Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
289 / 587
#2305

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

A ver, Maroci, lo cierto es que las noticias se van sabiendo poco a poco y hasta que se procesa todo pues se tarda en asimilar.
Ahora sí que te he entendido y lo cierto es que me extraña realmente. Si la lucha en contra del independentismo la piensa hacer el PP en solitario se equivoca de medio a medio. Le pasará como siempre, yo me lo guiso, yo me lo como y si no sale bien....
En cuestiones de Estado se debería hacer consenso con todos los partidos que como pasó con el tema de la dichosa guerra de Irak, los atentados del 11M, etc. El PP siempre no entiendo porque se empeña en encabezar las soluciones en solitario cuando como he dicho son problemas de Estado.
Bueno lo de PP PSOE era por abreviar, me refiero a los partidos que en este sentido tengan los mismos ideales. No voy a poner a Podemos porque aún no le veo clara su postura al igual que IU, el que me he dejado ha sido C´s. Proponerselo a todos evidentemente pero seguro que algunos no lo compartirían solo porque la iniciativa es del PP.
También en evidente que nunca habrá legislaturas sin uno de los dos PP o PSOE.
Ya he visto en varios medios de comunicación que Sánchez ha llamado a Rajoy y que estarían en contacto con cualquier decisión que se tome para defender el Estado.
La verdad que es buena apreciación, ya te digo que no me había dado cuenta, si le ha llamado Sánchez y Albert y después ha salido él diciendo lo que ha dicho, no cuadra, es la verdad. Se podrían sentir molestos. Pero mira, viniendo de Rajoy casi estoy por decirte que lo ha dicho sin pensar como presidente del gobierno y por eso le ha salido así. Después de lo de .....y la Europea.... pues cualquier cosa, pero no hubiera estado demás que hubiera reconocido estar en contacto con PSOE y C's.
En cuanto a la monarquía pues respeto tu opinión. Sin más.
Saludos

#2306

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ah, como no lo has dicho, pensaba que te referías a alguna ciudad de Cataluña. Pero sí, te entiendo para el caso es lo mismo.
Se suele decir eso, es cierto pero tampoco me refería yo a los votos ocultos. Me refiero a los que si han votado que no es una mayoría. Que estoy con lo que dice Gabilondo que para que tanta prisa, los resultados de los que votaron no dan una mayoría clara para romper con un Estado. Para luchar por avances sí. Formar gobierno y seguir luchando por sus ideales. Eso sí es democrático. Pero de buenas a primeras y encima con las dudas de que ni con mayoría de votos en que cabeza cabe proclamar la independencia y romper con el Estado saltándose la constitución?, pero se creen que les tomará algún país en serio?. por favor.

#2307

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

O sea, que no cuadra y se podrían sentir molestos, no?

Entonces, ¿qué te parece si lo dejemos? ¿Sí, verdad?

Ea, pues Buenas noches

#2308

Re: JxSí y la CUP registran en el Parlament la declaración de "inicio del proceso" hacia la independencia

ERC y la CUP, de los partidos que han obtenido representación, siempre se han declarado independentistas y lo incluyen en sus programas. Por solo hablar de los partidos catalanes..., hay otros en España.
Ninguno a sido ilegalizado!,... entonces?

La soberania no se concede, se toma.

#2309

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Paco, no se aplaudia a Carmen Forcadell, se estaba cantando el himno nacional de Catalunya, como se hace siempre al constituir el Parlament en cada nueva legislatura.
Incluso la insigne Alicia y sus compañeros de partido lo entonaron en la última legislatura. Eran más catalanes que la pitufina naranja?

#2310

Re: JxSí y la CUP registran en el Parlament la declaración de "inicio del proceso" hacia la independencia

"La soberanía no se concede, se toma". Jajajajaja, muy bueno. Perdona por la expresión que voy a emplear, pero ese es un lenguaje proto-fascista que últimamente se oye mucho, hoy mismo he oído en una entrevista al líder de la CUP Antonio Baños decir lo siguiente: "Nosotros no vamos a violar las leyes, vamos a trascenderlas". Es una forma muy ingeniosa de palabrería que sirve para decir en un lenguaje romántico, muy heideggeriano, cosas que se quieren ocultar o camuflar. ¿Y por qué hacéis eso? ¿Por qué esa palabrería violenta y frentista? Suele usarse cuando no hay argumentos y se quiere seducir a masas de población para unos fines, de eso también Goebbels sabía mucho. A mi me parece muy peligroso.

Por cierto, al menos Antonio Baños sabe hablar, que no es poco. Pero, ¿a quién demonios habéis puesto de presidenta del Parlament? Por dios, pero si no sabe ni hablar, ayer estuve oyendo una entrevista suya en la SER y no era capaz de articular ni una frase completa, no se entendía nada. Era una especie de mezcla de Cospedal y Ana Botella, qué horror. Empezáis mal nombrando a una indigente intelectual para un cargo como ese, aunque quizá sea peor que se trate de una agitadora fanática llena de odio hacia quien no piensa como ella. Se supone que gente como yo somos... ¡el enemigo! ¿No? Jajajaja, de pena, que CDC tenga que montar este pollo para tapar sus vergüenzas corruptas y desviar la atención de los medios. Pero tranquilos, que mañana el Padrino y su señora salen bien majos en las portadas de los periódicos, qué honorables...

Bona nit.

#2312

Re: La embajadora de Suecia en Madrid rememora justamente hoy la disolución pacífica de la unión con Noruega

Por lo menos reconozco que tienes sentido del humor. ¿Me puedes decir qué principio de acuerdo tenemos en este inicio de proceso constituyente UNILATERAL de la "república catalana"? ¿O qué forma tranquila hay de "trascender" la legislación de un Estado de derecho? Porque eso de "la soberanía no se concede, se toma" lo podría haber dicho el mismísimo Tejero cuando le detuvieron hace 35 años.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados