Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
4 / 280
#25

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Para que nadie se llame a engaño: todas las balanzas fiscales que se han hecho hasta ahora están mal, todas sin excepción. Por supuesto, no todas están igual de mal, pero todas están mal.
Y están mal sobre todo porque ni siquiera se han preocupado de explicar con claridad lo que quieren mostrar las balanzas fiscales, por lo que cada uno les da el significado que le da la gana.
Hay algún presidente autonómico que lo ha expresado y también hay alguno que se ha quejado de que se filtren al público, por dar lugar a numerosos malentendidos por parte de quienes no saben lo que son.
En cuanto a los profesionales, nadie los discute (a ninguno, tampoco a los que hicieron otras diferentes), pero normalmente un profesional tiende a ver las cosas según le conviene a quien le paga, máxime si para su trabajo necesita hacer toda clase de estimaciones y puede hacerlas a su libre albedrío. A ver si ahora va a ser un mal profesional el abogado que discrepa de sus compañeros, el juez que da un voto particular en la sentencia, etc. etc.

#26

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Entendido, no merece ni una respuesta por tu parte. Mutis por el foro y seguimos con el tablón de anuncios de los mundos de Yupi.

Lamentable. Como todo lo que defendéis en esta cuestión.

#27

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Claro, como malos profesionales son para tí el colegio oficial de ingenieros de minas de España por su favorable informe sobre el fracking ya que, según tú, tenían intereses económicos ocultos. Seguramente les pagará Repsol, claro.

Aquí la cuestión siempre es buscar alguna justificación. Vas para político, macho.

#28

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Bueno, creo que es mejor no volver a situaciones anteriores porque se puede deteriorar mucho el debate. Por mi parte voy a procurar no volver a ello pero te recuerdo lo que ya dije en aquella ocasión, ese informe sólo hacía referencia a la generación de CO2 y no al consumo de oxígeno, de ahí que me resultara sospechoso. Creo que tengo todo el derecho si lo fundamento.
Volviendo a lo que nos ocupa, yo no he puesto en duda la profesionalidad de nadie, todo lo contrario: he dicho que son profesionales respetables todos los que han hecho balanzas fiscales. Supongo que no pondrás en duda la profesionalidad de quienes las hicieron para la Generalitat. Pero si esa presunta profesionalidad te produce sarpullidos, te remito a las anteriores balanzas fiscales encargadas por el Gobierno y que dieron unos resultados radicalmente diferentes.
En todo caso, lo lamentable de todo esto es que, cuando los profesionales dan una rueda de prensa para explicar su informe, se dediquen a detallar sus resultados sin explicar previamente y con exactitud qué son o más bien qué pretenden ser esas balanzas porque luego viene todo lo que ha venido.

#29

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Lo que se te "olvidó" fundamentar en ese hilo fue la descalificación del informe del colegio de ingenieros de minas de España porque según tú podía tener intereses económicos ocultos. Te recuerdo tus palabras cuando presenté el informe, ya que parece que las has olvidado:

Todos conocemos informes financiados por diversos intereses económicos.
Como decían aquellos dos: si hay que difamar, se difama. O más bien: difama, que algo queda. Paga Repsol, claro. Nada nuevo bajo el sol. Actualmente es deporte nacional. Bueno, que siga Jaumes con su tablón de anuncios separatista. Así obtiene puntos para ser "más catalán".
#30

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

No presupongas tanto..., no siempre estoy ahí (pero casi...)

...ya te respondió juan st, pero bueno, lo de siempre, "los de mi lado" son los profesionales y los que tienen TODA la razón,..."los del otro lado" son unos falsos y unos embusteros y manipulan todo.
Del tema de las balanzas fiscales se ha hablado largo y tendido en este foro sin llegar nadie a ponerse de acuerdo. No vamos a volver a empezar. Para muchos catalanes se van muchos más "dineros" que no vuelven, lo que teniendo en cuenta la solidaridad territorial seria lógico, pero vistas las cantidades que suponen creen que eso ya no es solidaridad, sino expolio. Por el otro lado, no hay nada de esto, más bien dicen que suerte tiene Cataluña de pertenecer a España, sino ya estaria en bancarrota, suerte del FLA (recuerdo--> créditos con intereses que hay que devolver).

Me pregunto..., entonces economicamente que problema hay si Cataluña deja de pertenecer a España..., seria beneficioso para ambas partes según las propias argumentaciones: Cataluña no podría sentirse expoliada y España tendría que financiar una autonomia menos, la más manirota.

Saludos

#31

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

lo de siempre, "los de mi lado" son los profesionales y los que tienen TODA la razón,..."los del otro lado" son unos falsos y unos embusteros y manipulan todo.
Que me digas tú eso... Tiene bemoles la cosa. Al igual que exiges "consenso" al gobierno del PP. Sobre embustes y manipulación de los independentistas podríamos dar multitud de ejemplos. Sólo basta consultar el hilo "la historia según Cataluña" de este foro. Embustes que harían sonrojar hasta a un niño de 10 años. A partir de ahí, la credibilidad es la que es.
Me pregunto..., entonces economicamente que problema hay si Cataluña deja de pertenecer a España..., seria beneficioso para ambas partes según las propias argumentaciones: Cataluña no podría sentirse expoliada y España tendría que financiar una autonomia menos, la más manirota.
Es que no todo se basa en "los dineros", ¿sabes? Ya sé que esa es una cuestión que te costará entender. Por esa misma regla de tres que expones, se debería expulsar de España a Extremadura y Canarias, por ejemplo, ya que son autonomías deficitarias porque aportan al Estado mucho menos de lo que reciben de él. Pero eso no va a suceder. Y no me hables de autonomías manirrotas (son los gobiernos los manirrotos, no la autonomía en su conjunto) ya que provengo de la comunidad valenciana y los últimos gobiernos que hemos tenido no son el mejor ejemplo de una buena gestión de los caudales públicos. Corruptelas aparte, aunque sobre esta última cuestión los gobernantes catalanes podrían darnos muchas lecciones al resto de españoles. Vuestro "enemigo" está en casa, no fuera, aunque lógicamente el gobierno catalán siempre busca un enemigo exterior para así no dar cuenta de sus excesos y corruptelas. Empezad a exigir de una vez responsabilidades a vuestro gobierno por ello, aunque visto como habéis pasado de puntillas con el caso Pujol, que lleva camino de ser el caso de corrupción más grande de Europa, me parece que es pedir peras al olmo.
#32

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

No se me olvidó fundamentar nada, en mi post he vuelto a repetir mi motivación. Otra cosa es que a ti no te guste mi argumento.
Pero ya que tanto pides que se argumente y se acredite lo que se asevera, todavía no te he visto acreditar tu afirmación: "¿Los mismos que calcularon (mal) la balanza fiscal en Cataluña?". Digo yo que al menos podrías decir qué es lo que está mal en esos cálculos ¿A ver si vas a tener tú el monopolio de la difamación?

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma