largo de la Historia ha sido siempre prolongar la labor de adoctrinamiento y programación mental del rey/emperador de turno. Esta labor ha sido especialmente importante en las guerras, donde tienes que convencer a un ser humano para que mate o se deje matar en nombre de un tirano, una bandera... o de un dios (el suyo siempre era el bueno, por supuesto). La labor del capellán de turno era animar al soldado y quitarle el miedo a la muerte... prometiéndole una vida en el más allá si era buen soldado y se jugaba la vida. Por eso el alcohol/estupefacientes y los libros sagrados/sacerdotes nunca han faltado en el frente de batalla, cuanto más nublada se tiene la mente más valor para matar/morir por causas absurdas. Todo está inventado.

Hoy en día esa figura del capellán no tiene ningún sentido en España, nuestros soldados en este ejército profesional se rigen por la Ley y la Constitución y no necesitan de mentiras para jugarse la vida (bueno, salvo las armas de destrucción masiva, eso siempre funciona). Es un resto del pasado a extinguir, pero cualquiera se mete con los privilegios de la Iglesia, lo mismo pasa con la educación: No tiene sentido adoctrinar a niños pequeños en colegios públicos, pero ya que eso se permite con cargo a los presupuestos generales para los católicos pues las demás religiones (islam incluido) también tienen el mismo derecho. Y acabará pasando como ha pasado con la asignatura de religión, el curso que viene tenemos asignatura de "islam" en las escuelas (gracias, ministro Wert), es lo que tiene tener gobiernos reaccionarios y tradicionalistas como el que tenemos. Y lo peor es que los malos e intolerantes somos los que tenemos que sufrir la invasión de credos religiosos en el espacio público y con dinero de todos, y en un Estado supuestamente aconfesional.

#6

Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

De esta gente cualquier cosa se puede esperar.

#7

Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

Esta afirmación tuya:

Pues es lo suyo. El ejército es de todos y tu religión es para ti.

Me parece estupenda así que estarás de acuerdo que si sobran los capellanes católicos, no te digo nada lo que sobran los imanes islámicos.

Además de que dudo mucho que dentro del ejército español haya militares mulsumanes. me parece que Pablito ha perdido el norte.

#8

Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

Julemita no habrás perdido tú el norte al dudar que haya musulmanes en el ejército?
Conoces a todos los militares en España?

#9

Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

Por supuesto que no conozco a todos los militares de España amusita y tú ¿conoces a algún militar musulmán que esté en el ejército español?

La verdad no me imagino a un musulmán en un conflicto bélico defendiendo a España, ni siquiera cobrando por ello.

#10

Re: Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

Parece ser que hay quien no se ha enterado que los musulmanes prefieren militar en otro tipo de ejército que nada tiene que ver con el nuestro.

#11

Re: Re: Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

Quizás amusita se refiere a esta clase de militares musulmanes:

Los servicios de inteligencia investigan la existencia de infiltrados de Al Qaeda en el Ejército español. La CIA alerta de posibles soldados radicales en los regimientos de Ceuta y Melilla.

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Qaeda-Ejercito-CIA-Ceuta-Melilla_0_1873012710.html

#12

Re: Re: Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

Perdona, pero pienso que haces una sobregeneralización preocupante, identificas a musulmanes con terroristas de Al-Qaeda, es como si digo que todos los cristianos son inquisidores o miembros de Ku Klux Klan.

Por supuesto que hay militares musulmanes, de la misma manera que hay policías musulmanes, vete a Ceuta y Melilla, que también es España.

Y no olvides que cientos de soldados que lucharon en la Cruzada Nacional-católica de Franco eran musulmanes, y la Guardia Mora del Generalísimo (su guardia pretoriana) era seguidora del profeta (Mahoma, se entiende).

#13

Re: Re: Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

Yo conozco 1.

Así que al menos uno hay, militar musulmán en el ejercito español me refiero.

Otra cosa es que se deba incluir imanes, yo es que creo que con el dinero del ejercito no se debería pagar ni a imanes ni a curas, ni a monjes budistas...somos un estado laico.

Religión en las iglesias, solo en las iglesias (bueno en las mezquitas etc. es decir en lugares de culto).

Saludos.

#14

Re: Re: Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

Voy a procurar ser lo más clara posible en mis respuestas, así que te voy a contestar punto por punto a tu réplica.

Perdona, pero pienso que haces una sobregeneralización preocupante, identificas a musulmanes con terroristas de Al-Qaeda, es como si digo que todos los cristianos son inquisidores o miembros de Ku Klux Klan.
Lo que es preocupante es que tergiverses mi comentario, yo no hago una generalización de nada, simplemente me limité a poner un titular que salió en el 2012 con su enlace incluido para que quien quiera compruebe que es una información fidedigna y no de mi invención y que yo sepa los presuntos terroristas musulmanes están viviendo entre nosotros y sino a ¿qué se deben las detenciones que se están produciendo en distintas CCAA de nuestro querido pais?
Por supuesto que hay militares musulmanes, de la misma manera que hay policías musulmanes, vete a Ceuta y Melilla, que también es España.
Sé perfectamente que Ceuta y Melilla pertenecen a España, pero por ser ceutíes o melillenses todos ¿tienen que ser musulmanes? no lo sabía.
Y no olvides que cientos de soldados que lucharon en la Cruzada Nacional-católica de Franco eran musulmanes, y la Guardia Mora del Generalísimo (su guardia pretoriana) era seguidora del profeta (Mahoma, se entiende).
¡Ah! la famosa guardia mora del Caudillo, nose por qué intuía que en algún momento alguien la mencionaría :D para nada pongo en duda que fueran todos musulmanes, pero mira me apostaría lo que fuera de que en la época en que prestaron sus servicios seguro que asistieron a alguna misa católica y no quiero decir con esto que me parezca bien que los obligaran a ello, ni mucho menos y para acabar con este punto, te diré que los pocos que quedan de aquellos tiempos no hablan precisamente bien de D. Francisco, hay reportajes sobre el particular te sugiero que veas alguno y verás lo contentos que están con esta experiencia del pasado. Por tanto dudo mucho que al menos los descendientes de estos señores (musulmanes ellos) estén ahora en nuestro ejército. Y por último te recuerdo que el motivo de este hilo es que el iluminado de Podemos quiere eliminar los actos católicos en el Ejército e incluir "capellanes" islámicos. O sea que según estos politicos de nueva generación España es un país laico = No religioso por tanto me quieres decir ¿que pintan los imanes musulmanes en el ejército? además para una minoría. Si somos laicos que se vea, con estas propuestas no se ve. Cordialmente.
#15

Re: Re: Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

Gracias Txemapres por tu aportación :D claro que sí que aparte del 1 que conoces habrá unos pocos más y seguro que el que tú conoces no echará de menos que no haya un imán en el ejército para recordarle sus obligaciones religiosas, porque cuando tenga que rezar ya sabrá como y donde hacerlo.

Y como le acabo de decir a especuleitor si somos laicos que se vea y no, que pretenden quitar a los capellanes castrenses y en cambio llevar a imanes para una minoría, pues no ¿que clase de laicismo es este?

Tal como indicas para los que practicamos una religión la que sea, ya sabemos cuando y donde debemos dirigirnos.

Cordialmente.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo