Acceder

Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

168 respuestas
Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Hilo cerrado

Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid
Página
8 / 22
#58

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Por mi parte sólo me queda que aplaudir la postura del PSOE/IU/UPyD con respecto a que sea el Estado español quien asuma los gastos de repatriación del enfermo.

La obligación de un país es ayudar a sus ciudadanos en circunstancia extremas como esta.

#59

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

OMS declara alerta de emergencia de salud pública a nivel internacional. Eso conllevará controles en aeropuertos, etc.

Al fin.

#61

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Por cierto.......

¿Para que cojones tenemos aviones militares si para una operación de este tipo ha habido que alquilar un avión a IBERIA?

¿De toda la flota de transporte que tenemos no había un puto avión adecuado para esto?

Cojones.....es que no se entiende como se hacen tan mal las cosas......

#62

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

dónde leiste lo de Iberia?
Aquí te lo aclaran... también a mi, al parecer la OMS obliga a seguir este protocolo:

"El avión que opera el 45 Grupo del Ejército del Aire ha despegado desde Torrejón de Ardoz (Madrid) a partir de las cinco de esta madrugada y saldrá al mediodía, según ha informado Defensa en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, Miguel Pajares regresará a España siguiendo el protocolo de "máxima seguridad" que estipula la Organización Mundial de la Salud (OMS) en uno de los dos Airbus de que dispone la Fuerza Aérea Española.

Estos aviones son normalmente utilizados para el transporte de autoridades del Gobierno y de la Casa Real, aunque también se utilizan para relevo de tropas."

http://www.expansion.com/2014/08/05/entorno/1407253168.html

#63

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Había fotos del traslado en El País en las que salía un avión de Iberia....el avión saía por dentro pero se veía claramente que era de Iberia (los logos en los asientos)
Si no corresponden a esta operación han metido la pata

Edito...He estado buscando las fotos y hay tantas noticias sobre el tema que no las encuentro.
En las fotos que he visto se veía claramente un avión medicalizado que no era de las fuerzas aereas...supongo que meteron una foto de relleno que no tiene nada que ver con la noticia...

#64

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Pienso que:
Si un nacional ha contraido una enfermedad en extranjero se le debe traer a Espana, si la cura no es posible en ese país.
Pienso que a los españoles que están en países con riesgo alto de contraer una enfemedad como el Ebola hay que expatriarlos. A todos, les guste o nó. ( eso de: ahora me quedo,¡Ay que malo estoy¡ ahora me voy, es muy de misionero, respetable, pero no tenemos los demás que asumir ese gasto. Te vienes ahora, que estás sano, cuando lo digo yo, porque lo pago yo.
Pienso que al personal que se encarga de los traslados hay que darles mejor de desayunar, o comprar camillas mas ligeras. Un porrón de tíos para subir una camilla a una ambulancia es bastante patético.
Los gastos de repatriación de este tipo de países son altamente costosos y los pagamos todos. Todo el que trabaja en condiciones de riesgo debería ser consciente.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados