Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad

9 respuestas
Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad
Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad
Página
1 / 2
#2

Re: Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad

El efecto perseguido por el Estado es claramente recaudatorio, pero para luchar contra él, lo mejor es respetar las normas y así dejarán de recaudar, pero la realidad es que algunos "individuos" dentro de las sociedades creen que las normas están para que ellos se las puedan saltar, porque "ellos lo valen o porque pueden".

No veo nada malo tampoco con el aumento de la recaudación por infringir una norma, siempre que lo que se recauda se reinvierta en la sociedad en general y no en el bolsillo de algún particular.

Un saludo.

#3

Re: Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad

Creo que la Asociación de víctimas de tráfico opina lo contrario que esos irresponsables.
En todo caso, desde que Tráfico se ha puesto las pilas las víctimas han disminuido de forma espectacular.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad

Es un negocio tan rentable que me sorprende que no lo hayan privatizado todavía, je, je.

Aunque lo peor está por llegar. Dentro de unos meses pretenden modificar los límites de velocidad, y quieren bajarlo a 90 km/h en carreteras nacionales de doble sentido. Las clavadas que les van a pegar a los conductores de turismos y furgonetas van a ser de escándalo; la otra opción que va a haber es ir detrás de los camiones y autocares en caravana, un atraso propio de país tercermundista. Pero yo apuesto por la primera opción, preparad vuestras carteras para lo que nos espera.

#5

Re: Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad

por supuesto, el respeto a las normas es la forma mas eficiente de evitar caer en las garras recaudatorias del estado,pero admito que me siento tremendamente identificado con lo dicho en ese articulo, soy usuario habitual de la A52 y por ourense los 3 tramos que disponen de radar fijo (que controlo por pasar) estan en el carril de bajada, donde aunque lleves control automatico de velocidad la inercia te hace ir un poco mas rapido.

por no hablar de los misteriosos tramos "a 100" que han aparecido en los ultimos meses en varios tramos, asi que vienes a 120 tan tranquilo y de golpe te encuentras con que vas a 20KM por encima del limite sin que haya ninguna explicacion logica que lo justifique, hasta que ves el helicoptero alli arriba tomando nota...

un saludo.

#6

Re: Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad

disponen de radar fijo (que controlo por pasar) estan en el carril de bajada, donde aunque lleves control automatico de velocidad la inercia te hace ir un poco mas rapido.
Los sistemas de radar tienen un margen de error de alrededor del 3% es decir yendo a 120 no te multan hasta que no superas los 124 Km/h, si te multan con menos que eso, ganarías cualquier recurso, antes que me respondas te digo que sí, es un engorro tener que reclamar, por eso siempre pongo el control de crucero en 118 km/h o equivalente. No voy a ser yo quien diga, donde colocar un radar o una señal de velocidad, pero está claro que en muchos lugares no están colocadas para favorecer la seguridad o facilitar la circulación, si no para recaudar. Un saludo.
#7

Re: Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad

no estoy nada, pero nada de acuerdo con ese articulo
En lo unico es el afan recaudatorio ..los radares no se ponen con afan preventivo sino recaudatorio ..
Por no extenderme con el inutil que ha escrito ese articulo ..el primer efecto de no correr es la bajada de adelantamientos inadecuados mas atencion etc ..
Nadie que haya circulado por Francia puede sostener esa afirmacion ni un segundo ..que luego hay mas factores de acuerdo .. pero vamos lo de correr ???

contra mi vehiculo mas de un fitipaldi se ha querido como digo yo " suicidar" a este lado de los pirineos claro esta

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#8

Re: Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad

yo trabajo de transportista y por supuesto que estoy a favor de cumplir con todas las normas de trafico, pero como decis que sean normas de para tener mas seguridad en carretera y este pensadas exclusivamente para eso. no para obtener mas dinero como todos sabemos que hay en muchos sitios.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo