Acceder

MAFO y sus declaraciones

9 respuestas
MAFO y sus declaraciones
MAFO y sus declaraciones
Página
1 / 2
#1

MAFO y sus declaraciones

Me he quedado anonadado ante dos afirmaciones que ha hecho el máximo responsable del sistema financiero de nuestro país y presidente del BDE:
-La primera es que se debería abaratar el despido.
No sabía yo que,entre las funciones del gobernador del BAnco de España,era dar consejos para que el ahogado mercado de trabajo se hunda más de lo que está,con razón el señor Corbacho,ministro de Trabajo está un poco molesto ante las injerencias de este señor,diciendo que mejor que se dedicara a dar consejos y soluciones para que los bancos den creditos.
-La segunda afirmación,es que van a tener que rescatar una caja de ahorros,y que no es partidario de las fusiones.
!!Madre mía,¿y este señor es el máximo responsable de las finanzas en nuestro país?
Vaya confianza que da a los españoles sobre nuestro sistema con tales afirmaciones,por favor,a este hombre se le ha quedado grande la crisis,y desvaría.

#2

Re: MAFO y sus declaraciones

Igual estan abonando el terreno para lo que pueda venir, que vas a pensar de un sr. que ha sido militante con cargos del partido gobernante y al debe su puesto. Un puesto que debía de haber sido para una persona sin un perfil partidista tan marcado. Desde luego ha sorprendido sus declaraciones que no contribuyen a la confianza y tranquilidad y que aparentemente no ha dejado contento a su propio partido ni a la oposición. S2 Miguel Angel Fernandez Ordoñez (MAFO) MAFO

#3

Re: MAFO y sus declaraciones

Y es que no sé que pasa pero a todos estos individuos que se les sube las altas finanzas a la cabeza acaban igual, achacando siempre la culpa (y pagar los platos rotos de la crisis que crean otros) a la gente curranta. Vamos, nos quieren hacer ver que son unos pobres inocentes los banqueros y empresarios...vamos, que van de víctimas...
s2.

#4

Re: MAFO y sus declaraciones

Pues creo que está más capacitado MAFO para opinar sobre los problemas de las empresas que Corbacho (del que solo sabemos que fue alcalde de Cornellá y que se equivoca cada vez que predice las cifras de paro) para opinar sobre los créditos de los bancos.
Yo, como liberal, creo que el gobierno no debe decir cuantos días tocan de indemnización, sinó que debe negociarse entre las partes libremente. Ahora bien, yo firmé un contrato en el que aceptaba X días de indemnización, y MAFO no es nadie para que se cambie esta condición sin rescindir el contrato o recibir contraparte. Por supuesto, eso sería en mi mundo ideal, ya sé que el Gobierno puede hacer que mi firma no valga nada.

#5

Re: MAFO y sus declaraciones

Buenas tardes:

Si de mi dependiera cesaría a este señor.

Es inadmisible que una crisis que no han provocado los trabajadores, sean los primeros en sufrirla.

Además, si tan difícil es despedir en España, ¿porqué hay mas de 3.200.000 parados?

MAFO CESE YA.

#6

Re: MAFO y sus declaraciones

Sin caer en ideologías politicas.
La legislación laboral española es la más proteccionista del mundo, con mucha diferencia(solo la italiana la iguala)
El unico motivo de que se pueda trabajar en España , es que gracias a Dios somos un país de vagos, desorganizados, donde casi nadie conoce sus derechos y no los reclama.
Te puedo contar cientos de anecdotas sobre aplicación de la legislación laboral que son tan increibles que parecen de ciencia ficción.

Basicamente , el problema real del coste del despido es para para las pymes, sobretodo para lás mas pequeñas.
Una gran empresa no tiene problemas con los despidos dado que siempre los hará mediante ERE y el coste medio será de 20 días/año como máximo.
En cambio para una empresa pequeña el coste del despido a 45 días/año lo unico que consigue es tentarte a mantener los empleados más entiguos sobre los más capacitados con lo que con cada despido pierdes aun más productividad
Antes de rasgaros las vestiduras por abaratar el coste del despido ¿Por qué no reflexionamos sobre cual es la causa de que la indemnización por despido de España sea la mayor del mundo?

Un saludo

#7

Re: MAFO y sus declaraciones

Estoy en linea con lo comentado por Vinagreto , Mafo en estos momentos no es un politico y por lo tanto no tiene que mantener el discurso oficial del partido , su papel es el representante de una institucion , y ante todo tiene que velar por la estabilidad y la confianza en el sector financiero y economico
supongamos que una pyme mantiene en su plantilla 20 empleados y ante la grave crisis economica actual , supone que el margen de la empresa se ve muy afectada , su primer objetivo es reducir costes , entre ellos el de mano de obra , si se decide suprimir 5 puestos de trabajo , lo tiene que reconsiderar ya que no puede afrontar dicho coste , por lo elevado que es , lo que conllevaria aque la empresa fuera insolvente , lo cual siginicaria el cierre y a la vez la perdida del total de la plantilla , por lo tanto habria que considerar , que si un coste de despido es mas bajo y por lo tanto asumible por la pyme , solo necesataria despedir a 5 empleados y mantener por contra el resto de empleados
El doble lenguaje del gobierno , que considera que un recorte en el coste del despido no es procedente , pero en cambio considera , que una subida de los sueldos en el sector privado , no deberian superar el 2% , por contra si es de recibo subir el sueldo a los funcionarios el 3,7% , eso si con el dinero de los contribuyentes

un saludo

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro