Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
383 / 587
#3057

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Nada...nada...tú tranquilo...quizá será porque eres respetuoso y otros deberían coger tú ejemplo.

Si, ya se que queda muy bonito decir que las infraestructuras se pagan con el dinero de todos los españoles...pero es que resulta que los catalanes aportamos más de lo que recibimos...y entonces esa frase ya no tiene demasiado sentido sobre todo a estas alturas de la película...no te parece.

Y dado que también hay quien dice...que las comunidades no pagan los impuestos y si sus habitantes...te recordaré que aprovechando que pones el ejemplo de Teruel...pues la inversión del estado en Aragón por habitante. (año 2.005)..es de 298 millones de € y la de Catalunya es de 146 millones de €.

En el siguiente enlace...puedes comprobar que no es cierto que nos perjudiquen a todos por igual...yo diría que unos más que a otros. Saludos.

http://www.govern.cat/pres_gov/AppJava/govern/monografics/276332/pressupostos-generals-lestat-2015-castiguen-catalunya.html

#3058

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Buenas, Juan.
Posiblemente tengas razón; en Teruel (pongo el ejemplo de esta hermosa ciudad porque tengo bastantes amigos y compañeros que viven y son de allí) hay mucha gente que piensan que Madrid y Cataluña les roba y que el gobierno de turno legisla contra ellos en particular; pruebas irrefutables podrían encontrarse a espuertas, viendo las infraestructuras que tiene la zona desde hace décadas.

Las decisiones que pueda tomar el gobierno de España sobre Cataluña o País Vasco (las dos regiones con carácter claramente independentista) no se articulan contra ciudadanos catalanes o vascos, sino con la intención de detener o ralentizar dicho proceso de independencia (con el que, evidentemente, no puede estar de acuerdo el gobierno de España). Si damos la vuelta a la situación, podemos interpretar que el gobierno catalán o vasco, ambos de corte independentista, legislan en contra de los catalanes y vascos "no independentistas", perjudicando deliberadamente sus intereses, ¿ o no?.

Saludos con igualdad de todos los españoles en derechos y obligaciones.

#3059

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Bueno, yo me refiero a cosas más de andar por casa y fácilmente verificables, no a sensaciones de algunos ciudadanos. Por ejemplo, si en una Comunidad autónoma se prohíben las corridas de todos, ¿a qué viene salir corriendo en otra a declararlas de interés turístico?, ¿acaso ese interés aparece ahora y no antes?.

En cuanto a la igualdad de derechos y obligaciones de todos los epañoles, estoy totalmente de acuerdo. No conozco ningún derecho u obligación que tengan los españoles de algún lugar y no lo tengan los demás, salvo que tener una ideología diferente se considere un derecho u obligación diferente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3060

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Hombre, algo tambien fácilmente verificable y de andar por casa, no sensaciones de algunos ciudadanos, es prohibir las corridas de toros, ¿a qué viene permitir en la misma comunidad y por el mismo gobierno los bous al carrer.?.

Saludos siendo consecuentes con las decisiones.

#3061

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Bravo. Has dado en el clavo.

#3062

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Claro, y también se permite fumar en las puertas de los bares.
La solución nunca fue o todo o nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3063

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Hola Alcalde.
Si el Estado no hace del Prat un hub aéreo con vuelos directos, pejudica sólo a los independentistas.
Como los unionistas...no cogen aviones...
Si la Generalitat hace un hub aéreo.... beneficia sólo a los independentistas.
Como los unionistas no cogen aviones....
Pero en este ultimo caso...podrían cogerlos si quisieran...En el primero ni queriendo.
No se puede perjudicar a 2 millones, sin perjudicar al resto.
Valga también para la Generalitat, en que se supone que no quiere perjudicar al resto de catalanes.
Ya que con ello se perjudican a ellos mismos.
El estado no se perjudica en exceso, puesto que perder a Catalunya seria peor.
Pero no hacer ese hub... sí perjudica al Estado. A todos.
Saludos.

#3064

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Buenas, Juan.
La cuestión es tener una coherencia entre las ideas que se tienen y las decisiones tomadas.
Si estoy en contra del maltrato a los animales y permito los bous embolats, ¿qué puedo pensar sobre la sensatez de esa persona o institución; no cabría pensar con una malicia vesánica que esa decisión se tomó para extinguir todo lo que tuviera tufo español?.

Saludos incongruentes por una parte y muy malpensados por la mía.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma