Acceder

Esperanza Aguirre: Algunos antitaurinos lo son por ser antiespañoles

80 respuestas
Esperanza Aguirre: Algunos antitaurinos lo son por ser antiespañoles
Esperanza Aguirre: Algunos antitaurinos lo son por ser antiespañoles
Página
2 / 11
#9

Re: Esperanza Aguirre: Algunos antitaurinos lo son por ser antiespañoles

Lástima que las clases de civismo las da solo encima de un atril y no usando coches sin poder acreditar sus papeles ni su seguro huyendo de la "escena del accidente" sin mirar atrás.

#10

Re: Esperanza Aguirre: Algunos antitaurinos lo son por ser antiespañoles

VAmos a ver 8.....s, parto de que yo particularmete a mi, no me gustas las corridas, de toros, pero eso no quieta para que en mucho sitios la gente disfrute con ese espectáculo.

Si no existiera ese espectaculo, ten por seguro que ni en el zoo verías al toro bravo, pues completamente antieconómico.

Quienes lo mantienen, lo hacen, aunque no lo creas, no por negocio, pues no es tan rentable como la gente piensa (de hecho es ruinoso), sino por pura tradición.

Si los famosos catalanes (y de ahí lo de defender a mi amada Esperanza), hubieran condenado con igual impetú a los correbous, yo no tendría nada que decir al respecto, pero quitar las plazas de toros o prohibir la scorridas de toros, símbolo nacional incontestable, hablo de nacional España, (unica nación que yo conozco en la peninsula iberica junto a Portugal), se ha realizado única y exclusivamente para primero molestar a los españoles (incluido catalanes) y despues para molestar a los españoles (incluidos los catalanes tambien) y no ha sido un error la repetaición.

#11

Re: Esperanza Aguirre: Algunos antitaurinos lo son por ser antiespañoles

A mi personalmente sí que me gustan los toros sobre todo por el ambiente que hay y otra vez por culpa de los catalanes, bueno mejor dicho de los independentistas, es una pena que se haya perdido en Cataluña, y todo eso porque les da alergia todo lo relacionado con España.

#12

Re: Esperanza Aguirre: Algunos antitaurinos lo son por ser antiespañoles

Hay nervios sylvie?

Sin que sirva de precedente hoy voy contigo. Mañana con el mio, mio.

#13

Re: Esperanza Aguirre: Algunos antitaurinos lo son por ser antiespañoles

Me encanta que solo conozcas 2 naciones en la península, igual te olvidas de alguna más, cual será, cual será...?B-)

Por una vez daré la razón a la Espe. Releyendo bien su frase efectivamente "algunos antitaurinos lo son por ser antiespañoles", claro que algunos otros lo son por ser pro defensa de los animales, otros por ir de progres y seguramente me dejo muchos motivos más... El tema sería saber que porcentaje hay de cada uno en la inmensa mayoría social catalana que desaprueba la tauromaquía tal y como es practicada en España para sacar la conclusión tuya de que se ha realizado exclusicamente para molestar.

Supongo no te va convencer el razonamiento de que se avanza lentamente por el arraigo social de dichas fiestas y se prohibe lo más radical (un espectáculo cuyo fin último es la muerte del animal) pero se permite lo menos radical (espectáculo cuyo fin último no es la muerte del animal). Aunque a mi personalmente este razonamiento no me gusta pues también es maltrato lo de los correbous (aunque no tan bestia como lo de los toros por mucho que se empeñe el nacionalismo español ofendido tras la prohibición de uno de sus símbolos más preciados). Entre nosotros, aquí tampoco somos puros, eso no lo dicen, pero el voto rural en Tarragona está muy disputado como para liarla con los correbous cuando estaban que trinaban con lo del Ebro....que le den a los bueyes, seamos Sancho Panza y no Don Quijote y lo dejamos para la siguiente generación :D:D:D).

Bueno como supongo que esta argumentación no te parece creible, y por tanto el hecho que en Canarias en 1991, el PP (sí el PP) prohibiera los toros pero permitiera la pelea de gallos te parecerá igualmente un exceso de esos antiespañoles que solo buscan molestar.

Por último sugiero una solución, proponed un espectáculo donde no deis muerte al toro, con las banderitas españolas, los pasodobles, el himno nacional y muchos vivaspaña, igual os llevais una sorpresa y resulta que se puede celebrar. No tengo ni idea de tauromaquia y me gustaría que que algún taurino me explicara si es posible hacer evolucionar el espectáculo (por muy Símbolo Nacional que sea y por muy español que sea, evolucionar siempre se puede evolucionar, al estilo tauromaquía portuguesa). Es decir perdería el toreo si no se diera muerte la toro?

http://elpais.com/diario/1991/04/18/cultura/671925612_850215.html
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ic-l8-1991.html#c1

Artículo 5

1. Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.

2. Podrán realizarse peleas de gallos en aquellas localidades en que tradicionalmente se hayan venido celebrando, siempre que cumplan con los requisitos que reglamentariamente se establezcan y, en todo caso, con los siguientes:

a) Prohibición de la entrada a menores de dieciseis años.b) Que las casas de gallos e instalaciones donde se celebren peleas tengan, por lo menos, un año de antigüedad, en el momento de la entrada en vigor de la presente Ley, salvo las que se construyan en sustitución de aquellas.c) Que las instalaciones o lugares donde se celebren las peleas sean recintos cerrados.3. Las Administraciones Públicas se abstendrán de realizar actos que impliquen fomento de las actividades referidas en los párrafos anteriores

#14

Re: Esperanza Aguirre: Algunos antitaurinos lo son por ser antiespañoles

Hola Acrasol,
Pues sí que hay nervios y bastantes, pero si no sufriera no sería del Atleti. Pero bueno así se saborean mejor las victorias. Ah y mañana yo también voy contigo.

#15

Re: Esperanza Aguirre: Algunos antitaurinos lo son por ser antiespañoles

A ver se podrá estar de acuerdo o no con los toros, pero no me negarás en Cataluña la mayoría de los que no están de acuerdo es por el odio a España. Cuando llegué Gerona y pregunté donde estaba la plaza de toros lo primero que me dijeron fue que aquí no había toros que eso era para los españoles.

#16

Re: Esperanza Aguirre: Algunos antitaurinos lo son por ser antiespañoles

Mujer, hay muchos que lo identifican con lo español rancio y casposo (y no me negarás que esa imagen es consecuencia del propio mundo taurino) y solo por eso lo rechazan pero hay muchos más que lo rechazan por lo salvaje que es para con el animal (al menos es mi impresión personal). Supongo que a los de Gerona que te encontraste debían pertenecer al primer grupo, o igual es que yo me he encontrado mucho más con los del segundo grupo y por eso pienso con son mayoría, tampoco tengo estadísticas en mano.

Creo que con el toreo se ha hecho lo mismo que con el fútbol, identificar posiciones sobre él con opciones políticas/sociales (estilo Real Madrid= derechona rancia prepotente, Barça= nacionalista catalán, Athletic Madrid= garrulos madrileños...) y luego resulta que la realidad es mucho más matizable.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro