Acceder

"Sorpasso de ERC"

100 respuestas
"Sorpasso de ERC"
"Sorpasso de ERC"
Página
2 / 13
#9

Re: "Sorpasso de ERC"

Ámbito geográfico: España.
Universo: Población de 18 y más años residente en España y con derecho a voto.
Número de entrevistas: 1.000 entrevistas.

No tiene valor para mi y es de enero .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#10

Re: "Sorpasso de ERC"

Txuska, estaba equivocado de encuesta!!!
El link anterior ahora está rectificado.

La muestra es de Catalunya.
Número de entrevistas 800
Es del mes de enero.

Disculpas!!!

#11

Re: "Sorpasso de ERC"

El seny i la rauxa, de toda la vida.
Lo que vislumbra este barómetro es un curioso baile de sillas entre la población que se mueve entre el abstencionismo, el posibilismo, y el posturismo.

Los de opción definida, cada uno en la suya, siguen en sus casillas.
De derecha a izquierda:
El PP SIEMPRE saca menos estimación de voto en Catalunya de los que finalmente consigue. Es un resultado coherente, y que implicaría en la realidad 16-18 escaños.
C's, confirmando su lugar bajo el sol, y conquistando un espacio equidistante entre PP y PSC-PSOE.
ICV-EUiA, inasequible al desaliento, jamás desaparecen, nunca subirán demasiado, y aprovecha los vientos favorables hacia IU.
CUP, repiten resultado-expectativa. Demasiado "puros" como para que la ciudadanía independentista confíe en ellos responsabilidades de gobierno, aun. Llegarán momentos mejores.

Las otras tres fuerzas políticas, las que de hecho han gobernado la autonomía catalana desde el inicio, se reparten los resultados de la mayoría social.
Seguro que aumenta abstención.
El voto posibilista (seny), hacia los partidos que "saben gobernar" se ve muy erosionado. Es lo que refleja la disminución de CIU y PSC, que se les quedan muchos votantes en casa.
Y el componente más arrauxat, más de hacer posturas y declaraciones que de tomar medidas y decisiones de gestión, lo canaliza el gran partido del teatro, ERC.

Una parte significativa de este voto estaba en CIU, pero si CIU pierde su mayor activo (el seny posibilista), y acrecienta algo que era minoritario (posturas más propias de la JNC), lo lógico es que el elector prefiera el original (ERC), y no una copia dudosa y contradictoria.

A fin de cuentas, el elector que se sienta confortado por un Duran Lleida, le deben salir almorranas cada vez que el Quico Homs hace su adoctrinamiento semanal.

Y el que votó con sinceridad por CIU ("para asegurarse e ir más rápido"), esto del sí pero no, pero ya veremos, pero me apunto a la UNESCO, pero las facturas las está pagando Montoro, pero digo que me roban 16.000 M€ al año, pero declarmo mi derecho unilateral a decidir, pero ya se sabe que solo persigo una cierta mejora de pacto fiscal, pero que ya estamos hartos de España, pero que semana sí semana también el Duran pacta con el PP...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: "Sorpasso de ERC"

Acabo de rectificar mi mensaje anterior y el link que te deje antes...estaba todo mal, sorry ;-(
La info viene de aquí:
http://www.elperiodico.com/es/politica/barometro-gesop.shtml

_____________________________________________________________________________________________

Encuesta Municipales Barcelona
Ámbito: Barcelona
Número de entrevistas: 800
Fecha: Mayo de 2.013
http://www.elperiodico.com/es/ext_resources/gesop/EPBCN2013_Tabulacions.pdf

___________________________________________________________________________________________

Encuesta: Situación política en España
Ámbito: España
Número de entrevistas: 1.000
Fecha: Enero 2.013
http://www.elperiodico.com/es/ext_resources/gesop/EP_BarometroEspana_Ene2013_Tabulaciones.pdf

_____________________________________________________________________________________

Encuesta: Situación política en Catalunya
Ámbito: Catalunya
Número de entrevistas: 800
Fecha: Enero de 2.013
http://www.elperiodico.com/es/ext_resources/gesop/EP_BarometreCatalunya_Gen2013_Tabulacions.pdf

#13

Re: "Sorpasso de ERC"

Hola Jordi lo primero la descripción de cachilipox me convence y además me parece bastante acertada .

En este país el voto mas meditado es el que no se realiza normalmente .

Por eso también una subida de la participación respecto a la media histórica produce vuelcos ,
a veces espectaculares .

Según veo la intención de voto y simpatía de CIU es del 23% y la de ERC es del 20% .

ERC ganara en diputados pero en voto de ninguna de las maneras al menos de momento .

Los cocinados de intención de voto mas simpatía fallan muchísimo .

además esta encuesta ya la conocía del Electometro .

Yo me quedaría con la reflexión de Cachilipox .

Añadele que es una tendencia de simpatía hacia ERC y le ayuda la Ley de hont en las provincias con menos población .

Otra cosa importante teniendo en cuenta que falta tiempo para las elecciones .

Alicia es la segunda mas conocida ( por encima de Oriol) y Albert es el cuarto .

Es significativo , como decía J.M.Garcia lo peor de un comunicador es pasar desapercibido ,
es aplicable a un político

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: "Sorpasso de ERC"

Mas sembrao no has podido estar.
OLE OLE Y OLE tus CJONES.
Sludos

#15

Re: "Sorpasso de ERC"

Bueno a mi la explicación de cachilipox, algo me convence aunque un poco menos que a ti. ;-)
Es normal que sea más conocido Alicia, ya que lleva más años. Lo curioso es que Oriol solo lleva unos meses en el parlament.

La encuesta de las municipales bcn es más reciente:

Los que pierde el PP pasan............a C,s
Los que pierde PSC pasan a............IC y CUP (pierden todos los catalanistas del psc)
Los que pierde CiU pasan a............ERC

Ganan concejales el bloque soberanista.............. +4
Partidos nacionales PP-PSC pierden..................... -8
Partidos anti-soberanistas pierden........................ -2
A ICV no se donde ponerlos

Las generales están divertidas de 00 jajaja! van a ser cachondas como nunca!!!

Y como comentario de entrada sin analizar nada de momento... de las autonómicas puedo decirte.a simple vista, lo que indica es que los dos partidos nacionales juntos PP-PSC entre los dos juntos!... no llegan ni a sacar los votos de la segunda fuerza que en este caso es CiU.

Saludos.

#16

Re: "Sorpasso de ERC"

A ICV puedes ponerlos sin dudar en el bloque soberanista. Están posicionados hace tiempo. Lo cierto es que los únicos que se posicionan en contra son PP y su marca blanca (lease C´s).

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?