Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rajoy: "La Comunidad Valenciana ha sido un modelo"

110 respuestas
Rajoy: "La Comunidad Valenciana ha sido un modelo"
Rajoy: "La Comunidad Valenciana ha sido un modelo"
Página
14 / 14
#106

Re: Rajoy: "La Comunidad Valenciana ha sido un modelo"

La empresa que fichó al ex jefe de informática de Sanidad logra una adjudicación relacionada con un proyecto que codirigió desde la Administración. El expediente lo tramita su hermano, director general

El ex jefe del área de informática, telecomunicaciones y organización de la Agencia Valenciana de Salud, Alfonso Jiménez, codirigió desde el departamento sanitario el proyecto de informatización de la gestión de los hospitales valencianos, conocido como Orion, hasta su salida de la Administración en enero de 2007, cuando fichó para la empresa Company for Software and Development (CSD). Dos años después, en abril de 2009, esta firma -en la que ocupa el puesto de director gerente técnico desde principios de año- se ha adjudicado un contrato relacionado con el proyecto Orion, "Mantenimiento de datos de las tablas maestras de Orion-Logis", del que probablemente pocos especialistas estén tan bien informados.

La adjudicación la tramitó el 2 de enero de 2009 la dirección general de Recursos Económicos de la misma Conselleria de Sanidad, cuyo responsable es Eloy Jiménez, precisamente su hermano. La contrata la firmó, eso sí, el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado. CSD obtuvo el servicio por un precio anual de 100.832 euros, IVA incluido, prorrogable otro año por importe de 201.664 euros. Tal como publicó Levante-EMV, Eloy Jiménez ha tramitado tres expedientes en los últimos meses que han acabado siendo adjudicados a la empresa donde fichó su hermano. El montante total, incluyendo la prórroga del contrato relacionado con Orion, asciende a 580.000 euros.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#107

Re: Rajoy: "La Comunidad Valenciana ha sido un modelo"

La Policía asegura que buscó a Camps en su casa sin éxito
Fuentes judiciales apuntan que se personaron en varias ocasiones en el domicilio familiar del ex presidente de la Generalitat - Castro volverá a citar a Francisco Camps

18.11.2013 | 14:03

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/11/18/policia-busco-camps-casa-le/1052089.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#109

Re: Rajoy: "La Comunidad Valenciana ha sido un modelo"

El Gobierno repercute a la Comunidad Valenciana la multa por manipular el déficit

SERVIMEDIA4/03/2016 - 15:472


El Consejo de Ministros aprobó este viernes repercutir a la Comunidad Valenciana la multa de 18,93 millones de euros que la Unión Europea impuso a España por la manipulación de los datos del déficit en la región.

Desde el Gobierno en funciones explicaron que el Estado español abonó la mencionada multa el pasado 28 de enero a la Comisión Europea.

Asimismo, se inició e instruyó el oportuno procedimiento de derivación de responsabilidad a la Administración responsable, la Generalidad Valenciana, atendiendo a lo previsto en el real decreto de 2013 por el que se regulan los criterios y el procedimiento para determinar y repercutir las responsabilidades por incumplimiento del Derecho de la Unión Europea.

Según en el Ejecutivo, en el procedimiento, y tras analizar las alegaciones de la Comunidad Valenciana, se ha concluido que la responsabilidad por los hechos que dieron lugar a la multa corresponde en exclusiva a la autonomía y, en consecuencia, se establece la repercusión a ésta del pago de la multa de 18,93 millones de euros mencionada.

A esta cantidad habrá que sumar 57.567,94 euros en concepto de intereses compensatorios de los costes financieros que se han devengado desde el pago efectuado el pasado 28 de enero de 2016, hasta el acuerdo de Consejo de Ministros.

El Consejo Europeo multó a España el pasado 13 de julio de 2015 con 18,93 millones de euros por la manipulación de los datos de déficit en la Comunidad Valenciana, tras haber informado el Estado español a la oficina estadística Eurostat de dicha contabilización.

El informe de la Comisión apreciaba negligencia "grave" porque la Intervención General del Gobierno de Valencia no registró los gastos sanitarios ni cumplió el principio de devengo en las cuentas nacionales, lo que provocó una tergiversación de los datos del déficit y la transmisión de cifras incorrectas a Eurostat en 2012.

El Gobierno recordó que la Comisión decidió reducir la cuantía de la multa al apreciar algunos aspectos como el limitado impacto en el déficit de España en su conjunto o la notificación inmediata del Estado español a Eurostat de las cifras correctas.

A ello se une el hecho de que la incorrección fuera obra de una sola entidad de la Administración española y el alto grado de cooperación de las autoridades estadísticas españolas y las entidades implicadas en la investigación.
Saludos

#110

Re: Rajoy: "La Comunidad Valenciana ha sido un modelo"

Joan Ribó asegura que dimitirá si el juez le investiga por el viaje a Galicia
El alcalde de Valencia se ha mostrado «muy tranquilo» sobre este tema y explica que han enviado a Fiscalía toda la documentación

#111

València recuperará mañana legalmente su nombre

València recuperarà demà legalment el seu nom El nou reglament consagra que l'única forma vàlida dels topònims serà la valenciana. L’ajuntament de València, en el seu ple de demà, oficialitzarà que ‘València’ siga l’únic topònim legal de la ciutat, descartant així la versió bilingüe o versions incorrectes, escrites amb accents diferents. Això ja ho van aprovar tots els grups del consistori el 1996 però aquella decisió mai no es va portar a la pràctica. El nou reglament afectarà també els topònims menors ja que deixa clar en l’article setze que ‘tots els topònims del terme municipal tindran com a única forma la valenciana’.
Parece que empiezan a normalizarse algunas cosas..., a pesar de...!
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas