Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

234 respuestas
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Página
21 / 30
#161

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Estoy aquí sentado, mirando esta pantallita leyéndote, hipnotizado y asombrado por tu grandíosa capacidad de enlazar una frase tras otra, sin solución de continuidad, aunque sea casi imposible entender lo que dices y adónde quieres ir a parar. Y claro, con tanta productividad literaria es raro (vamos, yo diría que imposible) que no se te escape algo que ponga en guardia a algunos de los bloqueros, que como yo, te estén siguiendo aunque sea muy difícil.

Tú nos dices:
"... y segundo porque el origen de la crisis política está en la ignorancia cultural y social, por lo que un instrumento político no es lo que considero yo el medio mas adecuado para mejorar las cosas, a lo sumo quizá sería mas acertado algún tipo de organización cultural."

Bueno, bueno. No sé si lo conociste, pero en eso precisamente consistía el Franquismo. En tener sometido pero no convencido a un pueblo de más de 35 millones de criaturas de que "No estaban preparados para ningún tipo de empresa social en común, porque eran unos ignorantes culturales y unos cainitas que trajeron aquella República Comunista y de Liberales Masones, a los que había que conducir de la mano a las gloriosas metas de la Patria: por el Imperio hacia Dios"
Pero claro, como estaba prohibida cualquier tipo de Asociación que pudiera dvenir en política (y por supuesto cualquier partido político menos el Partido Unico. el Movimento Nacional) no todo no iba a ser juntarse solo en el trabajo o misa de 12 o el domingo por la tarde en el partido (de fútbo, eh). Así que había que darle salida y canalizar ese apetito social de alguna forma. De ahl que la Falange se inventara aquella Organización Sccial llamada Educación y Descanso, y para las mujeres la Sección Femenina. Pero muy separados porque estaba prohibido echar un quiqui ants de casarse. No obstante, como el gran encuentro era el 1º d Mayo en el Bernabeu, haciendo monaditas delante del Egregio Timonel, algún que otro polvo se escapaba pr aquelos vestuarios.

O sea, que como verás no inventas nada: estaba todo inventado, y aunque los partidos políticos actuales no te gusten y no sean el mejor modelo a seguir por cientos de motivos, por ahora son lentejas. Y ese TIPO DE ORGANIZACION CULTURL que nos propones para sustituirlos no sé si te parece el antídoto adecuado para medrar y conseguir un lugar al Sol... pero en el Partido Unico.

A no ser que de lo que se trate sea precisamente de intentar volver a aquello. Peero ara gustos colores.

S2

#162

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

EL ODREN NO IPMOTRA.

sgeun un etsduio de una uivenrsidiad ignlsea...no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea .... el rsteo peuden etsar ttaolmntee mal y aun asi pordas lerlo sin pobreams ... etso es pqore no lemeos cdaa ltrea por si msima...snio la paalbra en un tdoo...UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO...abrazos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#163

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Buen artículo. La idea de la ilusión democrática posiblemente no estuviera del todo reconocida por tantas personas en 1995 como lo es en la actualidad. Siempre se ha vivido en una ilusión, pero los abusos producidos en esta última década lo ha hecho más evidente.

La conexión entre personas mediante una red horizontal aumenta el conocimiento y la inteligencia del conjunto de la sociedad y hace posible que se vea capaz de tomar iniciativas y decisiones que antes estaban subordinadas en exclusiva a los gobernantes.

Esta nueva dimensión comunicativa enriquece a la civilización humana y la dota de unas mejores herramientas para avanzar... y en medio del camino se encuentra la mejora del sistema democrático.

#164

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

1- El pueblo es responsable "en parte" del tinglado de gobierno que tenemos
2- Los partidos están constituidos por gente (afiliados, simpatizantes y demás familia)
3- En España tenemos un sistema electoral "X" mejor o peor, parece que hasta ahora había sido válido y que en otro países, no tienen tanta queja con sistemas similares. Si en tu casa tienes garbanzos o lentejas y no te gusta uno ni lo otro, tampoco te da por mirar en la despensa a ver qué más hay ni por salir al super a comprar algo y cocinártelo tú, comprenderás que tampoco es normal contabilizarte como un muerto de hambre. Es tu decisión.
4- El modelo electoral es proporcional. Y cualquier modelo alternativo en busca de mejora no vendría exento de inconvenientes. Aquí depende todo del cristal con el que se mire ¿partido mayoritario o minoritario, independentista...?

Se vota para buscar consenso y no para "generalizar" como tu dices. Y es la decision de 11mill sobre el censo, y no sobre los 47 (eso sí que es una falacia)
Los 11 millones que "no pueden votar" no los puedes tener en cuenta. Hablamos de menores o gente imposibilitada por lo que sea, y que deberían estar representados por los que sí que pueden ¿o los llevamos también? (no des ideas, que seguro es para peor).
El resto ejerce su derecho en base a lo que tenemos ¿es mejorable? ¡seguro!, ¿es lo peor del mundo? a mi no me lo parece y te repito que hasta hace poco más de un año parecía servirle a todo el mundo.

Manipulación informativa y falta de transparencia siempre la ha habido, la hay y la habrá, aquí y en todo el mundo. Ahora pregúntale a un paisano como era hace 60 años por estos lares, o pregúnta a un chino o a un nortcoreano.

S2

#165

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Me estás haciendo polvo. Ahora también soy disléxico. Ya sabía que lo era con los números, pero resulta que también con las letras.

Me vas a hundir.

#166

Re: Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

¿Qué más da rosas que gaviotas? ¿Alguno tiene la panacea para sacarnos de esta? No. ¿Tenía buenas ideas la oposición azul? No. ¿Por qué la actual oposición no publica esas ideas geniales que tiene? (Se hacían de oro, por un lado y por otro, ganaban las próximas elecciones fijo...) ¿No será porque no las tiene? ¿Por qué no dejan de criticarse los unos a los otros y aportan soluciones trabajando conjuntamente de una buena vez para fomentar el empleo y sacar al país adelante? ¿Por qué no reducen ostensible y considerablemente sus sueldos mientras congelan los nuestros o nos quitan las pagas extras? (Bueno, eso quienes tengan el privilegio de conservar su puesto de trabajo, claro)

Sinceramente, me da igual si dentro de dos, tres, X años ganará el PSOE, el PP o el P-Pito. Tengo el convencimiento que no harán nada, porque no saben ni qué hacer, salvo exprimirnos más para llenarse sus bolsillos.

La confianza es nula, dices, ¿Cómo vamos a seguir confiando en los mismos perros que nos muerden una y otra vez dónde más duele, solo porque les cambiemos el collar de vez en cuando?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#167

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Eso será si dominas el idioma, porque como te cambien el orden en otro idioma, ya veríamos si es tan fácil entender en esa jungla de vocales y consonantes...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#168

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

jeje...las entropias liberadas en cualquier proceso...tambien en el de comunicacion...tiene un fin...el caos es entropia...tiene un fin...el control...persigue el fin de reducir el caos...pero cada vez es mas ineficiente pues los costes de manejar informacion y contrainformcion deforman las formas de control y alimentan el caos...jeje...no podran uniformarnos...al menos de forma libre...las cuerdas vibran y estas las hay abiertas y cerradas...simples curiosidades...jamas tendran la capacidad de controlar con la ciencia lo que es capaz de crear y a la velocidad que el hemisferio derecho es capaz de crecer...abrazos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen