Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Año 2014

6,9K respuestas
Año 2014
1 suscriptores
Año 2014
Página
862 / 864
#6889

Re: Año 2015

Coincido contigo en lo que expones.

Haciendo de abogado del diablo, no todo el mundo tiene esa suerte...

También hay sueldos y no te digo ya pensiones, que no permiten llegar a fin de mes; ahogados por la hipoteca, estafados por indebidas colocaciones bancarias y un largo etcétera de afectados por la crisis y los abusos producidos en ella.

Como suban al poder con suficiente poder los que dicen que pueden, pero como saben que no pueden, cambian sibilinamente de toponimia cada tres por dos, uniéndose al mismo diablo si es menester, ;-), me temo que vamos a tener crisis para todo el milenio, :-((

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6890

Re: Año 2015

Entiendo todo eso de sueldos y/o pensiones que tienen "dificultades" para llegar a fin de mes, lo de que no "permiten" llegar me parece mas irreal y una frase hecha, pues ¿acaso se mueren antes de fin de mes?, no, es que llegan sin apenas recursos pero generalmente llegan; seamos concretos y no caigamos en la trampa que tienden por ahí. . . .

Por otra parte afectados por las distintas crisis que a lo largo de una vida se suceden, los hay, los ha habido y los habrá, pues siempre hay personas poco previsoras a las que les afecta mas directamente.

En cuanto a que suban al poder o puedan interferir en él, no tenemos mas que fijarnos en nuestros vecinos y ver como se están desarrollando todas esas promesas que les llevaron a ganar las elecciones y hay un refrán que lo indica muy oportuno, que es ese de que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".

Un saludo muy cordial

#6891

Re: Año 2015

Bueeeno, antes de nada, reiterar que estaba haciendo de "abogada del diablo"... Soy de la opinión que un foro sin polémica ni existiría, o sería un soberano aburrimiento, ;-)
También opino que se puede dirimir cualquier diferencia con educación, algo que no se hace en todos los hilos. Las constantes indirectas que veo en cuanto asomo el morro (de vaca) por hilos de Economía y Política, aburre y mucho. No por ser más cansinos van a tener más razón... y se dan cuenta, espero. ;-)

Ya que citas a la muerte, compañera final ineludible de nuestro viaje, decirte que además de algún caso de suicidio que hemos leído todos en prensa, al saberse arruinados y/o al no saber afrontar la nueva situación económica, los ha habido y los habrá.
También relaté el caso san.grante de alguien que sufrió un infarto cuando se dió cuenta de lo que le habían colocado con todos sus ahorros en el banco, su amigo asesor, el de toda la vida...

Mas sin llegar a esos extremos, de suicidio, accidentes cerebrovasculares, etc., también hay personas que se han visto afectadas perdiendo sus ahorros y teniendo que acudir a familiares, amigos e incluso centros de acogida, comedores sociales, albergues.

Llegan a fin de mes por la solidaridad y empatía de sus semejantes. Hay ayudas sociales y no todas están bien distribuídas. También hay gorrones sueltos.

El dinero no da la felicidad, pero ayuda mucho a tener una tranquilidad el saber que mañana abrirás la nevera y podrás comer algo, el tener un techo.

Sí, volvemos a coincidir, precisamente, el otro día utilicé ese mismo refrán, el de las barbas y el vecino, que nunca me acuerdo textualmente, pero se me entiende. (Gracias por recordármelo)

Tengo claro que Tsipras y Cía fueron muy chulitos a Europa y han vuelto con el rabito entre las piernas, como cabía esperar. El ejemplo lo tenemos ya bien clarito. Solo espero que todos los españoles sepamos entenderlo y aplicarlo en las urnas, algo que visto lo visto y leído por algunos hilos, no sé si todo el mundo lo tienen igual de claro que nosotros.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6892

Re: Año 2015

Creo haberte entendido, entre otras cosas porque nuestras opiniones suelen coincidir y a mi también me parece que hay que meter de vez en cuando lago que haga reaccionar al resto. Espero dialogar con todos con educación y respeto, es lo menos.

Ya que citas los suicidios te voy a contar el de un familiar; se trataba de una señora que se quedó viuda y sin hijos y se fue a una residencia. porque no quería estar en su casa; la residencia le costaba 90 euros diarios (2.700/mes), no era barata, además de dos pensiones, la de su marido y la suya propia, tenia 5 viviendas distribuidas por toda la geografía española, para uso propio y en explotación 30 plazas de garaje en una de las zonas mas exclusivas de Madrid, cada plaza le reportaba unos 200 euros (año 2.009); esta señora se suicidó sin saber porqué, su herencia se cifró en 4 millones de euros. Así que no creo que todo el que se suicida sea por ruina, es mas bien un acto de cobardía ante la vida, con dinero y sin él y cada caso por sus motivos.

Efectivamente, a fin de mes hay, se llega de una u otra forma y el que no llega peor para él; que hay gorrones, claro que los hay, te contaré otro caso; a veces acudo a un Banco de alimentos a dejar algo de comida y mas de una vez me he encontrado con gente que luego veo también en el bar, no voy a decir que no tienen derecho, pero si en lugar de ir al bar, compran comida, posiblemente no le quitan su comida a otro que si lo puede necesitar y a lo mejor no le llega.

Realmente los efectos del dinero se notan cuando no lo hay.

De la "troupe" griega y sus homólogos españoles, prefiero ni mentarlos, me producen "salpullido".

Saludos cordiales.

#6893

Re: Año 2015

Bueno, cobardía o pérdida de las facultades mentales, aunque solo sea de forma transitoria. El suicidio es terrible y para llegar al extremo de tomar esa decisión, supongo que se habrán agotado todas las salidas posibles o se habrá concebido la situación como imbatible.

Pienso que Dios aprieta pero no ahoga, creer en Dios ayuda mucho en determinadas circunstancias. Las crisis económicas suelen ir paralelas a las de valores.

Sí, he trabajado muchos años con comedores sociales, ahora ya no puedo colaborar físicamente, por motivos de salud, y he visto de todo. Y cuando digo de todo, quiero decir también caraduras. No se les cae la cara de vergüenza porque no la tienen. Hay gente que no les importa un pimiento quitar a quien lo necesita de verdad...

No, mejor no hablar de los híbridos lácteos del yogur griego. Bastante hablan ya los fans..., que me tienen saturadísima. Estoy hasta el mismo gorro de desmentidos: https://www.google.es/search?q=pablo+iglesias+m%C3%A9dico+celador&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=pX4FVeeXDsT8UtKrhNgF

Un saludo cordial

Fuente del presunto y desmentido "tuit": http://www.huffingtonpost.es/2015/03/12/pablo-iglesias-casta-medica_n_6853222.html

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6896

Re: Año 2015

¿Me he dirigido a tí? No. ¿Soy yo la que te estoy buscando? No.

Los temas se pueden debatir dónde la moderación permita. ¿Eres moderador? No.

Sigo el hilo que me dé la gana. ¿Eres alguien para permitirme hablar en un hilo o en otro? No.

¿Te molestan mis comentarios? Acude a los moderadores.

¿Consideras que meto cizaña? Acude a los moderadores.

Dedícate a buscar a otro, a mí NO me vas a encontrar, estimado Charlie. Tendrías que volver a nacer cien veces.

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.