Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

28 respuestas
El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales
El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales
Página
3 / 4
#17

Re: El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

Recuerda cuando le comente que se cambiarían las reglas de juego...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#18

Re: El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

Solo una matización, sobre tu frase "parece tambien lógico (o al menos a mi me lo parece) pensar que no pueden unirse todos los partidos para echar al más votado"

No es lo mismo que salga de alcalde alguien que no ha sido el más votado - cosa que quiero evitar - a que toda la oposición se una y puedan echar al alcalde, con una moción de censura por ejemplo.

Se estaba comentando la elección de alcalde y en ese caso si creo que el más votado deba salir elegido. Si después no cumple por supuesto tiene que haber herramientas para echarle en el peor de los casos.

PD: que barbaridad he escrito, corregido

#19

Re: El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

creo que la propuesta es mas que sensata, sobre todo a nivel local, donde esta claro que ahora mismo el voto de la mayoría no se respeta.

la elección del alcalde es quizás la elección mas personalista (casi nadie vota siglas, sino que se vota a personas concretas) así que nunca me pareció bien las victorias por vías aritméticas.

la solución de una segunda vuelta para despejar dudas donde queden los dos mas votados me parece mas justa, obliga a retratarse a todo el mundo en cuestión de apoyos y coaliciones.

un saludo.

#20

Re: El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

se me olvidaba decir que el pp lo llevaba en su programa el cambio electoral por lo tanto exijamos su cumplimiento

#21

Re: El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

Oño pa ser nuevo que pronto has aprendido a cogertela con papel de fumar.

Una moción de censura es una cosa (por cierto de la que no estamos hablando) y otra que todos se unan para no votar al más votado por todos los habitantes del pueblo.

Y no te preocupes por la posdata, menos yo, los demás no entiende si las cosas se hacen bien o se asen mal y mucho menos si te tieene qie tirar o Hechar.

#22

Re: El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

La segunda vuelta. Pues bueno, discutamos en elPparlamento sobre la segunda vuelta, o sobre el 40 % o sobre listas abiertas en las municipales, o ...... o yo que leches sé.

El Parlamento, creo yo que esta para eso, no? para parlamentar.

Pero un simple NO a todo? NI 40%, ni lista abiertas, ni segundas vueltas?

#23

Re: El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

Me parece muy raro que sea precisamente ahora cuando se planteen estas cosas. Trato de no pensar mal, pero no lo consigo...

#24

Re: El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

es en ese NO a todo en donde mejor se ejemplifica el concepto de democracia de la mayoría de partidos políticos, solo vale lo que digo yo (si saco redito electoral por supuesto), si lo dices tu, es que eres un sectario antidemocrata que seguro que algo querrás...

mientras tanto al ciudadano y a sus problemas que le den.

un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo