Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
93 / 172
#737

Re: La UDEF dice que no puede validar el borrador porque no fue redactado por esa unidad

vamos que tengo un deja vu que te cagas .
Ya sabes quien financiaba buena parte de esto que no es mas que la tercera parte , no lo cuento porque seria aburrido , pero que no hay problema si necesitas .
Un abrazo
PD lo del poligono te lo cuento pero tengo que cocinar .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#738

Re: ciu...principio del fin...

Tomas lo cuenta sencillo , pero como dices muy clarito .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#739

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola Indi, si que te contesto...en serio piensas que saco balones fuera...

Mira al filo de lo que acabas de decir te copio/pego el artículo de toni soler del diari ARA de hoy (esta pasado por el traductor para facilitar la comprensión para todos)

El estado (catalán) del bienestar

TONI SOLER

 | Actualizada el 12/09/2012 12:00
 

LA CONDENA. Los caminos de la soberanía son inescrutables: debemos hacerlos visibles y verosímiles. No vale lo de Machado, se Hace camino al andar. Debemos saber hacia dónde queremos vamos ir, qué contornos tiene nuestra estación de destino y-sobre todo! - Poner de relieve que la situación actual es una condena. Por suerte, el gobierno español nos ayuda de forma constante y efectiva. Mientras la Santa Alianza hacía llamamientos a la concordia y la generosidad, el ministro Wert ha acelerado el calendario y ha forzado el conflicto: ante el sorprendente (por desaforado) ataque a la escuela catalana, la Generalitat avisa de que no cumplirá la ley. La consejera Rigau abandona la reunión. El choque de legitimidades ya está planteado y entra dentro de los esquemas mentales de la mayoría. Se instala una especie de soberanismo mental que es condición necesaria para hacer efectivo el definitivo paso adelante. Pero Wert no es un simple pirómano y seguro que tiene (como Rajoy, y Alicia Sánchez-Camacho, y Albert Rivera) buenos motivos para llevar la situación al límite: en caso de situación límite, el DEFCON 1 es romper Cataluña antes no se rompa España, como predijo el Aznar. No se debe menospreciar esta amenaza.
 
LAS HERRAMIENTAS. Contra los partidarios de tirar por el derecho, que actúan como si enfrente tuviéramos una autopista (sin peaje) de cuatro carriles, sigo pensando que es mucho más importante poner en evidencia la insostenibilidad del presente. Consolidar este soberanismo mental y mientras definir lo que queremos como sociedad, que resulta ser tanto o más importante que el estado propio, que al fin y al cabo sólo es una herramienta. Vuelvo a buscar inspiración en la transición democrática española: Adolfo Suárez no habría salido adelante el proceso sin un consenso amplísimo, no sólo en el entorno de la forma de gobierno, sino también de los cambios económicos estructurales. Los pactos de la Moncloa implicaron las izquierdas y los sindicatos en un momento de dimensión histórica. También entró Cataluña, que recuperó la Generalitat antes incluso de que la carta magna se aprobara, gracias-como ahora-a una manifestación masiva. El proceso constituyente español cogió grosor y sentido.
 
LOS CONTENIDOS. Tenemos un clarísimo mandato popular para celebrar una consulta. Pero las previsiones económicas para 2013 son sombrías, España quizá sea intervenida y la calle estará crispado. Artur Mas ya ha comprobado el viejo axioma de la política democrática que dice que, en tiempos de crisis, que pone la cara recibe una bofetada (al alcalde Jordi Hereu le pasó algo similar). ¿Puede ocurrir lo mismo en caso de referéndum por el estado propio? Mientras lo decidimos, hay mucho que hacer, y una mayoría sólida para hacerlo: hay que CiU entienda e interprete bien el resultado del 25-N. Hay que llenar de contenido social nuestro futuro; hacerlo con medidas de alcance inmediato, a pesar de los obstáculos (y los impagos) del gobierno español, y también convocar agentes políticos y sociales para definir qué tipo de país queremos ser. Las cosas serán más fáciles y más diáfanas el día que podamos demostrar que el estado propio y el estado del bienestar no son dos caminos opuestos, sino uno solo.

http://www.ara.cat/premium/opinio/Lestat-catala-del-benestar_0_825517490.html

#741

Re: Ciu ...principio del fin...

Tenemos todo el derecho...no más bien todo EL DEBER de quejarnos de nuestros políticos, banqueros, empresarios corruptos, sindicatos, chupones y parásitos varios de nuestra sociedad...
Pero el mundo no está quieto y la tierra sigue dando vueltas sin parar...que tenemos que hacer pues en Cataluña?...

Estaremos preparados para otro año más de sufrimiento, paro y recortes...como en el resto de España...porque eso es lo que tendremos...en Cataluña, Andalucía o Castilla la Mancha...donde sea..no hay dinero y no hay de donde sacarlo...

Repito que tenemos que hacer?...promovemos el anarquismo...me afilo el machete africano que me compre...por si los acontecimientos se empiezan a torcer?

Me cojo un velero, los cuatro cuartos y me voy a otro país continente? (pues a este paso lo más seguro...eso ya lo tengo estuidao!...)

Nos podemos quejar de nuestros políticos...pero una vez nos quejamos debemos asumir la realidad...y la realidad es la que es...nos falta mucho dinero...por errores pasados y por mala gestión... y por corrupción...eso es cierto....pero después de cabrearte te sigue faltando el dinero...entonces que hacemos pues???

Yo lo que quiero y lo que deseo es que CiU tenga la suficiente valentía y loas suficientes 00... para recortar todo lo recortable (en eso puede ayudar y mucho ERC)... como JAMAS SE HAYA VISTO EN CATALUÑA ...hacernos ver a todos que está haciendo todo lo posible para no tocar mas las políticas sociales...bajándose ellos mismos sus sueldos y suprimiendo algunos ayuntamientos y consejos comarcales y demás mierdas que tenemos aquí (las de allá que se lo solucionen los otros...ahora hablo de Cataluña)...

Si después de todo esto y no nos salimos...el gobierno de España sigue puteando, y no nos deja hacer ese P...O REFERENDUM DE LOS P....S 00...entonces y solo entonces...si lo estamos pasando mal o peor en Cataluña...la gente no saldrá con un pollo de plástico a la calle...eso no hace falta ser muy inteligente para verlo...saldremos con otras intenciones ya lo creo...lo que está por ver que intenciones son esas y si si esa es la intención de la mayoría que buscará una salida a ese callejón...pues yo estaré con la mayoría...
Un saludo...ya me estoy indignando je je ...Indignación 3 ....está libre ese nick?

#742

Re: Ciu ...principio del fin...

Cierto Txuska, pero únicamente lo aplicaría al capítulo de inversiones, ya que el gasto social no puede medirse por criterios empresariales, pero creo que a muy l/p el impacto siempre será positivo ya que una sanidad y una educación que funcionen proporciona oportunidades a aquellos que de entrada están más desfavorecidos y sería aplicable a todo el estado.

En cuanto a inversiones, hay que ser cautelosos ya que hay que tener criterio, en el mundo empresarial hay grandes CEO's y en el mundo político grandes inútiles; de hecho si España y sus autonomías fueran empresas cotizables a más de uno lo habrían declarado mentalmente incapaz y lo habrían echado a patadas.

Quizás lo más prudente que podrían hacer es simplemente devolver el dinero en forma de créditos a muy bajo interés a las empresas; a no ser que alguien engatuse a Paramés a hacer un poco de "capital allocation", pero sabiendo que Paramés es un señor muy inteligente, dudo que se metiera en estos embolaos, ya veremos.

Edito, pero hay algo que sería relativamente sencillo (quizás relativize mucho) que es comprobar las áreas y actividades generadoras de PIB y establecer un baremo de inversión facilitando el flujo de capitales a las áreas más adecuadas; haciendo una división entre infraestucturas de capital público y capital disponible para el sector privado: tenemos un sector hortifrutícula potententísimo en el Sur, que necesitan? que se puede potenciar? se pueden evaluar razonablemente los retornos de capital vs coste de capital?

Habrá que pagarle una visita al Sr Buffett y a su socio Mr Munger para que hagan una visita a lo "Bienvenido Mr Marshall".

Un saludo,

Cesc

#743

Re: Ciu ...principio del fin...

hola Nowitzki .
Me convence y bastante tu respuesta, parames y buffett, no es mal ejemplo .
Eso si no todo son grandes empresas y aunque no sean tipo buffett crean empleo y
mantienen a la gente en sus pueblos .
Mucho , mucho dirigismo me asusta .
cada vez tengo claro que el estado tiene que estar para garantizar los servicios ( el modelo privado USA no me gusta , si me gusta su mentalidad y el no esperar al estado ).
pero poco mas lineas estrategicas de infraestucturas ( en el hilo de la plataforma iberica estamos hablando .
Cataluña ya no a nivel peninsular , sino europeo va a tener mucha relevancia .
Llegue a leer que podria representar un 25% de aumento del PIB el ,tema de logistica en cataluña ( la version de 10. 700.000 habitantes de la generalitat para 2040 va de esto y gracias a esto en buena medida ).
Para mi el problema es muy sencillo , la distribuccion impositiva no es tan flexible ,
eso lo sabemos todos .
Pero es que en un supuesto de independencia tanto de cataluña , euskadi y Navarra ,
el primer y mejor cliente y proevedor sera la peninsula .
Cual es el coste y el beneficio , yo no lo se , si veo que los politicos no lo discuten .
la otra solucion es mas sencilla que no mejor .
privatizar , todo todito menos la policia y el ejercito como insinuan a veces lo
del instituto neo liberal mariano muy en la linea de FAES .
es decir a quien dios se la de, san pedro se la bendiga , aqui ya no se para que necesito policia .
El modelo politico o al menos un referente es esta señora que la tengo en la foto
Elizabet Warren

http://www.youtube.com/watch?v=XcFDF87-SdQ
.
Se puede estar encontra o a favor de lo que dice , basicamente que la policia , las carreteras , el ejercito y alguna cosa mas se paga entre todos y qyue los que mas tienen aporten algo .
si hiciste dinero me alegro por ti pero deja una`parte para que podamos seguir construyendo
para el futuro ( algo asi , mi ingles es casi nulo ).

.
Iluminada no es ya que a pesar de ser la carrera mas cara al senado y ser el enemigo numero uno de la gran banca ( casi nada al aparato) JP ,BAC , Goldam, cosiguio un 38%
por ciento de sus fondos y necesito muchos de fuera de masachusettes .
La interdependencia de 8 y algo que explica porque america es america , y no lo es por la tecnologia, la tecnologia se ha dado porque es un pais con gente admirable .

.
Pongamos un ejemplo en boston .
Mi amigo se convierte en novio de una bostoniana de muy buena familia .
Va a boston con una idea ver a los celtics ( pero grabada a fuego)
resultado fueron a un partido universitario normalito no eran playofss
con el argumento de su novia demoledor si todo el mundo se queda en casa viendo el partido o va al estadio , nuestro equipo universitario desaparecera ( igual que aqui que el sistema es pedir ayuda a la administracion .
la familia de esta chica americana dona un dinero muy importante todos los años a su universidad

un placer nowitzki

un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#744

Re: Ciu ...principio del fin...

Te puede interesar...