Acceder

Navarra en defensa de su autogobierno

61 respuestas
Navarra en defensa de su autogobierno

Hilo cerrado

Navarra en defensa de su autogobierno
Página
3 / 8
#17

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

No, no se trata de ceder. Se trata de respetar el terreno ajeno. Pero eso algo muy difícil de digerir por los políticos que, en el ADN, llevan otro concepto del Estado. Y reitero la palabra Estado, porque es un concepto político, no simplemente administrativo.
Pero en el caso de Navarra, pueden encontrarse un problema mucho más gordo que en Cataluña, porque un detalle importante es que Navarra ha tenido autogobierno siempre. Y no se puede echar mano de valores como la libertad o la igualdad para tiranizar a alguien.

#18

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

Allí volver a la política? No se yo. Todo esta muy fragmentado y si entra allí todavía más. CDN desapareció cuando Alli era presidente y si vuelve no creo que afecte mucho.

Los de UPN son españoles. Igual los del norte de Navarra no, pero los de tudela si. Aunque igual el sentimiento español no sea muy llamativo, en el fondo se consideran españoles. Creo yo.

Otro cosa es que Alli entre dentro de UPN y cuando la barcina se vaya y haya elecciones internas, Juan Cruz se presente como presidente de UPN. Si sale elegido al mes siguiente hay un pacto entre UPN y Geroa Bai. Pero todo esto que digo es especulación y no creo que suceda. Ciencia ficción. Jajajajaja

Yo diría que eres fan de Alli y que votabas a CDN. Jejejeje me equivoco?

Un saludo

#19

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

El terreno ajeno no existe...es más el propio tampoco de aquí a poco...si esto no se quiere ver...mucha sangre recorrerán las calles de europa...o eso o un envejecimiento mortal...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#20

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

Que los de UPN son españoles no creo que lo dude nadie. Pero hay muchas maneras de ser español y en Navarra tienen la suya propia. Quien dice en Navarra, puede decir lo mismo de otros lugares que no vienen al caso.
Eso es tan simple que hasta el nuevo Rey lo dijo no hace mucho.
Pero el problema es que algunos siguen arrastrando el chip de unos tiempos que, se diga lo que se diga, todavía no se han superado. Según ese chip sólo hay una manera de ser español: la carpetovetónica, por decirlo de forma suave.

#21

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

Lo de Allí y el detonante ( algo insinuó en una entrevista ya te la buscare)
Fue el recurso contra la ley de pequeños productores de energías renovables..
Lo.más gracioso es aquello.fue un.mamoneo de UPN y simpatizantes en una alta proporción ..
La política es así eso esta claro ..
Luego el fondo es el desprecio absoluto a Cómptos y a los funcionarios de Hacienda....

No confió en ningún político incluido Allí ..pero si en la gente..
Luego esta Daniel inniteraty y Fernando de la Hucha..que no son políticos y si un pensador de renombre mundial ..y de la Hucha que es seguramente el mayor experto en derecho foral

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

Le vote una sola vez ..
Eso si le tengo en alta estima en lo personal ..
Yo si acabamos con bandos y banderías ..
Españoles ..vascos ..navarreros ..y se dedican a manejar los dineros con honradez seré feliz ..
Aquello de los Beaumonteses y Agramonteses algún día hay que acabar con ello ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#23

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

8 Juan acierta en lo.principal
El PP ha metido la pata pero bien por motivos electorales en otras partes de España con miras cortoplacistas..
Vamos que lo insinuó o mas bien lo dijo claramente el dimitido expresidente del PP navarro

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

Eso lo tenemos claro...pero que sobra un nivel administrativo que sobra de una u otra forma con la integración europea ...parece que no lo vemos tan claro...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma