Acceder

El totalitarismo monoteísta

24 respuestas
El totalitarismo monoteísta
El totalitarismo monoteísta
Página
2 / 4
#9

Re: El totalitarismo monoteísta

Sí, tres formados religiosos (en aquella época era el único modo de formarse, ya que el totalitarismo teocrático monopolizaba la cultura y el saber) de los que dos de ellos fueron asesinados por herejes e ir contra el "único Dios verdadero" (y no de cualquier manera: QUEMADOS VIVOS).

Me hace gracia el encabezamiento que eliges para tu post, es tan absurdo que creo que pretendes tergiversar de una forma grotesca la realidad histórica. Si acusas a una ideología o corriente de opinión de totalitaria tienes que dar argumentos, es más honesto.

#10

Re: El totalitarismo anti anti anti anti... ... ....ateísta

Bien reconoces que sólo desde el estado sea este cual fuese se podían forman a las personas...curioso ...algo que aún no ha cambiado...y si fueron quemados vivos ....una desgracia que no creo que nadie defienda y que la misma iglesia ha condenado...sobre si te hace gracia que te ponga ante un espejo que esta justo frente al que tienes enfrente ...deberías de razonar más tu argumento...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: El totalitarismo monoteísta

Yo, en posts anteriores, al argumentar que el monoteísmo es una ideología totalitaria y una tecnología de dominación psicológica lo he tratado de razonar lo mejor que he podido, algo que tú no has hecho, sólo has puesto un encabezamiento ingenioso y punto.

¿La Iglesia lo ha condenado? Bueno... En cuanto a Galileo la Iglesia jamás ha rehabilitado su figura (lo puedes leer en la propia wiki, epígrafe "Homenaje sin rehabilitación"). En cuanto al asesino intelectual de Giordano Bruno, el inquisidor Roberto Belarmino, fue canonizado en... ¡1930! (más de tres siglos después, ya veo cómo condenaron ese asesinato vergonzoso, haciendo santo a un genocida), y en 1931... ¡fue nombrado doctor de la Iglesia! Todo ello con Pío XI de papa, bajo el que la Iglesia Católica firmó el Concordato Imperial con los nazis (Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, el "papa nazi", fue el que lo firmó).

Eso es Historia, vergonzosa, pero Historia al fin y al cabo.

#12

Re: El totalitarismo antiteista

Galileo ...fue protegido del papa...fue lo del simplicio lo que parece estar detrás de la persecución y condena...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#13

Re: El totalitarismo antiteista

Remontarte a las guerras cristeras para entender cual fue la posición de la iglesia en europa...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#14

Re: El totalitarismo monoteísta

Tampoco me he remontado tanto hombre... que he terminado en el siglo XX, o sea, ayer mismo.

Saludos.

#15

Re: El totalitarismo antiteista....

Podrías llamar ingenio a lo que en una frase resume todo un discurso...vamos a ver ...yo he sido ateo profundo...abisal....pero no se me ocurrio considerar al creyente en mi adversario ni el de la humanidad...ahora ...pues estoy en otra posición obligado y sometido ...a dios gracias...y no se me ocurre considerar al ateo adversario ni mío ni de la humanidad...pero entenderás que al antiteista...no lo respete...y no sólo por su falta de respeto...ni por su argumentarío...sino por su pusilanimedeidad ...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#16

Re: El totalitarismo antiteista

Ya ...es lo que ocurre...para entender el auge del nacional catolicismo...hay que entender los porqueres...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen