Acceder

CONSULTA CATALANA: Derecho a decidir = ROBAR

3 respuestas
CONSULTA CATALANA: Derecho a decidir = ROBAR
CONSULTA CATALANA: Derecho a decidir = ROBAR
#1

CONSULTA CATALANA: Derecho a decidir = ROBAR

Vamos a ver si lo aclaro:

¿A quien pertenece Cataluña?. ¿quien es el propietario de la montaña de montserrat, del anfiteatro romano de Tarragona, o del aeroperto del Prat?. Desde un punto de vista legal, todos los españoles. Y eso es así en función de un "pacto" que se votó hace 30 y pico años.

Respecto al derecho a decidir de los ciUdadanos catalanes, nadie les obliga a nada, pueden hacer lo que quieran con SU VIDA, con su trabajo, residencia...

Ahora bien pretende decidir sobre si te quedas o no con la propiedad exclusiva de lo que NO TE PERTENECE de modo exclusivo, sin tan siquiera preguntar a su legítimo propietario, NO ES DEMOCRACIA, ES ROBAR. Es como si yo monto un referendum entre los miembros de mi familia para ver si me quedo con el museo del Prado, y exijo al gobierno español que respete el resultado.

Si u catalán no quiere ser español, muy fácil que se mude a otro país y adopte otra nacionalidad; si un catalán quiere privar a un ciudadano de caceres, o de ciudad real de la parte de propiedad que estos tienen sobre cada centímetro cuadrado de Cataluña, digo yo que tendrá que preguntar primero y luego convencerles. Porque insisto que privar a estos ciudadanos de su parte de soberanía / propiedad sobre Cataluña sin su consentimiento ES ROBAR.

#2

Si

A ver, el simple hecho de convocar el referendum sólo en Cataluña ya supone, implícitamente, declararse soberana. Su totalitarismo, a parte de por eso, se ve en su desprecio a lo español, o en su anexión de Valencia y Baleares, ahora sí, sin "derecho a decidir" para ellas, porque los imperios, los Reich, se forjan así.

#3

Re: CONSULTA CATALANA: Derecho a decidir = ROBAR

Supongo que el punto de vista legal se basa en alguna ley. Yo no conozco ninguna ley que diga que el propietario de todo eso seamos todos los españoles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: CONSULTA CATALANA: Derecho a decidir = ROBAR

Jaja! Menudo argumento... Y cuba? Aún nos pertenece? Desde luego, no me extraña lo que opinan de nosotros en el resto del mundo... Espera, que me vuelvo a reir... Jajaja!

Ya salió el obseso del nazismo y los reich...