Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

84 respuestas
Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030
Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030
Página
6 / 6
#76

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

No es así como lo define la RAE:

nacionalismo. 1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece. 2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas. 3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores. Real Academia Española © Todos los derechos reservados
#77

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

que no es lo mismo que independentismo:

independentismo. 1. m. En un país que no tiene independencia política, movimiento que la propugna o reclama. Real Academia Española © Todos los derechos reservados
#78

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Tanto usted como yo sabemos que la RAE va muy lentamente poniéndose al día en la definición de conceptos en los sentidos y acepciones con los que se usan hoy en día.

#79

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Confundes la parte con el todo, eso también es de primero de filosofía.

Solamente el nacionalismo que a ti te gusta quiere extenderse más allá. Aunque, como ese nacionalismo actualmente no está de moda, sus partidarios prefieren decir que no son nacionalistas.
Pero enseguida se les ve el plumero, porque no es lo mismo no ser nacionalista que ser antinacionalista. Esto último es propio precisamente de esos nacionalismos anacrónicos e imperialistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#80

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

El PP y el PSOE se derrumban en Alava y en Vitoria. Entre los dos no llegan ni al 33%. Ciutadans le quita a UPYD el escaño que tenia en la juntas generales de Alava.

El territorio histórico mas castellanizado se convierte nacionalista vasco. ¿las cosas están cambiando? por lo visto si. Podemos esta haciendo muchos daño a los constitucionalista y mientras tanto los nacionalistas van a mas. Bildu segunda fuerza en Alava y en Vitoria.

Esto me dicen hace 5 años que iba a pasar y no me lo creería ni jarto de vino.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/04/25/politica/el-pnv-aspira-a-recuperar-la-diputacion-de-araba-mientras-el-pp-se-hunde

#81

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Realmente sorprendente y significativo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#82

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Como si al nacionalismo que a usted le gusta no pretendiera extenderse hasta la provincia de Alicante y algunas zonas del noroeste de Murcia como El Carche (en valenciano el Carxe) que es una sierra perteneciente a los municipios murcianos de Jumilla y Yecla. Y también la "supuesta" anexión de las Islas Baleares.

#83

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Me parece gracioso que los que tanto detestan las antiguas colonizaciones (me refiero a los que critican la colonización de América) pretendan ser ahora los colonizadores de territorios que comparten rasgos lingüísticos con los suyos.

#84

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Me parece que eres de los que fgustand e escribir pero no de leer o asimilar lo que leen. No sé de dónde sacas que a mí me guste ningún nacionalismo. Lo cual no es óbice, valladar ni cortapisa para que defienda a muerte su derecho a existir. Ya sé que eso es muy difícl de comprender para ti (seguramente imposible) pero te repito que es la esencia de la democracia.

P.D. De Murcia no puedo hablar mucho, pero de Baleares sí. Y allí el nacionalismo es algo propio, no hay ninguna anexión. Quizás por eso tenga un cierto éxito, parece que algunos no entendéis algo que está archidemostrado en la historia: todo lo impuesto acaba fracasando.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#85

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Pues no te parezaca gracioso porque lo importante no es la etiqueta que pongas a las cosas sino su auténtica naturaleza.
Por mucho que llames silla a una mesa no conseguirás que se transforme, seguirá siendo mesa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.