Acceder

Cataluña se desangra

179 respuestas
Cataluña se desangra
Cataluña se desangra
Página
21 / 23
#161

Re: Cataluña se desangra

El socio preferente de Artur Mas y dirigente de ERC Oriol Junqueras lleva a cabo una intensa y a la vez discreta actividad durante las últimas semanas, en las que ha visitado más de una docena de empresas en crisis o que han decidido trasladar producción y servicios a otras partes de España. La marcha de compañías de Cataluña es calificada por la prensa económica como "fuga masiva" ante la inestabilidad institucional recurrente y las graves incertidumbres económicas que suscita el proceso separatista.

En los últimos meses abundan las informaciones sobre trasvases empresariales de Cataluña a Madrid. Se cifran en más de 1.500 las medianas y grandes empresas que han cambido Barcelona por Madrid en los últimos cuatro años, desde que el "president" Mas emprendió la deriva secesionista.

El cierre de algunas multinacionales, como Sony, Sharp o Yamaha, ha recobrado la notoriedad por los negocios de intermediación para facilitar su salida en lo que supuestamente habría participado uno de los hijos de Jordi Pujol, Oriol, el que ejercía de número dos y portavoz convergente. Otras, como Piaggo, General Electric, Bayer o Cobega, también han dado el paso de cerrar sus instalaciones en Cataluña y/o trasladarse a Madrid, cual es el caso de la embotelladora de refrescos.

Los comités de empresa de las compañías que echan el cierre en la región son, según fuentes sindicales y de la propia ERC, los que Junqueras pretende convertir en caladeros de votos separatistas con el argumento de que las deslocalizaciones y la reducción de plantillas son una "maniobra" orquestada por el Gobierno central y los "poderes" económicos de "Madrit" con la "excusa" del proceso y que cuando Cataluña consiga la independencia regresarán las multinacionales.

La recién creada asocación "Empresaris de Catalunya" cifra el coste de la independencia en una caída del PIB del 11%, un 30% de paro y una nueva oleada de cierres y deslocalizaciones. A pesar de las peticiones de empresarios, economistas y organizaciones patronales para que Mas baje el pistón, el proceso sigue adelante y Junqueras cree haber encontrado un filón en la situación de precariedad laboral provocada por el separatismo.

#162

Re: Cataluña se desangra

Su culpa tendrán.

#163

Re: Cataluña se desangra

Empiezas (o empieza no se quien) explicando que Oriol Junqueras (atención!, el cual es el socio de Mas, no lo olvidemos) ha visitado una docena de empresas en crisis..., en crisis!. O sea motivos económicos.
...Y después ya incluyes como relacionado una multitud de medianas y grandes empresas que según parece se han ido a Madrid "ante la inestabilidad institucional recurrente y las graves incertidumbres económicas que suscita el proceso separatista", y nombras a Sony, Sharp, o Yamaha..., y aquí ya aprovechas para meter a Jordi Pujol, Oriol,... (gracias por la información).

Perdona pero no lo veo. Por cierto, lo que si sigo viendo es a la Sony, Sharp, etc. por aquí,...que raro!

Después ya desbarramos y ponemos cosas surrealistas y las asignamos a quién queremos.

Por cierto, de momento Empresaris por Catalunya es muy minoritario y sin empresas relevantes en su seno. Otras asociaciones mucho más importantes han dado argumentos completamente diferentes o bien no se han pronunciado.

Pero claro, solo traemos lo que nos conviene y quien dice las cosas que a mi me gustan. La verdad?, va!, eso no es lo importante.

#164

Re: Cataluña se desangra

jaumes aporto la informacion de estos periodicos que son los de mayor tirada en españa mundo, pais, abc, la razon, vanguardia, el periodico, expansion, cinco dias y digitales libertad digital, publico, confidencial, el economista.
tambien aporto informacion de algun periodico regional
eso es lo que dicen...yo no me invento nada...siento que no te gusten mis informaciones...saludos democraticos viva la libertad de prensa

#165

Re: Cataluña se desangra

Ya te he dicho muchas veces...que no sólo es aportar las informaciones...que es mucho mejor hacer un ejercicio de intelectualidad y mejor preguntarse porque un día aparecen un tipo de informaciones y no otras. Y contrastarlas si no es mucho pedir...
Se entiende que nos estamos refiriendo en este caso a Catalunya claro...pero podría ser extensible a muchos casos.

Un buen ejemplo lo tienes hoy mismo en la portada del ABC (nauseaubunda por cierto ) y el silencio que hacen sobre el BWC

#166

Re: Cataluña se desangra

serrallonga, me dices en serio que contrate la informacion de los medios de comunicacion...no se si reirme o pedirte a ti y a jaumes un sueldo...je je una cosa es que aporte informacion y de mi opinion en otros momentos y otra es ya lo que pides...y por otro lado te tienes que dar cuenta que no solo lo que te gusta leer es cierto tambien para tu desgracia es tambien cierto otras cosas que no te gustan tanto.
Por cierto en castellano cataluña es con ñ...o tambien vais a cambiar el idioma castellano
saludos

#167

Re: Cataluña se desangra

En muchas ocasiones no nos traes información, sino opiniones de vete a saber quien. Agradeceríamos que no informaras del autor o mejor el enlace. Tb agradeceríamos opinones más fundadas o inteligentes, no desbarios de autor para buscar argumentos, por inverosímiles que sean, para fundamentar "sus verdades"..., que parece que también son las tuyas por la insistencia en las aportaciones que realizas, casi siempre de un mismo sesgo.

Por cierto, Catalunya (nombre catalán) va con "ny" (no existe la "ñ" en catalán)..., aquí y en la China, si lo quieres traducir, tu mismo.

#168

Re: Cataluña se desangra

a lo primero lo hare, sobre lo de opiniones mas fundadas e inteligentes me remito a lo contestado a serrallonga y sobre el resto es mas de lo mismo...ALGUN DIA OS DAREIS CUENTA QUE HAY GENTE QUE OPINA Y PIENSA DE FORMA DISTINTA A VOSOTROS Y NO SIGNIFICA QUE ESTEN ESTOS EQUIVOCADOS.
cataluña en castellano es con ñ....lo que nos faltaba o debo escribir tokio en japones...vamos anda que estas en un foro en castellano

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones