Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
129 / 280
#1025

Re: Re: Elucubrar es fácil

Otra vez con la misma cantinela.
Que en caso de una declaración de independencia, Europa no echa a nadie, son los independentistas los que se van solitos.
Quien pertenece a la UE son los españoles (andaluces, murcianos, gallegos, catalanes, etc todos formando parte de una unidad) y España (Andalucia, Galicia, Castilla, Cataluña, etc todas formando una unidad), no los catalanes (independientes), ni Cataluña (independiente).

Estos últimos no están dentro de la UE, ni se les conoce, ni se les espera.

Podeis engañaros todo lo que querais, pero las cosas estan así.

#1026

Re: Re: Elucubrar es fácil

Sí¡¡ , qué cansinos son¡¡ Yo entiendo que el que no tiene otra cosa que hacer por estar en paro o en un trabajo que le aburra mucho.... y si encima le dan bocata de mortadela y autobús gratis para ir a manifestaciones o a votar no se qué pues que vayan, pero me tienen aburridísimo. Lo de los Pujol por un lado se les está bien a toda esta panda de borregos. Joer con el " hacer País".

#1027

Re: Re: Elucubrar es fácil

Insultate tu solito y olvida este tema.

..si te cansa tanto que coño haces aquí?. Tu opinión y tus argumentos (o la falta de ellos) ya los sabemos por repetidos..., también cansas. Si no tienes otros ni tampoco un poco de educación y respeto por las opiniones contrarias, olvida estos hilos.

Saludos

#1028

Re: Re: Elucubrar es fácil

Los catalanes son ciudadanos europeos (si no es así explícamelo) y los partidarios de la secesión no se quieren ir (creo, aunque no estoy seguro).

Saludos

#1029

Re: Re: Elucubrar es fácil

Te lo voy a explicar de una forma muy sencilla.
Los catalanes en la UE, no existen como tales. Existe españoles o mejor dicho europeos, que viven en Barcelona, Gerona, Lerida o Tarragona. Pero para que no te sientas dolido, tampoco existen andaluces ni murcianos ni castellanos, solo existe españoles, pues solo existe para ellos un miembro con el que han pactado que se llama España y los subditos que en ella habitan.

#1030

Re: Re: Elucubrar es fácil

mas claro agua

#1031

Re: Re: Elucubrar es fácil

es solo otra opinión de alguién que entiende...(no sé si más que nosotros, pero creo que sí) sobre Europa y sus leyes.

La señora Sionaidh Douglas-Scott es profesora de la Universitat de Oxford i experta en derecho comunitario. ... —¿Como experta, cree que la UE reconoceria una Catalunya independiente? —No hay ninguna respuesta clara en las leyes de la UE. Los tratados hablan claramente de paises de fuera de la UE que quieren ingresar. Bulgaria o Rumania, por ejemplo. En los casos de Catalunya i Escocia no son estados nuevos del todo. Hace tiempo que forman parta de la UE i cumplen aquello que se conoce con el nombre de 'acquis communautaire'. No han de demostrar nada. Me pareceria ridículo que estados como estos tuviesen que pedir el ingreso desde cero. Aunque el anterior presidente de la Comissión, Barroso, dijo que si Escocia se independizara deberia pedir el ingreso, y que le seria muy difícil, por no decir imposible, entrar de nuevo, a mi me parece poco probable, poco realista y que no se ajusta a la ley europea. Y, sea como sea, esta no és la visión que tienen todos los funcionarios de la UE. Tendria que haber negociaciones. —La UE acceptaria una declaració d'independència del parlament català? —En el caso de una declaración unilateral de independencia hay precedentes en la ley internacional en que no toda la comunidad internacional ha aceptado o reconocido la independencia del nuevo estado. Kosovo seria un ejemplo, y unos cuantos miembros de la UE no lo han reconocido. El proceso a través del cual un país se convierte en independiente es importante. Si se ve que concuerda con los principios constitucionales eso determina la situación internacional. En Escocia, como que el referendum ese hizo con el consentimiento de Westminster, era plenamente legítimo y constitucional. En este caso habria habido muy poca discusión sobre su reconocimiento. —Que consejo daría los parlamentarios catalanes? —Pondría énfasi en la importancia de la democracia y en el hecho que en la comunidad internacional se reconoce el derecho de autodeterminación. Esto tendría que implicar alguna especie de obligaciones, como mínimo abrir un debate. También subrallaria, como ja he dicho, que la UE respeta la democracia y la autodeterminación. Y el hecho que tanto España como Catalunya formen parte de esta entidad más grande que és la UE los diferencia de Kosovo o de Ucraina, porque forman parte de una entidad más grande, que respeta la autodeterminación, que se toma como una causa propia la defensa de la democracia y que también reconoce principios como el de subsidiariedad. Esto tiene que tener importancia. Y aquí és donde creo que la UE puede tener una función muy importante: en casos donde hay un movimiento de independencia muy vigoroso, la UE podria tomar la iniciativa a favor de un proceso negociado y democrático hacia la autodeterminación.
Saludos
#1032

Re: Re: Elucubrar es fácil

Bueno algunos llevamos una eternidad diciendo que el diez no pasaria nada.
Por supuesto que los catalanes son europeos.Si no fuera asi una parte de españa seria europa y otra parte(vosotros)no.¡vaya absurdo¡.
Otra cosa es pertenecer a ciertas organizaciones europeas en las que se puede estar o no, de las que te puedes ir o de las que te pueden echar y todo ello sin dejar de ser europeo, que no es una cuestion politica, es geográfica.
La entrevista que pones:Poco clarificadora, buenas palabras y poco mas. Viene a decir, no hay precedentes y todo es posible,es dificil encontrar alguna autoridad que se pronuncie.
Todo el mundo en Europa se ha puesto de perfil y mira para otro lado.
Y si el 10 no pasa nada..........mueve Junqueras.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma