Acceder

¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

213 respuestas
¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?
¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?
Página
9 / 27
#65

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

Karlsbad, yo lo que digo es que manipuló la información de la red.

Para manipular el registro civil apellidándose Pérez.. ya lo veo un poco más dificil.

#66

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

Dali era catalan hombre.....y español, como Junqueras, como Mas....
Tu puedes sentirte lo que quieras ¡ faltaria mas¡.Luego eres lo que eres.

#67

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

Por cierto, tambien puedes decir Generalidad de Cataluña.

#68

Re: Topónimos en castellano

Yo seguire a la RAE y no utilizaré la grafía en vascuence.No me molesta de todas formas que la gente la use.

#69

•Sobre la reunión con ETA: "Dejamos claro el rechazo a la violencia"

Esta es su versión...

Tú has estado en uno de los episodios de tu vida que a mí me parece más fascinante: Tu reunión con ETA. Es que no fue ir a reunirme con ETA como presidente de la Generalitat. Yo en aquel momento era presidente de Esquerra, y en Esquerra acordamos que nos parecía una salvajada que en nombre del derecho a independencia de un pueblo, el que fuera, alguien fuese matando. Desde Esquerra empezábamos a coger fuerza política y pensamos que estábamos legitimados para hablar con gente que, enarbolando la bandera de la independencia del País Vasco, están matando a gente. ¿Cómo es el trayecto hasta el lugar de la reunión? A través de cartas te proponen una fecha. Cuando llegas te ponen unas gafas de sol totalmente opacas con las que no ves nada y te trasladan hasta el lugar. Te proponen hablar porque hay mucha gente que se marea sin ver nada. ¿Tuviste miedo? No, miedo no es la palabra. Tuve una sensación muy extraña ¿De qué hablasteis? Básicamente, de la construcción europea y a partir de aquí nosotros siempre hacíamos la derivada antiviolencia. Les decíamos que en Cataluña habíamos llegado donde habíamos llegado sin disparar ni un solo tiro. Nuestro objetivo era, no sólo en el rechazo ético de la violencia, además en la inutilidad política de la violencia. No sirve para nada, les explicábamos que en Esquerra nunca había habido ni un milímetro de espacio para la violencia. ¿Cuánto duró esa reunión? Unas 5 o 6 horas ¿En algún momento se establecieron los objetivos de la reunión? ¿Sabes qué es lo más importante? Que lo que íbamos persiguiendo en esa reunión al final se ha producido. No me siento responsable pero me siento feliz ...
http://www.cuatro.com/viajandoconchester/entrevistas/Josep-Lluis-Carod-Rovira-Espana-linguistica_0_1882125302.html
#70

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

Yo tampoco sé si quedan esos detalles en el Registro Civil, pero me parece irrelevante dado que el nombre es el que figura con carácter definitivo. Es más, supongo que si queda el historial no será de carácter público de igual manera que los herederos sólo pueden obtener del notario copia del último testamento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#71

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

Me parece que si los "pecados" de esa persona son los que pretendes poner de manifiesto en tus mensajes, que solamente destilan odio hacia el que piensa diferente, en el fondo le estás haciendo un favor.
Ser nacionalista catalán o independentista es una opción política muy decente aunque a ti no te guste y eso no implica necesariamente renegar de nada, pero si reniega también sería muy decente y respetable. Yo tengo un primo que nació en Tánger y no quiere saber nada de Marruecos, ¿qué te parece?, ¿crees que eso es motivo para faltarle al respeto?
En cuanto a lo del contubernio con los terroristas, solamente te pregunto si conoces a algún Presidente del Gobierno que no haya tenido ningún contubernio con ellos, pero claro supongo que de eso no dices ni pío porque estará alguno de los tuyos, ¿verdad?
Y lo que ya resulta el colmo es que sigas habiendo hincapié en que es de Alcañiz como si ése fuera el peor de todos sus pecados.
En cuanto a Jordi Pujol no seré yo quién le defienda, que Dios me libre. Forma parte de la enorme caterva de corruptos en España de la que tú sólo recuerdas a uno, ¡ah! es que se trata de un nacionalista catalán y eso es lo peor, ¿verdad?.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#72

Re: Topónimos en castellano

Tú sigue lo que te dé la gana, pero lo correcto es el nombre oficial.
Lo que dice la RAE, en ocasiones, es absurdo por lo cual yo seguiré escribiendo whisky y no güisqui como pretenden sus "sesudos" miembros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.