Acceder

Felipe González, sobre Podemos: "Una alternativa bolivariana para España sería una catástrofe".

26 respuestas
Felipe González, sobre Podemos: "Una alternativa bolivariana para España sería una catástrofe".
Felipe González, sobre Podemos: "Una alternativa bolivariana para España sería una catástrofe".
Página
2 / 4
#9

Re: Felipe González, sobre Podemos: "Una alternativa bolivariana para España sería una catástrofe".

La catástrofe ya esta aquí, y no precisamente por los de Podemos, y en cuanto a los experimentos con gaseosa, te parece poco el experimento del Euro. A quien van a dar lecciones si no se puede hacer peor.

#10

Re: Felipe González, sobre Podemos: "Una alternativa bolivariana para España sería una catástrofe".

Efectivamente.Como la casta ha liado esta crisis económica europea interminable , sólo les queda la descalificación.

#11

Re: Felipe González, sobre Podemos: "Una alternativa bolivariana para España sería una catástrofe".

Yo creo que el electorado de Podemos lo que quiere es que sean un nuevo Robespierre para los corruptos.
De momento la "casta" se ha puesto nerviosa y es una buena señal.

#12

Re: Felipe González, sobre Podemos: "Una alternativa bolivariana para España sería una catástrofe".

La Sanidad Pública empobrece a la gente porque les ofrece un servicio más caro, y de peor calidad, que el que les ofrecería la sanidad liberalizada (que no privada, pues seguiría habiendo sanidad universal). La Sanidad Pública supone larguísimas listas de espera (ya que está saturada, debido a que mucha gente no puede permitirse otra cosa, gracias al Estado del "Bienestar"), larguísimas esperas para que te vea el médico, trato e interés "mejorable" por su parte (que le pasa al médico que no se toma el al máximo interés cuando atiende a un paciente? nada), comida asquerosa en los hospitales (consecuencias? ninguna), hacinamiento por la saturación que comentaba antes...

Si la sanidad estuviese liberalizada, habría cientos de seguros sanitarios compitiendo por ofrecer la mejor calidad/precio a sus clientes. Y, como los impuestos serían mucho más bajos, habría mucha menos gente que no se pudiese permitir pagar la sanidad. Y, aún así, para ellos habría un cheque-estatal, porque los impuestos serían mucho más bajos, pero la recaudación no, porque habría más consumo e inversión.

Las pensiones públicas funcionan igual que las empresas ficticias de estafas piramidales: los que "entran" (trabajadores) mantienen a los que "están" (jubilados), es decir, tu dinero mantiene a los jubilados actuales (no va a ninguna "hucha"), por lo que el sistema depende siempre de que haya muchos más trabajadores que jubilados, o que la productividad sea enorme con pocos trabajadores. Pero es que, aún habiendo más cotizaciones que pensiones, es un sistema injusto; por qué tengo que mantener a otros con mi trabajo?. La solución es el sistema de capitalización, que existe en países como Chile, en el que tus cotizaciones van a una cuenta personal, y se invierten en deuda pública y privada, o blue chips. Es decir, tu patrimonio crece y crece; cuanto más trabajas, más crece tu futura pensión (justo al revés que con la estafa piramidal, que ofeece pensiones cada vez más ridículas).

#13

Re: Felipe González, sobre Podemos: "Una alternativa bolivariana para España sería una catástrofe".

Si lo que dices es que la sanidad privada va a salir mas barata que la publica, te equivocas. En la privada va por delante el beneficio, y luego lo que venga. Restringes el acceso a la sanidad solo a los que pueden pagarla, en un país con 26% de paro y con cada vez más en el umbral de la pobreza.

Lo que denuncias, estoy de acuerdo, pero es un problema de voluntad en mejorar la eficiencia, no un problema de costes.

S2

#14

Re: Felipe González, sobre Podemos: "Una alternativa bolivariana para España sería una catástrofe".

Ten en cuenta que en una sanidad privada, quien tiene la desgracia de tener un verdadero problema de salud es inmediatamente expulsado de la aseguradora.
Precisamente ése es uno de los logros de la sanidad pública. La importancia de la sanidad no está en que te atiendan cuando tienes una gripe o una amigdalitis, sino cuando tienes un cáncer, o necesitas una operación de corazón, por ejemplo.

#15

Re: Felipe González, sobre Podemos: "Una alternativa bolivariana para España sería una catástrofe".

Hola, Ivancico

Discúlpame pero ni siquiera había podido leer tu respuesta porque estoy preparando una cosa para mañana por la mañana, y como te quiero contestar en condiciones ya que veo que me respondes desde tu ideología (tan respetable como cualquier otra) yo lo haré mañana después del mediodía que ya habré presentado lo que llevo entre manos.

S2

#16

Re: Felipe González, sobre Podemos: "Una alternativa bolivariana para España sería una catástrofe".

Recordar cuando Helmut Kolt presidente de Alemania le dijo a Felipe González que tenía que hacer la reconversión industrial y González le dijo si boana.Claro que la hizo cerro fábricas para no hacerle competencia a Alemania en el futuro.Eso provoco mucho paro , hasta que llego Aznar e impulso la burbuja inmobiliaria.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma