Acceder

Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

274 respuestas
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Página
31 / 35
#241

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

No "esperabas", sino que afirmabas.

#242

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

franco otro suevo....

#243

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

No no.
Yo solo espero que no enseñen esas tonterías en los colegios catalanes.

Eso es lo que escribí.

Es que yo no tengo nada en contra de los catalanes, he estado muchas veces en Cataluña y no tuve nunca ningún problema. Y mas que nada porque son españoles como yo.

Tu puedes seguir creyendo lo que no eres que mañana te puedes levantar siendo ruso si te apetece, otra cosa será que lo seas.

Y una pregunta seria.
¿Por qué no le gusta ser español?.
¿Es algo malo ser español?.
Explíqueme lo malo que tiene el ser español por favor.

Saludos.

#245

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

La verdad, no me disgusta en absoluto ser español, no sé si es malo o no, pero a mi me gusta, me gusta España y me gustaria seguir en España..., pero a España no le gusto yo. No le gusta que antes que español me sienta catalán, no le gusta que hable un idioma que no sea el español y que desee que en mi casa (Cataluña) se hable en mi idioma, que se escriba en mi idioma y se enseñe en mi idioma. No le gusta que nos autogobernemos, no invierte en las infraestructuras necesarias (ni las que ya están adjudicadas desde hace tiempo), nos debe dinero y no lo entrega, abusa de la redistribución económica estatal haciendo que salgamos mucho más perjudicados de lo que seria una contribución al equilibrio normal o lógica y encima nos dice que siempre lloramos y solo pedimos.
Nos jode con la ley Wert, nos jode con el corredor mediterraneo, nos jode con el aeropuerto, con el puerto de Barcelona, nos jode con cercanias, con las carreteras nacionales, con las delegaciones en el extranjero (basicamente económicas y promocionales, no son consulados por si alguién aún no lo sabe), con la financiación autonómica, ...(te paso un enlace con algunos puntos)http://www.vilaweb.cat/media/continguts/000/086/547/547.pdf

En fin, me gustaría seguir en España, pero después de tantos años pienso que quizás seria mejor seguir juntos pero en otro ámbito (EU)

saludos

#247

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Dado que se vuelve a mencionar los de la "mano dura", yo insisto en que eso es propio de las dictaduras.

#248

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Lo siento pero es que parece que habla el señor este de ERC por tu boca.
España nos roba.
Los españoles no nos quieren.
España nos debe dinero.

Pero vayamos por partes a ver si te hago entender que lo que dices solo lo dices porque te dicen que lo digas, pero que mirándolo con raciocinio solo es una manipulación tras otra que repetida miles de veces al final acaba convenciendo.

- A España no le gusto yo.
¿Usted de verdad piensa que por ser español o catalán tendría alguna diferencia en su vida?.
¿Usted de verdad piensa que una Cataluña independiente sería mejor y viviría mejor?.
- No le gusta que antes que español me sienta catalán.
Es que no tiene lógica que se sienta usted catalán y no español ya que es las dos cosas y las dos son buenas, esto es como decir que no eres de tu padre y de tu madre, que solo eres de tu madre.
- no le gusta que hable un idioma que no sea el español y que desee que en mi casa (Cataluña) se hable en mi idioma, que se escriba en mi idioma y se enseñe en mi idioma

El problema principal de esto es que tu tienes derecho a hablar en el idioma que quieras, como si eres un rumano y hablas en rumano. La cuestión es que no todo el mundo habla catalán ni siquiera en la propia Cataluña, por lo tanto lo lógico es que se hable en el idioma que todo el mundo habla, mas que nada para que todos nos entendamos, sin hablar claro está de la proyección mundial que tiene el castellano y que el catalán no tiene. Por lo tanto, lo que está intentando el nacismo nacionalista catalán es excluir el castellano de los colegios incluso poniendo por encima al ingles.
Tu en tu casa habla el idioma que quieras, pero si te preguntan en castellano supongo que contestaras en castellano, y lo haces porque tienes suerte de saber castellano ademas del catalán, cosa que los niños catalanes tendrán problemas en el futuro gracias al nacismo independentista catalán.

Ademas decirte que el idioma mas hablado en Cataluñá es el castellano, idioma que todo el mundo habla en Cataluña y el catalán no lo habla todo el mundo en Cataluña.
¿Quieres que se deje de hablar en Cataluña el idioma que hablan todos allí?.
No tiene sentido.

Lo de los consulados catalanes es increible.
¿Para que sirven dices?.
¿No piensas que sería mejor utilizar ese dinero para no cerrar camas de hospital?.
En Galícia no tienen tren de cercanías.
¿El puerto de Barcelona?
¿El aeropuerto de Barcelona?.
Madrid aporta mas que Cataluña y tiene menos habitantes, pero todo es una cuestión de mentir, ya que ni Madrid ni Cataluña son las que mas aportan solo es por las empresas que pagan los impuestos allí.
Yo creo que algo mas real sería donde hay mas trabajadores y ahí sera donde se paguen mas impuestos.

La ley Wert.
¿Que tiene de malo que los estudiantes catalanes estudien un poco el castellano?.
¿Odias el castellano?.
No comprendo tu rechazo al castellano, gracias al castellano que sabes puedes expresarte en este foro, si no supieras castellano pues no podrías, mas que nada porque la mayoría no te entendería.

Quizá lo mejor sería que desaparecieran esos políticos que solo crean conflictos para su beneficio escondiendose en banderas para robar a gusto.
Quizá lo mejor sería que desaparecieran las comunidades autónomas que solo sirven para crear clientelismos y empresas familiares corruptas y corruptos ladrones con amiguetes enchufados ladrones.

¿Tu sabes la cantidad de dinero que nos ahorrariamos si se eliminaran los parlamentos de las CCAA y las diputaciones?.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma