Acceder

Un padre laico deja a un colegio de Alcalá de Guadaíra sin adornos navideños

25 respuestas
Un padre laico deja a un colegio de Alcalá de Guadaíra sin adornos navideños
Un padre laico deja a un colegio de Alcalá de Guadaíra sin adornos navideños
Página
2 / 4
#9

Re: Un padre laico deja a un colegio de Alcalá de Guadaíra sin adornos navideños

1) esta mezclando dos cosas, los simbolos no se "prohiben" (ni mucho menos) al estilo de la esvastica nazi, simplemente el estado declara neutralidad sobre su religion, opta por no mostrar ningun simbolo, y debe preservar que esa neutralidad de mantenga en los organismos oficiales

puede usted releer el articulo 16.3, el cual ya copie. no es muy secreto que digamos. un simbolo religioso es un simbolo religioso, por lo tanto no puede de ninguna manera aparecer en algo de caracter estatal como es la educacion en un pais aconfesional. por eso los organismos oficiales estan obligados a tener un retrato del rey, pero no una cruz.

2) y en la misma medida la constitucion no permite que se utilizen, guste o no guste. En ciertas partes del pais vasco es tradicion popular el simbolo de ETA, lo permitimos tambien porque "tradicion cultural" prima sobre "cumplimiento de la ley"?

3) hasta donde yo se, y que alguien me corrija si me equivoco, los paises de mayoria musulmana o judia no son aconfesionales sino confesionales, por lo tanto en estos casos la aparicion de simbolos religiosos en organismos estatales es requerida y solo estaria abierto a criticas en caso de que no se utilizaran, y no al contrario.

#10

Re: Un padre laico deja a un colegio de Alcalá de Guadaíra sin adornos navideños

Que yo sepa, el ramadán o el sabbath no son tradiciones culturales en España y de momento no tenemos por qué celebrarlas, quizás con el tiempo...
Y no tengo nada mas que añadir

Un saludo

#11

Re: Un padre laico deja a un colegio de Alcalá de Guadaíra sin adornos navideños

1.- El art. 16.3 no es secreto, pero tampoco el 16.4 en el que se mencionaexpresamente a la Iglesia católica.
Yo creo que los adornos navideños en una escuela no forman parte de la educación, sino más bien son actividades extraescolares.
Sobre los símbolos, la Constitución nada dice (sólo faltaría). En cuanto a la cruz, ¿has visto que aparece en algo tan estatal como el escudo de España o la bandera de Asturias?

2.- El símbolo de ETA no es tradición popular en ningún sitio, aunque aparezca en demasiadas paredes del País Vasco. Como aparece la esvástica en demasiadas paredes madrileñas.

3.- No conozco a fondo los países que mencionas, pero creo recordar que Turquía es laico según su Constitución. Y supongo que se celebra bastante el Ramadan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Un padre laico deja a un colegio de Alcalá de Guadaíra sin adornos navideños

No metas en el mismo saco a ateos y musulmanes. Al menos, los ateos no están equivocados y no son unos crédulos que creen en deidades inventadas, profetas, paraísos después de la muerte, infiernos, libros sagrados y demás paparruchas.

#13

Re: Un padre laico deja a un colegio de Alcalá de Guadaíra sin adornos navideños

Pues un tema donde ha habido mucha exageracion. La navidad esta ahi y esta desde hace mucho.Y significa muchas cosas vacaciones(lo principal) cambio de año,paga extra(para algunos),regalos comidas, rebajas.....
Es absurdo pretender que se ignore.Los motivos navideños no ofenden a nadie y a nadie se le debe impedir que las disfrute en la vertiente que crea.
Otra cosa es que en un colegio publico te den la turra con el niño Jesus y la virgen Maria.
Uno deberia desistir de la intransigencia. Y los otros de la turra.
.

#14

Re: Un padre laico deja a un colegio de Alcalá de Guadaíra sin adornos navideños

Los ateos juegan con malas cartas.
?Que tienen razon¿ como despues no han nada, no existen para decir¡joder tenia razon¡
?que no tienen razon¿ Toda la eternidad oyendo la matraca de los creyentes ?lo ves¿ ?ves como hay cielo y angelitos y el demonio tiene rabo? y asi un dia y otro.
No se tu, pero yo me voy a poner a creer en algo.

#15

Re: Un padre laico deja a un colegio de Alcalá de Guadaíra sin adornos navideños

El que es ateo es porque quiere y el que es credulo, es tambien porque le gusta ser asi. Otra cosa es querer saber la verdad de lo que hay. Y eso a muchos, no le interesa. Cuestion de gustos.

#16

Re: Un padre laico deja a un colegio de Alcalá de Guadaíra sin adornos navideños

Vamos a ver si lo entiendo.

¿Los ateos quieren imponer sus criterios y normas porque protestan por tener un centro de enseñanza símbolos cristianos por doquier? ¿No será más bien al revés?