Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

56 respuestas
Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?
1 suscriptores
Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?
Página
7 / 8
#49

Y aprovechando este mismo hilo y para no abrir con otro tema

relacionado con esto. Pienso que toda clase de web especializada, aparte de lo que trata, su especialidad, tiene que dar cierto margen a la relación personal. En rankia esto se cumple perfectamente, gracias a D. Si mañana digeran, "señores, solo el tema, nada de sentimientos personales" me jugaría mucha pasta a que más del 50% nos iríamos y sólo entraríamos para leer lo que buscamos y punto, y muchos de los foreros que exponen y aportan articulos y datos muy valiosos y que lo hacen de una manera generosa al no cobrar nada por ello, tambien se irían con lo cual al final se volvería tan pobre la web que se dejaría de entrar. Eso es una cosa, pero otra bien distinta es no controlar a los denominados elementos indeseables, no por parte de la web, sino de los usuarios y esto fué lo que hundió a una web de la competencia que en su día era la primera posicionada. De vez en cuando me doy un paseo por ella para ver en que ha quedado y salvo un par de hilos de empresa es supertriste el panorama.
Pero enfin, cada uno en su casa hace lo que quiere y estima muy oportuno como debe ser y eso da a dos opciones, o lo aceptas o bien no vengas.

#50

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Buenas, kajaman.
Como es importante argumentar las propias opiniones y fundamentarlas en cifras, opiniones contrastadas o de personas con un cierto peso intelectual en la disciplina en la cual nos encontremos, en este caso podemos responder a la supuesta relación entre política y economía, acudiendo a Carlos Berzosa, que aquí dice quien es:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Berzosa
Bueno, sabemos que parece un buen apoyo para fundamentar lo que nos ocupa.

Os dejo un texto, muy largo, eso sí, pero interesante; no obstante con leer únicamente la primera página para saber lo que opina el catedrático, tenéis bastante:
"Relaciones Política y Economía"
http://2001.atrio.org/FRONTERA/25/25-13-BERZOSA.pdf

Saludos con una relación intimamente obscena entre economía y política.

#51

Re: Alfredo Amestoy, exacto, pero en plan periodistico, tambien hacía critica.

No, no era Jesús Hermida era un tal Plaza (creo) Tampoco era el programa "400 millones" Era un programa de corte político, con mucha sátira humorística, del tipo de la "codorniz".

En la ultima época de Franco las manifestaciones estudiantiles eran diarias.

Nota.- El otro periodista se llama Jose Antonio Plaza.

#52

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Es una pena que limiten en este foro las posibilidades de expresión.
Ya que no permiten opinar sobre cuestiones no exclusivamente económicas propongo un foro donde los que lo deseemos podamos seguir opinando:

http://foros.periodistadigital.com/index.php

Invito a otros foreros que quieran hablar de otros temas de política y actualidad que nos indiquen otros enlaces.
Dejaremos éste para aquellos que solo deseen hablar de balances, perspectivas económicas o plusvalías y minusvalías bursátiles.

Saludos a todos.

#53

El programa 400 millones no tenía nada que ver de politica

quizás me expresé mal, me refería que era un programa dirigido por Alfredo Amestoy,
Si efectivamente era el tal plaza. Ambos dos(plaza y hermida) eran bastante parecidos fisicamente, lo que me ha llevado a confundirme. Hermida era un corresponsal de Tve en Neva York y que los imitadores hacian famoso en los skecht humoristicos por su movimiento de cabeza apartandose el pelo y transmitiendo o hablando de la llegada del hombre a la luna.

#54

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Hola Alcalde;

Lo que expone Carlos Berzosa es un hecho constatable.
En los tiempos que corren la política (mejor dicho, los políticos) se ha puesto al servicio y sigue los dictados de los mercados (financieros). Todo crítica que ponga en cuestión el pensamiento único generado desde el neoconservadurismo dominante, es bombardeado con epítetos de lo más "generosos".
Tal y como expones, esa supeditación servil de la política a los mercados (financieros) es lo que hace obscena la relación entre economía y política.

Desde un perspectiva meramente etimológica, para mi es evidente que la aministración que los políticos hacen de nuestra "casa común", está altamente condicionada por las decisiones económicas que imponen los mercados (financieros), en las que, para nada, intervienen los ciudadanos y en las que, para nada, importan sus intereses.

Saludos desde una relación íntimamente obscena entre mercados financieros y políticos.

#55

Y luego vendrán pidiendonos el voto.

Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino cuando se presentan ante nosotros para pedirnos el voto. Yo que me fijo y observo los pequeños detalles he visto como se arrastraba marianico el corto por un puesto en la comision eu y le ha importado un pimiento negociar con la dignidad de España como nación. Es que las imagenes que se veían por la television eran pateticas.
Yo, no siendo catalán, muchas veces me planteo exactamente lo mismo que los independentistas a nivel economico. Mas vale ser pobre y vivir tranquilo, que no estar en este tinglado montado.
Yo me planteo por las ventajas de las multinacionales y el sistema economico en el que vivimos. Siempre se aduce al tema economico para participar de esta feria. Pero no nos cuentan las desventajas tales como que usan de nuestra riqueza en las negociaciones con otros paises,nos dicen como tenemos que organizar nuestra vida economica, y hasta se permiten el lujo de decirnos como se debe tratar a la población, eso tan famoso de bajar los sueldos no importandoles si se crea una mayor pobreza.

#56

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Al final vamos a separar los dos foros.  Así, los foreros que quieran hablar de Política podrá hacerlo en foro de solo Política y los foreros que quieran de Economía podrán hacerlo en un foro solo de Economía. 

Economía y Política estarán en foros separados

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo