Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Venezuela es una democracia aunque moleste

112 respuestas
Venezuela es una democracia aunque moleste
Venezuela es una democracia aunque moleste
Página
3 / 8
#31

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Hay argumentos que no se entienden, por ejemplo ¿qué es eso de que van con cochazo y chófer?, en tal caso la mitad de la población serán chóferes.

Dejando aparte ese tipo de "gracietas", tampoco sabemos lo que pensaban de la esclavitud los negros de los estados sudistas. Creo que nadie les preguntó, pero tampoco creo que eso pueda ser excusa para seguir manteniendo semejante horror.

P.D. Por cierto, en Venezuela tienen el "detalle" de preguntar de vez en cuando, aunque eso parece que carezca de valor. Lo importante es si el ricachón saudí es feliz.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Es que, aparte de la supuesta gracieta, esa "información" de que todos van en cochazos y con chófer es absolutamente falsa. A lo mejor este forero se confunde con Dubai o Abu Dabi, pero ni siquiera en esos emiratos la población vive así de manera generalizada. Creo que programas como Callejeros Viajeros han hecho mucho daño como puedes ver.

#33

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Primero una cuestion de principio.Para ser consecuente cuando uno alaba algo de fuera,o critica algo de dentro,no es necesario agarrar las maletas y la familia y salir pitando.Si fuera asi hace mucho que tu te tendrias que haber largado de un pais tan poco laico como este.
veras, entre una dictadura donde hoy no sabes si vas a comer mañana,donde no sabes que sera de tus hijos y donde no sabes quien te llamara a las 3 de la mañana y una dictadura donde tienes la comida asegurada donde nada le faltara a tus hijos y donde, si te estas calladito y no haces preguntas,nada te va a pasar hay diferencias.Si no las ves, que no las ves, pregunta a alguien que, de verdad haya pasado hambre.La vida es lo primero.
Y ver diferencias entre ambas no significa de defiendas a una de ellas.?tan dificil es de entender?.
El canario encerrado en una jaula de oro y diamantes y con agua y comida abundante es mas feliz que el canario encerrado en una jaula sucia sin agua y sin comida.Esa es la comparacion que yo hago, que nada tiene que ver con la que haces tu.
Veo que tu tambien desmontas argumentos que previamente construyes.
No he estado en Arabia Saudi,y la informacion que de alli llega es escasa.Lo que se proviene de lo que leo y de lo que me han contado personas que han estado trabajando alli.
Por supuesto que cada uno habla de la feria segun le va en ella, pero todos ooinciden en dos cosas.Es difil ver a un Saudi trabajando y ves mucha miseria a pesar del dinero que tienen.La miseria de los trabajos en regimen de esclavitud a los que someten a la mano de obra extranjera no cualificada.
No me dan ninguna pena a pesar del regimen que tienen.Ni ellos, ni ellas.Ninguna saudi vera a un hijo suyo morir en sus brazos de hambre por no tener nada que darle.Todavia en muchos sitios pasa eso.

#34

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Pues si protestar en Arabia saudi debe ser muy chungo.
?Mas chungo que quejarse en Siria del regimen,o en Egipto?.No se yo
En la primavera Arabe la gente se levanto contra dictaduras feroces y en ellas el trato a los disidentes lo conocemos todos.
¡que perfecta es la dictadura saudi que consigue lo que otras dictaduras tan salvajes como ella no consiguen,que no se mueva nadie¡?tendra algo que ver que vivan mucho mejor que los sirios o los egipcios?
Txuska no me lo creo,no me creo que sean tan "buenos" reprimiendo.

#35

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

A) para que la mitad de la poblacion sean choferes haria falta que en cada coche fuera un chofer y solo una mujer.Ademas haria falta que ninguna mujer fuese andando.Y que los pakistanies no trabajasen de choferes.Y que un chofer no condujera mas de un coche........
Asi que no todos son choferes y no "todas" las mujeres saudies van en cochazo ?dije yo eso¿
B)?crees que hay alguna similitud entre los esclavos negros y los subditos saudies? ? ?consideras la situacion de los negros durante la exclavitud comparable a la de los Saudies hoy?.
Esta comparacion si que no se entiende

#36

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

?Lees bien? ?donde he dicho yo que TODAS van en cochazo?
calificar de falsas afirmaciones que nadie ha hecho es muy socorrido y muy conocido, pero no cuela.
No voy a opinar sobre el programa que mencionas.Entre otras cosas porque no lo veo y mi opinion es menos cualificada que la tuya,ya que tu, parece ser que lo ves mucho.

#37

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Perdona pero no entiendo nada, quizá es que te explicas muy mal. En tu post te referías a las condiciones de vida de la población masculina de Arabia Saudí, sin especificar y de forma general, así que yo y todos los demás (incluido Juan L.) hemos entendido que te referías a todos o al menos a una mayoría de saudíes. Si ahora te retractas de tus exageraciones entonces me estás dando la razón: Sólo una minoría vive así en Arabia Saudí, y yo por mi parte, termino mi diálogo aquí porque veo que está ya bastante agotado el tema. Un saludo.

#38

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Esta frase es tuya:
Cuando tienes un cochazo y un chofer,que no te dejen conducir.....como que duele menos.
Supongo que te refieres a la inmensa mayoría de las mujeres saudíes ya que son todas (no sólo la mayoría) quienes tienen prohibido conducir.

La situación de los esclavos negros me parece bastante comparable a la de las mujeres saudíes. Con perdón de los negros, visto el final de su historia: a ver cuándo llega una mujer saudí a ser la máxima autoridad de su país.

Por lo demás, no entiendo que para comparar Venezuela con Arabia Saudí y sus enormes diferencias, así como los culpables silencios, haya que recurrir a Siria o Irak. Ése me parece que sería otro debate.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Bueno releo mi frase y sigo sin ver que son todas las que tienen cochazo.Todas son las que no pueden conducir.Y,si tienes un cochazo,eso,duele bastante menos.De esa frase no se puede deducir nada mas.

Dices que no entiendes que para comparar Venezuela con Arabia Saudi haya que recurrir a Siria o Irak.Yo tampoco.Es mas no me parecen comparables.Por eso no las he comparado.
La unica vez que he usado la palabra Venezuela en todo el hilo la tienes dos renglones mas arriba.

#40

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Terminado.(Y no necesitas pedir perdon).

#41

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

No te falta razón. Aunque Venezuela es el titular del hilo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

No entiendo como con este título salga más veces Arabia Saudí que Venezuela.

En cualquier caso supongo que a quien puede doler es a los propios venezolanos simplemente por el encarecimiento de sus compras.

#43

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Buenas perdona por el retraso
partamos de la base de que Arabia es el pais con mas inmigracion del mundo
Un 25% de la poblacion..
poblacion que excepto en el caso de trabajadores muy cualificados ..viven cercanos a la esclavitud y no solo en Arabia
Para intentar que los ciudadanos con derechos DEL PAIS DE SAUD ..trabajaran y no vivieran de una ayuda de unos 1200 dolares al mes ..hablamos de millones de personas ..no renovaron el permiso de trabajo a 4 millones de extranjeros ..
africanos y del subcontinente Indio basicamente ..que trabajababan como crriados ..barrenderos construccion etc

No funciono
Lo de la gente con pasta son la minoria

Una cosa es que no lleguen las noticias y otra que aquello sea una balsa de aceite ..porque ni de lejos

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

La gente con pasta son una minoría. La gente con todas sus necesidades cubiertas son todos los saudíes.
4 millones de extranjeros trabajando como esclavos.......necesitan mucha manos de obra no cualificada. Los trabajos chungos........ellos no los hacen.
Un saludo

#45

Re: Venezuela es una democracia aunque moleste

Estos días ha sido noticia que los nepalíes que trabajan en A. Saudí y otros países de su entorno están pidiendo permisos especiales para poder retornar a Nepal a ver a sus familias posiblemente afectadas por el seísmo. Lo escandaloso es que, según parece, a esos trabajadores se les impide por sistema abandonar su país de destino y para ello sus empleadores les retienen el pasaporte.
Creo que el asunto se comenta por sí solo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.