Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta del teniente Segura a Felipe VI

11 respuestas
Carta del teniente Segura a Felipe VI
Carta del teniente Segura a Felipe VI
Página
1 / 2
#1

Carta del teniente Segura a Felipe VI

Majestad: le suplicamos "un paso al frente".

Hace más de diez años tuve la primera oportunidad para conocerle en persona, pero no pudo ser. Entonces era soldado y nos escondieron (tanto a mis compañeros como a mí) para que no pudiéramos responder de forma inapropiada a sus preguntas. La verdad es que ese día me sorprendió mucho que se ocultase la realidad y que lo cotidiano quedase engalanado hasta el extremo de rozar el burdo engaño. Recuerdo que era un cuartel en el que se celebraban comuniones, bodas y bautizos (como en esos restaurantes de El Pardo), en el que los vales de combustible circulaban como los billetes en una tarde de "Monopoly" y todos sabíamos quién era el gran jefe al que rendir pleitesía (no siempre el de mayor rango como luego fui descubriendo).

En esa línea, no hace mucho tiempo, unos chavales (buenos militares de los que me siento orgulloso como de muchos otros, porque hay militares que arriesgan su vida casi permanentemente) me contaban cómo les habían obligado a acostarse y simular que dormían nada más llegar a un pabellón deportivo (cerca de un incendio). Todo ello porque venía de visita el ministro/a de turno y tenía que parecer que todos los militares habían estado trabajando durante una interminable noche en aquel maldito incendio. "Una medalla más" debió pensar el mando militar que aquel día recibió orgulloso la visita y que preparó semejante teatro. Así es nuestra cúpula militar, ni más ni menos. Incluso he visto programas de televisión en los que se cuentan tareas que no realizábamos y que no se implementaron hasta años después. Pero quién puede decir “no” a salir en televisión y perpetrar un truco de magia...
Con estos simples ejemplos quiero exonerarle, como a muchos otros, de todo cuanto acontece en las Fuerzas Armadas porque entiendo que no es fácil que alguien le muestre la realidad tal y como es. Estoy seguro que nadie le ha mencionado que sobran 250 generales de los 270 en activo, 1.000 coroneles de 1.050 o 3.200 tenientes coroneles de 3.500 (esos señores cuyos salarios y formación pagan y han pagado los ciudadanos, al igual que sus clubes exclusivos, residencias, piscinas, viajes a Europa, campos de golf, cursos de equitación, etc). De la misma forma, supongo que nadie le habrá explicado lo mal que se trata a las madres militares (a las que se presiona para que abandonen a sus hijos menores -lo cual es un delito- para acudir a unas guardias y servicios que van contra todo lo reglamentado, puesto que tienen solicitada y reconocida la reducción de jornada), a los militares temporales (abandonados a los 45 años), a los militares con minusvalías (con menos del 24% de minusvalía un militar es expulsado a la calle prácticamente sin nada),a los miembros de las asociaciones (a los que se encierra y persigue como si viviésemos en los tiempos oscuros de una dictadura: Antonio Martínez, Jorge Bravo... Y tantos otros) o a los militares con problemas psicológicos o físicos (los suicidios se esconden y a los militares con problemas o depresiones se les estigmatiza).

Veo difícil que le hayan hablado de las "puertas giratorias" (cuántos altos mandos acaban como consejeros en empresas relacionadas con Defensa), los "negocios" ocultos o no tan ocultos en las compras (folios, tornillos, comidas, combustible...), los 29.000 millones de euros de deuda (que pagarán los ciudadanos de su bolsillo), los carros de combate sin combustible, los carros que hace años no disparan porque están mal diseñados, los blindados que
no transmiten, los submarinos que no flotan, los aviones sin mantenimiento ni horas de vuelo que se estrellan (vaya "casualidades" de "accidentes"), los paracaídas caducados ("chico: si te comes un yogur caducado, no pasará nada porque saltes con este paracaídas caducado"), las infernales jornadas de trabajo de los miembros de la UME (hay una reglamentación que lo limita pero siempre hay un mando militar que quiere ascender: "mis hombres estuvieron 36 horas seguidas trabajando: seguro que los tuyos no aguantaron tanto" se puede escuchar presumir al "iluminado" de turno, aunque se trata de una negligencia terrible que pone en peligro a muchas personas -luego cuando fallece un militar una oscura cortina lo cubre todo-), la ausencia de tacógrafos en los vehículos militares, la falta de fiscalización y transparencia del gasto militar, la falta de independencia judicial en el mundo militar (que debería pertenecer al ministerio de Justicia), la ausencia de independencia de la Guardia Civil (que debería ser desmilitarizada para poder investigar a las Fuerzas Armadas con libertad) o la inexistente independencia del órgano auditor militar (que debería pertenecer al ministerio de Hacienda).

Por todo ello y, para que tenga conocimiento de todo cuanto acontece, le suplico audiencia y lo hago porque amo las Fuerzas Armadas. Sé que seré perseguido a nivel profesional y desprestigiado a nivel personal hasta que poco quede de mi (y más después de esta carta), pero no puedo renunciar a mi sueño de unas Fuerzas Armadas libres, democráticas y modernas. Sé que también le engañarán y le dirán que la libertad de expresión o el derecho de manifestación de los militares pondrían en peligro la subordinación, la disciplina o autoridad del mando. Poco más o menos se lo expondrán como si tales derechos o libertades (unido a la eliminación de los arrestos o privaciones de libertad) nos condujesen al anarquismo o al mismísimo caos. Por suerte, tenemos un ejemplo cercano que desmontan esta teoría: la Policía Nacional. Los miembros de este colectivo tienen libertad de expresión y derecho de manifestación y no creo que, en ningún caso, en ellos impere la indisciplina o el desgobierno. La realidad es más bien diferente a lo que le explicarán porque esa "ley del silencio" a lo que conduce es al sostenimiento de los abusos, privilegios y corruptelas de la casta militar dominante ya que crea un compartimento estanco en la sociedad. Un estado dentro del estado. Y las Fuerzas Armadas deben de ser de todos y no de unos pocos. Deben ser modernas y transparentes y no obsoletas y herméticas.

Majestad, es usted nuestra última esperanza y son muchos los militares que le admiran y han depositado en su persona la poca ilusión que conservan. Hemos jurado defender a España y subordinarnos a la ciudadanía pero hemos sido secuestrados por una cúpula militar que pretende anteponer la lealtad a ellos mismos por encima de la lealtad al resto de militares, al resto de ciudadanos y a usted mismo (hay militares que insultaron a la constitución y renegaron de Juan Carlos I pero no fueron sancionados y eso lo vemos todos los militares.
Como aquel que gastó 92.000 euros en "adecentar" una residencia y salió impune. Ese es un mensaje de impunidad que debe de dejar de emitirse). Una cúpula militar que antepone sus intereses a los del resto de militares y ciudadanos de este país no es digna de seguir dirigiendo el destino de las Fuerzas Armadas.

¿Serán estos los roles de superioridad quizás?

Le suplicamos, pues, que aborde la reforma de las Fuerzas Armadas para que un día no muy lejano estas estén a la altura de la mayoría de los militares que las sirven y de los ciudadanos a los que se deben y defienden. Sería suficiente con una audiencia, unas palabras, unas fotografías o un gesto suyo para posicionarse en esta crucial batalla para el devenir del futuro de todos.
La sociedad no se puede permitir lo que está sucediendo en las Fuerzas Armadas y mucho menos perseguir, expulsar y encerrar a quién lo cuenta en una novela o en unas declaraciones, porque Europa ya no encierra a sus novelistas (por críticos que sean o desagradables que puedan resultar sus novelas), no se les introduce en un baño para comunicarles la "pérdida de confianza", ni tampoco se queman los libros que no agradan (esto último va dirigido a un alto mando que solicitó un ejemplar de Un paso al Frente para quemarlo), ni se amenaza a militares para que no vayan a presentaciones del libro, ni se amenaza a bibliotecarios para que no den cobertura a presentaciones, ni se ordenan maniobras sorpresa el día que se produce la presentación del libro en una determinada plaza, ni se manda a miembros de la inteligencia a grabar las presentaciones con una cámara bajo un casco de moto...

Al final, no podemos olvidar que nos jugamos el futuro de todos los ciudadanos (y su dinero), la dignidad de los militares y el porvenir de varias generaciones.

A sus órdenes, Majestad!

Pd: Esta carta está escrita por mí (persona real) y dirigida con gran respeto al Rey de España (que también existe en la realidad). Dicha aclaración es para aquellos "inquisidores" que quieran abrirme algún expediente o ya lo hayan
hecho, para que aprendan la diferencia entre persona real y personaje de ficción. Entiendo que no son capaces de comprender que no se puede juzgar a un escritor por las ideas, escritos o comentarios de sus personajes (por mucho que se puedan compartir en mayor o menor medida). Si siguieran sin comprender la diferencia antes mencionada, me pongo a la entera disposición de los jurídicos militares por si quieren las direcciones y los datos de los personajes del libro "Un paso al frente" o la localización geográfica de los cadáveres que aparecen en la novela ya que quizás les podría resultar interesante interrogar a los primeros o realizar una autopsia a los segundos.
TENIENTE LUIS GONZALO SEGURA

Me llamo Luis Gonzalo Segura y soy teniente del Ejército de Tierra. Acabo de publicar la novela "Un paso al frente" y por ello me han abierto un expediente gubernativo para expulsarme de las Fuerzas Armadas, un expediente por dos faltas graves por mis declaraciones (que son indecorosas pero no falsas) y el fiscal estudia imputarme un delito comprendido entre 6 meses y 6 años de cárcel

http://www.publico.es/politica/539300/el-teniente-segura-pide-ayuda-a-felipe-vi-para-modernizar-el-ejercito

#2

Re: Carta del teniente Segura a Felipe VI

Una vez más, cruel persecución del mensajero.

#3

Re: Carta del teniente Segura a Felipe VI

1050 coroneles?????? en España???????
joer que locura.....

#5

Re: Carta del teniente Segura a Felipe VI

Pues si te han abierto expediente para expulsarte, tal y como has descrito al ejército, te hacen un gran favor.

#6

Re: Carta del teniente Segura a Felipe VI

Sabía que el número de mandos estaba sobredimensionado, es una noticia que lleva años comentandose.
Pero no recuerdo haber leido nunca las cifras concretas, esto no es estar sobredimensionado ,esto es estar en el ridiculo.............

No creo que pueda justificarse de ninguna manera que haya más 40-50 generales.....quizás 70-80 contando cargos "honorarios" como jefaturas de academias y de determinadas intituciones..........
El numero de mandos me parece ridiculo...

#7

Re: Carta del teniente Segura a Felipe VI

No solo es en el ejercito .. en la guardia civil ..
en la administración ..
En navarra LAB hizo un estudio en 2007 ..
Pues de 4000 funcionarios 1000 tenían o jefaturas o cargos intermedios ..
http://www.vientosur.info/documentos/Navarra.pdf

Existen algunos Departamentos en los que los porcentajes anteriores se disparan aún
más. Así, por ejemplo, el de Industria, Comercio y Trabajo cuenta con un porcentaje
de Jefaturas de un 39,56% y el de Administración Local, con un 36,29%. Esto es aún
más grave en algunas Direcciones Generales (Industria: 43,42%,...) y Servicios (Calidad
y Modernización –Admón. Local-: 80%; Colocación –Industria-: 62,5%,…).
De forma escandalosa puede comprobarse que un total de 55 Jefaturas de Sección
y 252 de Negociado no cuentan con más personas que aquella que ocupa su
puesto de jefe/a de la misma. Y ello, a pesar de que, según la Ley, las Secciones
son unidades a las que corresponde “la coordinación, dirección y control de las actividades
desarrolladas por los negociados o unidades de ellas dependientes”. ¿Cómo explicar,
pues, que 55 de estas Secciones carezcan de Negociado, unidad o persona
alguna a la cual coordinar, dirigir o controlar?

--

Sobran chupópteros multiplícalo por tropecientas administraciones .. y teniendo cuenta que esto es España juntando administraciones no se si
esto cambiaria ..

Lo de los puertos funciona porque hay competencia ..
si chupan mucho del bote el puerto se resiente y se quedan sin trabajo ..
tienen que recaudar primero y luego gestionar ..

Yo como he recoorido mucho España te dire .. en una conocidísima empresa española del sector alimentario ..
me embalaron mal los paquetes y el cliente los devolvió ..
al preguntar porque usaban ese sistema en vez de otro ( el que usaba el resto y el lógico para ese producto)
pues que el ya se quejo en un a reunión ..
Pues le amenazaron con el despido ..
EL LUMBRERAS del sistema era cuñado de un jefazo .. y claro solo vio que aquello era mas barato en embalaje .. aunque era infinitamente mas caro al final ..

Eso es España y tengo mas casos incluso peores ..

Que ocurre en EUROPA que eso es casi imposible que se de ..
no es que trabajen mas .. sino que trabajan bien ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#8

Re: Carta del teniente Segura a Felipe VI

35 años con el ejército sin decir ni mú.
?Alguien pensaba que era gratis¿

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas