Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
274 / 587
#2185

Re: Catalonia is an opportunity, not a problem

http://www.latiradeoroz.es/

Aquí el tema lo seguimos con interés ..pero sobre todo tenemos simpatía a la CUP porque no dan por culo con el tema de nos roba ..
El chiste es buenisimo ..
Si se deja de dar la matraca con el tema de la derecha neoliberal catalana , el chaquetas y CDC especialmente ..vais a conseguir mas cariño ..al menos por el norte

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2186

Re: Catalonia is an opportunity, not a problem

Muy bueno

#2187

Re: Catalonia is an opportunity, not a problem

Gracias ,lo conseguí vía 2 independentistas navarricos de Geroa ..lo digo por aclarar..
Es que el tema este de nos roba Asturias cuando aun tiene tren FEVE o nos roba Extremadura cuando en el pueblo de mis suegros cerraron dos fabricas para llevarselas a Cataluña ..o te pone de mala ostia o te ríes

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2188

Re: Catalonia is an opportunity, not a problem

Txuska

Yo te tengo por un tío serio y supongo que no vas de cachondeo, verdad?

Tú crees que porque digas: “Aquí el tema lo seguimos con interés ... pero sobre todo tenemos simpatía a la CUP porque no dan por culo con el tema de nos roba …” Eso ya es suficiente para hacer juicios de valor sobre algo tan serio sobre cómo se pueden desarrollar las relaciones de poder politico-económico en la Comunidad que aporta más al PIB de España como es Cataluña, porque de pronto hayan aparecido una decena de jóvenes idealistas que en su afán de cambiar el mundo quieran volver a Cataluña del revés como un calcetín? Y el entramado de intereses del Sistema no va a her nada y lo va a consentir, verdad?

Y qué significa “aquí lo seguimos con … simpatía”? Dónde? En tu ciudad? En tu barrio? En tu oficina? Entre “los independentistas navarricos de Geroa”? En el Gobierno Navarro? En el parlamento de Navarra? Me gustaría que me aclararas esto. Solo para tomármelo en serio o no.

Pero quién coño son las CUP? Cuántos miles de votos les ha otorgado la ciudadanía? Es que en la historia de la Democracia europea no ha habido montones de partidos bisagras que cumplido su cometido, o sin cumplirlo, desparecieron en un plis-plas? Es que si vuelven a repetirse estas elecciones (algo probable según tu bola de cristal) no podría pasarles a ellos lo mismo? O el pueblo es tonto? Y la gente de Martorell, entre tantos otros, qué...? Cuámtos de la CUP trabajarán allí?

Y eso de desobedecer las leyes españolas y al TC ¿qué significa? (Aunque la Ley Wert no nos guste a nadie y ni siquiera a muchos del PP) Es que "ya" no pertenecen a España? Y eso lo van a conseguir solo 10 parlamentarios autonómicos? “Solo se trata de si la CUP mantiene su postura”?, como tú dices.

Vale, pues si de pronto nos hemos vuelto revolucionarios, pues ¡Qué Viva Zapata!
-----------------------------------------------------------------------------------
Y respecto a lo que me dices de que no es serio que traiga la encuesta de Valencia y:

“Esa encuesta de donde la han sacado ..fiabilidad cero ..
Compromis 1 ..Podemos 5 . con estimación de participación del 80%...”

Como comprenderás la encuesta no la hecho yo, y hoy está en la mayoría de periódicos de tirada nacional. Pero te daré una pista sobre la posibilidad de algunos de sus resultados:

"Ocho de cada diez valencianos se sienten bastante o muy orgullosos de serlo, mientras que el porcentaje se eleva hasta el 87% cuando se pregunta por el sentimiento de ser español.
Ante la convocatoria de un hipotético referéndum legal en Cataluña, la mayoría de los valencianos (56%) se pronuncian en contra, mientras que un 39% se muestra a favor. La opinión de los valencianos es justo la contraria a la del conjunto de los españoles (55% a favor frente a un 42% en contra).
El 68% de los sondeados cree que, de celebrarse, en el referéndum deberían votar no solo los catalanes sino todos los españoles.

(Mi opinión es que esto puede ser fruto del hastío que sienten los valencianos de un extremo al otro del arco político, sobre la permanente e histórica propaganda de los independentistas catalanes de incluir con prepotencia a los valencianos (que jamás se lo han pedido) en los “Paisos Catalans”, y de cuya expresión se han hecho eco aquí, históricamente, solo cuatro gatos. Y de aquellos polvos estos lodos.)
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/08/actualidad/1444330728_955450.html

Sin acritud.

Un abrazo

#2190

Re: Catalonia is an opportunity, not a problem

El problema de los valencianos es que siempre miráis hacia Catalunya. Mucho criticar pero luego ponemos una clausulita "Camps" y quedamos divinos de la muerte eh! ;-)

No me cabe duda de que si hay un sitio con un sentimiento anti catalán más profundo ese sitio se llama Valencia. No dices nada nuevo sobre eso de que el sitio más contrario a realizar un referéndum sea Valencia...y si fuera acordado...también lo sería. Por eso no me extraña que un partido anticatalán como C,s triunfe en tu comunidad.

Me sorprende que nos tengas que decir...de vuestro grado de españolidad que teneis en valencia...es realmente curioso. En Madrid eso no lo hacen Maroci...jejeje. Me imagino que será por esa necesidad tan curiosa de que tenéis que ir ofrendando viejas glorias a España periódicamente...me imagino que será por eso no?. Saludos.

#2191

Re: Catalonia is an opportunity, not a problem

Buenas Maroci..
Cada uno tiene su razón para tener simpatía por la CUP..pero te dire que esta bastante extendida por Rankia ..yo me hablo con varios fuera de Rankia de toda la península ..
Tiene que ver no tanto con sus ideas económicas viables o no ..sino conque no estan jodiendo con España nos roba y. vendiendonos la trampa qye siempre contaba 8.s incluso ..en el fondo reconoce Serrallonga ( y piensa mas de un catalán y vascos y navarros ojo ).y lo he dicho yo respecto a Navarra ..
Para reproducir los modos españoles de corrupción y desigualdad ..para eso . no hacen falta tantas alforjas ..alforjas que no son mas que las escusas para seguir manteniendo el sillón .
Es decir puedo no estar o si estar de acuerdo ..pero no engañan y eso me provoca simpatías y a un numero al menos significativo de gente ..
Porque te aseguro a mi no hay nadie qye me llame ladrón sin serlo sin que me acuerde de su madre . y claro estando en esa postura ..poniéndonos bruticos ..qyd no busquen cariños ni diálogos porque a malas todos somos malos ..
Yo no veo como cuadrar el programa económico y social de la CUP ..con el de derecha pura y dura de CDC ..que el tema independencia lo va poder todo ..eso hay que verlo ..
Veremos si se mueve mucho CUP y se suicida políticamente o es Artur quien se tiene que retratar ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2192

Re: Catalonia is an opportunity, not a problem

Te he dado un me gusta pero sin querer ..yo soy muy democrático ..si son o no anticatalanes o los mas anti catalanes los valencianos ..sera por algo ..
Si no dieseis o dieran tanto la vara con el tema de los paisos catalanes ..igual se desinfla el sufle
Lo mismo pasa en Navarra ..antes ves volar elefantes que defender al lehendakari ..defender la unidad vasca y decirle a los de gasteiz que se qyedan sin capital y qye la llevan a Pamplona ..sin lo de la capital si pero cuando sacamos el tema dineros ojo ..ya ves ..los independentistas catalanes de bolsillo ..de España nos roba crecen como setas

Sin mas este arranque tuyo contra Maroci no tiene razón y piensa ...un poquito solo qye si a ti te puede tocar algo los huevillos al resto de vez en cuando también le dan ciertos sarpullidos ..que no somos tan diferentes

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas